lunes, junio 29, 2009

Más del Berlin Fantasy Filmfest

Película: Carriers (2009), de Alex Pastor y David Pastor. País: Estados Unidos. Palabras clave: película de pandemias que, milagrosamente, coincide con el auge mediático de la gripe porcina. Nivel de entusiasmo licantrópico: Moderado. El caso es que me pueden las historias apocalípticas.
Película: Moon (2009), de Duncan Jones. País: Reino Unido. Palabras clave: en realidad no es una historia de terror, ya que tira más hacia la ciencia-ficción, y a juzgar por el trailer, las comparaciones con 2001: Odisea espacial (1968) estarán a la orden del día. Nivel de entusiasmo licantrópico: Muy alto. El argumento, en el que un astronauta habitante de una estación lunar descubre, tras casi tres años de soledad, un doble de sí mismo, es muy atrayente.
Película: Shelter (2009), de Mans Marlind y Böjrn Stein. País: Estados Unidos. Palabras clave: Thriller psicológico en el que una psiquiatra descubre que las múltiples personalidades de uno de sus pacientes son todos víctimas de recientes asesinatos. Nivel de entusiasmo licantrópico: Moderado. No sé qué tiene Julianne Moore que me aleja de casi cualquier película, al menos cuando ella es la prota.
Película: Wasting Away (2007), de Mathew Kohnen. País: Estados Unidos. Palabras clave: comedia zombi que ha estado casi dos años dando vueltas por diferentes festivales. El gancho en esta ocasión es que la película está narrada desde el punto de vista de cuatro zombis, cosa que la película explota mediante un curioso truco visual que nos hace ver que ellos se ven a sí mismos como personas perfectamente normales mientras todos los demás los ven como cadáveres ambulantes. Nivel de entusiasmo licantrópico: Alto. Echar un vistazo al trailer y lo entenderéis.

Evidentemente, por razones de tiempo y presupuesto no podré ver todas las películas que me interesan, pero estar seguros que todas las que vea irán cayendo por aquí en su debido momento a lo largo del verano.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:19 p. m.

    Acabo de ver el trailer de Wasting Away y se ve interesante... Ojala la puedas ver alla en Berlin y pongas tu critica.

    LAstima que aqui parece que solo la podremos ver por DVD.

    ResponderEliminar
  2. hola, sólo decirte que al final he abierto otro blog y con la critica de Drag me to hell.

    saludos

    http://tualondresyyoalcine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Acaso tiene noticia de si se ha llevado a cabo la adaptación al cine de la novela La piel fría, de Albert Sánchez Piñol?
    Estoy impaciente por ver ese resultado.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.