jueves, junio 04, 2009

Tres tristes trailers 20

En esta ocasión, para nuestro nunca solicitada tríada de trailers, vamos a mostrar tres avances de otras tantas películas de terror españolas cuyo estreno se avecina para este año. El primero de ellos, que es el más inminente, es el de la película No-Do (2009), realizada por el director Elio Quiroga, el mismo de La hora fría (2006). En el trailer se puede ver no sólo que en esta ocasión Quiroga y su equipo han decidido irse por un camino completamente distinto para su nueva película (aunque, hay que decirlo, mucho más convencional) sino también que la llamada por algunos "estética Filmax" no es exclusiva de esta distribuidora en lo que se refiere al cine de terror, sobre todo en aquellas historias de fantasmas que remiten a un misterio del pasado. Habrá que esperar hasta el 12 de junio para comprobar si el fantaterror español tiene en No-Do otro de sus grandes exponentes.

El segundo trailer que ofrecemos hoy es el de Paintball (2009), una de las apuestas de Filmax para este verano, realizada en España pero rodada en inglés con la mirada puesta a la distribución internacional. Se trata en esta ocasión de un survival horror sin énfasis (por lo visto) en lo sobrenatural, y que se centra en la amenaza que recibe un grupo de jugadores de paintball cuando se dan cuenta de que, de repente, la partida ha dejado de ser sólo un juego. No sé por qué, el argumento me ha recordado un poco a la británica Desmembrados (2006), aunque por lo visto en este avance, no estemos hablando de una comedia. Se estrena en España el 10 de julio.

Y por último, como no podía ser de otra forma, tenemos el segundo trailer de REC 2 (2009), continuación del éxito de Paco Plaza y Jaume Balagueró, quienes nuevamente se ponen al mando de la dirección. La original tuvo la suficiente resonancia para exigir que se realizara una secuela, aunque en un principio dudaba que la sencillez de su argumento pudiese tener una continuación digna, algo que todavía me sigo cuestionando. Este trailer, que seguramente ya todos habréis visto hasta el hartazgo en otras bitácoras, nos indica que, por lo visto, los responsables de REC 2 han decidido irse por el camino fácil: el viejo esquema de Aliens (1986) en lo que a secuelas toca. Confieso que esto me decepciona un poco, ya que dicho giro argumental está demasiado visto y, teniendo en cuenta el impacto de la primera película, esperaba por lo menos algo más de originalidad. Eso sí, ni siquiera yo puedo negar que este cortísimo avance de poco más de un minuto es lo bastante atrayente para hacerme reconsiderar mi posición inicial, y no por su gastada estética de videojuego sino más bien por el que sin duda es el mejor uso que se le ha dado nunca a En tierra extraña en una película. Ya veremos si es así en octubre de este año.

Por cierto, de las tres películas, únicamente REC 2 tiene de momento fecha de estreno en Alemania, así que no sé si veréis por aquí las tres reseñas. Cosas de la cuestión geográfica.

6 comentarios:

  1. Ana Torrent realizando su "Hola, me llamo Ángela y me van a matar" 2.0, en un refrito de sustitos tipo Darkness con una temática harto recordatoria al Orfanato.

    Está claro que los asomos de lo español en tanto que cine de género no acaba de saber por dónde encaminarse (o eso, o ha perdido el rumbo que antaño tuvo, que también).

    ResponderEliminar
  2. Joder, Ana Torrent, no la había reconocido. Aunque también es cierto que "Tesis" es una película que he intentado olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Endevé... Lleva menos de un mes fuera de la celtiberia y ya se está olvidando de los referentes básicos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué quieres olvidar Tesis?

    Sobre los trailers me parece interesante el primero los otros dos no tanto. REC2 la veré pero espero no me decepcione. Además creo será la única que llegará a cines en México.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:38 p. m.

    Vi NO-Do en el fest de Las Palmas hace unos meses y le da sopas con ondas al Orfanato, que es flojisima. Buenos personajes una historia original y me metieron un par de sustos en escenas en pleno dia y encima se me paso volando eso tiene merito y no pido mas a una buena peli de miedo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos reclutas:

    Les puedo asegurar que Paintball tiene poco de comedia... a excepción de mí no creo que se haya reído ningún otro protagonista.

    Si queréis catar las emociones que viviréis el día 10 de Julio en los cines podréis tratar de pasaros el juego en flash que hay en la página de la película Paintball.

    Saludos reclutas de Horas de oscuridad. Cambio

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.