viernes, abril 09, 2010

Asesinos enmascarados redux

No sé si alguno de vosotros se habrá pasado ya por 10yearoldmovies.com pero de no ser así, debería hacerlo lo antes posible. El concepto de este blog es tan sencillo y a la vez tan atractivo que sinceramente me da una sana envidia: un repaso a piezas cinematográficas de distintos géneros con el único criterio de que la película tenga 10 años de antigüedad (el blog está comenzando así que de momento todas son del 2000). Lo grandioso de la idea está en dedicar sesudos análisis y comentarios a películas que, francamente, quizás no lo merezcan, como The Skulls (2000), Reindeer Games (2000), Supernova (2000) o Scream 3 (2000). En cuanto a esta última, los responsables de 10YOM se preguntan muy acertadamente si uno de los motivos por los cuales Scream (1996) no fue considerada en su momento como una parodia (hasta el punto de que tuvo incluso una parodia propia más adelante) no yace en el hecho de que su público potencial era demasiado joven para recordar el boom de los slasher films de principios y mediados de los ochenta.
En el espíritu demostrado por el que a partir de hoy se ha convertido en uno de mis blogs favoritos, aprovecho para señalar la imagen que adorna esta entrada y presentar una nueva entrega en nuestro repaso por los inocuos slashers noventeros creados o inspirados en la película de Craven/Richardson. En esta ocasión toca el turno a las primeras secuelas de las tres sagas principales, y curiosamente cada una de ellas tomará un camino distinto en su explotación del concepto que la vio nacer. Así que dentro de un par de días comenzamos con Scream 2 (1997), Aún sé lo que hicísteis el último verano (1998) y Leyenda urbana 2 (2000) en espera de ir completando este mosaico de asesinos enmascarados que probablemente tampoco merezca la atención que está recibiendo.

2 comentarios:

  1. A pesar de que la experiencia de la primera Scream fue bastante interesante (la pesqué en un cine recondito bastante clandestino de mi estado cosa que le dio un mood muy bueno a mi experiencia con esa película), la secuela me parece más disfrutable en terminos de que se toma menos en serio que la primera, aunque eso sí, viendola por estos tiempos resulta un tanto burda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:07 a. m.

    DEBO VISITAR ESE BLOG... AUNQUE EL SUYO SEÑOR LOBO, SIEMPRE LO LEO.. SE NOTA QUE LE GUSTA HABLAR SOBRE ESTO... TIENE PASION, ASI QUE ESPERO QUE SU RECOMENDACION SEA BUENA... GRACIAS

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.