Ya fue discutido brevemente por aquí, y seguramente no quedará nadie a estas alturas que no lo haya visto, pero el trailer de Quarantine (2008) no podía dejar de formar parte de esta pequeña y vacua sección. A aquellos pocos que no lo hayan visto aún hay que hacer la advertencia de rigor: si eres de los pocos visitantes habituales de esta página que no le ha echado un vistazo a REC (2007), entonces tómate un tiempo para hacerlo antes de visionar este avance, ya que a juzgar por las apariencias no ha habido escrúpulo alguno a la hora de copiar fielmente cada aspecto de la película original de Jaume Balagueró y Paco Plaza en este nuevo remake que nos caerá encima por fechas de octubre. Además, el nada trivial hecho de que el avance destripe las principales sorpresas de la película (incluyendo el final) hace, a fin de cuentas, cuestionable la decisión por mi parte de colgarlo en la página. En todo caso, habrá que esperar hasta finales de año para ver a Jennifer Carpenter entrar en crisis histérica con zombis incluidos en lo que desde ya se perfila como una de las versiones más innecesarias de los últimos tiempos.
Continuando con aquellos avances que no se deberían ver, el de The Strangers (2008) no pinta nada mal, aunque tampoco deja de tener cierta sensación de familiaridad con lo que vemos en pantalla. Porque aunque sus responsables directos juren lo contrario sobre un montón de cruces, la verdad es que el avance no deja de recordarnos a la francesa Ellos (2006), película que aprovechamos ahora para recomendar en espera de su correspondiente reseña. El trailer se vuelve un tanto abominable al soplar detalles de la cinta que hubiesen funcionado mejor como sorpresa, razón por la cual habría no sólo que pasar completamente del vídeo que he colgado sino también de los carteles publicitarios, por mucho que logre tentarnos la presencia de Liv Tyler como protagonista. De todas formas hay que decir que The Strangers parece tener bastante potencial, por lo que podría ser una de las películas a considerar para esta temporada.
Y ya que los mencionábamos arriba, hay que reconocer una vez más que, últimamente, los franceses están que se salen en lo que a cine de terror se refiere. En este caso específico, Frontiere(s) (2007) parece haber arrasado en su muy breve pase por los cines de Estados Unidos (a donde llegó únicamente gracias a las artimañas del After Dark Horrorfest 2007). En España algunos (no yo) tuvieron la oportunidad de verla en el pasado Festival de Sitges, pero hasta la fecha no ha recibido ningú estreno comercial, que yo sepa al menos. De todas maneras, si se están preguntando qué es, el avance lo deja claro: una película en plan Matanza de Texas a lo bestia, que según tengo entendido, lanza algunas puntas dirigidas a la crisis política actual de Francia. Si algún día la veremos aquí en pantalla grande está por verse, en todo caso su inclusión en esta sección de trailers sirve como recordatorio de las cosas que sencillamente no nos podemos perder. Caerá seguro.
Nota: como sin duda muchos habrán notado, la periodicidad de las actualizaciones ha caído de forma alarmante, y encima justo en la víspera del bicentenario. Esto se debe a un pequeño percance técnico de mi parte que espero se resuelva lo antes posible. La paciencia es una virtud.