martes, agosto 29, 2006

¿Es Bush un acólito de Cthulhu?

A juzgar por lo que dicen los miembros del elenco y equipo de Cthulhu (2006), la respuesta es sí. Esta cinta, que será estrenada en Estados Unidos a finales del presente año, ha sabido jugar con la idea publicitaria de la polémica ya desde el principio, al sugerir que los acólitos de los Antiguos preparan el regreso de estas criaturas a través de manipulaciones de los centros de poder, causando guerras, hambrunas y contaminación ambiental.
Sin embargo, dicha teoría conspiratoria no es la columna vertebral del film, que parece más un batiburrillo de historias de Lovecraft ambientada en tiempos modernos. Eso sí, se trata de algo al menos prometedor. Un breve vistazo a su página oficial permite acceder al blog del rodaje y al trailer, que incluye escenas memorables como la de las víctimas de sacrificio distribuidas en la playa para el pronto consumo de su señor.
Si alguno de ustedes está inscrito en la Internet Movie Database, puede pasarse por la ficha de la película y revisar los foros, donde desde ya se ha encendido la polémica (principalmente publicitaria, claro está) no sólo sobre los seguidores neo-con de los antiguos dioses, sino también sobre el hecho muy publicitado de que el protagonista de la película es abiertamente homosexual.
Esto habrá que verlo.

7 comentarios:

El Durmiente dijo...

jejeje, una vez más, el mundo de vosotros, insignificantes seres bípedos me sorprende.

Pronto, mis niños, pronto...

Noel dijo...

No sólo es acólito, sino que yo diría que guarda un cierto parecido.

Guillermo del Toro quiere hacer "En las montañas de la locura". ¿Tú qué tal crees que se traduciría esa historia al cine? Yo creo que es de las menos cinematográficas de Lovecraft, pero confió en el director.

Hombre Lobo dijo...

Efectivamente, es una de las menos cinematográficas de Lovecraft, pero como dices, Guillermo del Toro es capaz de sacar algo muy bueno.

Paradójicamente, algunas de las MÁS cinematográficas, como "El horror de Dunwich", todavía esperan una buena adaptación.

Alvy Singer dijo...

Si es de las menos cinematográficas pero yo no concibo La Cosa de Carpenter sin Lovecraft, Noel.

Pero confiemos en Del Toro.

¡Un saludo!

Dr.Benway dijo...

Confiemos en Del Toro, estoy de acuerdo.

A mí siempre me llamó la atención el hecho de que Dagon fuera más parecida a La sombra sobre Innsmounth. Al menos salen las tetas de Raquel Meroño.

Roberto A. Oti dijo...

"En las montañas de la locura" ya la adaptó Carpenter en "Fantasmas de Marte", una versión muy personal...jeje.

Saludos

Arolternell dijo...

Yo lo que no quiero es morirme sin ver una adaptación de La búsqueda de Kadath,aunque tenga que producirla yo.