jueves, agosto 17, 2006

Hombres-lobo en la luna y algo más

No se dejen engañar por el "coming this fall" del póster. Se supone que Full Moon Fever (que también es el título de una canción de Tom Petty) debería haberse estrenado el año pasado. Hoy por hoy, nadie ha sabido darme señas sobre esta cinta, que supuestamente sería dirigida por Renny Harlin, el mismo de "clasicazos" como Pesadilla en la calle Elm 4 (1988), La jungla de cristal 2 (1990), Deep Blue Sea (1999) o El exorcista: el comienzo (2004). Ni la página oficial de Harlin ni la Internet Movie Database tienen noticias sobre este proyecto. Cero. Nada. Al parecer, Harlin está ocupado en este momento con The Covenant (2006), así que es muy probable que esta cinta se haya cancelado. ¿Que por qué me importa? Simple: Full Moon Fever tiene un argumento para el que, quizás, el mundo no está preparado. Ambientada en un futuro distante, la película narra las aventuras de unos fontaneros espaciales que son destinados a trabajar en la superficie de la luna, cuando de repente son atacados por una hambrienta jauría de hombres-lobo.
Lo diré otra vez por si alguien creyó haber leído mal: hombres-lobo.
En la luna.
Repita conmigo: fontaneros espaciales vs. hombres-lobo... en la luna.
Los pocos avances que se habían hecho del guión ya nos ponían los dientes largos hablando de todas aquellas maravillas que veríamos, desde una lucha contra licántropos en gravedad cero hasta el innegable hecho de que al estar la luna siempre presente, la pela sería sin cuartel. ¿Cómo se puede dejar pasar esta oportunidad?
Que Snakes on a Plane ni que hostias...
---------
Todavía Showtime no ha dado detalles acerca de quienes son los tres directores que faltan para completar el roster de la nueva temporada de Masters of Horror, pero al menos ya ha dejado colar los títulos de los tres episodios que quedan. El primero de ellos es The Anti-Clause, que supuestamente será una versión macabra de la leyenda de Papá Noel. La idea, obviamente, no tiene nada de original, ya que lo han hecho desde Robert Zemeckis en Tales from the Crypt hasta la española Cuento de Navidad, de la serie de Películas para no dormir. ¿Y cómo olvidar la gloriosa Silent Night Deadly Night (1984), una de las mayores gamberradas del slasher ochentero?
El segundo episodio sin director es The Fat Man, del que no hay muchos detalles pero del cual se puede intuir cierta tendencia al horror corporal. La principal promesa de este capítulo es que está basado en un cuento del recientemente cotizadísimo Joe R. Lansdale, cuyos relatos ya han sido adaptados con Incident on and off a Mountain Road (2005) y Bubba Ho-Tep (2002).
El tercero y último de los episodios huérfanos es, sin duda, mi favorito: The Washingtonians. La historia, que promete sin duda ser la pieza polémica de la nueva temporada, trata sobre un joven historiador que descubre una carta perdida del mismo George Washington, que narra con todo lujo de detalles la verdadera historia de la fundación de los Estados Unidos, una historia en la que los padres de la patria yanquis se mezclan en una trama de canibalismo y sacrificios humanos. Lo único que nos han prometido es que, después de ver este episodio, tendremos una nueva perspectiva para la frase "ahí vienen los británicos".
Se sabe que Mick Garris y Anchor Bay, los principales responsables de la serie, ya han tenido conversaciones con Frank Darabont, Rob Zombie, Eli Roth, Stephen King, George Romero y Clive Barker como los nombres que se barajan para la nueva temporada. Al menos algo es seguro: material bueno hay de sobra.

9 comentarios:

  1. Anónimo4:56 p. m.

    Full Moon Fever... buff. Escuché sobre ella en diciembre del 2004, Renny "Lauri Harjola - Scott Pierce" Harlin y hombres lobo rondando pr la luna. El proyecto prometía. Casi dos años después es una gran pena.

    Harlin ha optado por el comic The Covenant y ahora los hombres lobo de Skinwalkers y probablemente Benighted provocarán que no haya muchos más produtcos licantrópicos.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima, pero igual si Snakes on a Plane tiene exito se deciden a hacerla como Wolves on a Lunar Base. Qui lo sa?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el otro día un amigo y yo discutíamos la posibilidad de escribir un "treatment" para "Lion in the Space Shuttle". Sólo por joder. Hasta teníamos ideado el trailer y todo.

    ResponderEliminar
  4. ¿hombres lobo en la luna? para bien o para mal, esa es una idea que solo se le podia ocurrir a Renny Harlin, el unico director que no conoce el significado de la palabra mesura... bueno, el y Stephen Sommers

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:21 p. m.

    Imaginen que "Snakes" es una decepción: cuántas horas de nuestra vida desperdiciadas en internet...

    Aunque, bien pensado, tampoco necesitamos muchas excusas para desperdiciar horas de nuestra vida en internet.

    ResponderEliminar
  6. "The Washingtonians" es una excelente historia corta del escritor Bentley Little. Aparece en el libro 'The Collection' (muy bueno, por cierto), y la trama es tal y como la describe el buen Hombre Lobo. El final es excelente, tiene un giro bastante bueno.

    Ojalá y se concrete, y ojalá que también sean fieles al texto original. Sería una pérdida perderse de una historia tan buena con una dirección o un guión flojos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:41 a. m.

    Los hombre lobo y la luna.. siempre han sido relacionados.. tu podrias aclararme por que.. hay incluso una cancion que no se de quien es porque soy demasiado mala para eso.. pero se que dice.. Auuuuuu lobo hombre en París.. y cuando el lobo mauya es porque hay luna llena...bueno... ojala se de este film.. para ver más sobre el tema.. saludos

    ResponderEliminar
  8. El afiche esta "ALUCINANTE"

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:47 p. m.

    JUUUUUUUASSSSSSSS ¿Hombres lobo en la luna atacando a fontaneros? ¡¡¡VENGA YA!!! ¡ES GENIAL, TENEMOS TODOS QUE IR A VERLA!
    Hay que ver lo que se encuentra uno por la red cuando anda documentando un poquillo sobre licántropos. De momento, con lo que más me he reído.
    Y mirad que vengo de ver el vídeo de Bark to de Moon de Ozzy, eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.