domingo, agosto 27, 2006

Masters of Horror 2: ¡ya están todos!

Parece que ahora sí podemos ofrecer las noticias definitivas sobre la segunda temporada de Masters of Horror, ya que tanto Fangoria como SciFi.com han publicado la lista entera de directores que Mick Garris ha contratado para la segunda tanda de esta serie. Aquellos que hayan visitado hace unos meses el blog Los 5000 dedos del doctor T, ya habrán leído las noticias acerca de los primeros diez episodios, que incluirán trabajos de siete directores de la primera temporada (John Landis, John Carpenter, Stuart Gordon, Tobe Hooper, Mick Garris, Joe Dante y Dario Argento), así como de tres nuevos (Brad Anderson, Ernest R. Dickerson y Tom Holland). No repetiré aquí lo ya comentado por el señor Barry Collins, así que les recomiendo que vayan directamente a su página para saber qué nos han preparado estos directores.
Lo que nos lleva a los tres episodios restantes. Durante semanas, los rumores han llovido a través de distintos foros de Internet, pero ya sabemos a ciencia cierta con qué nos vamos a encontrar. En torno a esto es necesario hacer una aclaratoria: ha habido algunos cambios en cuanto a cuales serían los episodios. De los tres que mencionábamos en un post anterior, sólo The Washingtonians ha sido finalmente seleccionado para formar parte de la segunda temporada, mientras que los guiones para The Anti-Clause y The Fat Man han sido engavetados para una hipotética tercera muestra.
Ya se sabe que The Washingtonians, la historia "alternativa" de los padres de la patria de Estados Unidos envueltos en una trama de canibalismo, será dirigido por Peter Medak, quien no ha tenido una carrera destacable en los últimos años, habiéndose dedicado principalmente a hacer televisión y ese placer culpable llamado Especies 2 (1998). Sin embargo, Medak se ha ganado el derecho de hacer lo que le de la gana tras haber dirigido esa obra maestra que es Al final de la escalera (1980), así que muy probablemente nos dará una sorpresa, ya que esta vez, para variar, tiene un muy buen material a su disposición.
El segundo episodio se llamará Right to Die, del cual sólo sabemos que es un cuento macabro sobre la eutanasia. Más allá de lo que pueda ofrecer una hipotética versión ultra-gore de Mar Adentro (2004), la verdad es que no sé que pensar sobre este episodio o de lo que nos pueda mostrar. La razón de mi escepticismo es la escogencia de Rob Schmidt como director. Schimdt no es alguien con una trayectoria, ya que hasta la fecha sólo ha dirigido una película de terror: la moderamente efectiva Wrong Turn (2003), uno de los primeros exponentes del llamado "horror porn" y que era, en la práctica, una versión forestal de Las colinas tienen ojos (1977) protagonizada por Eliza Dushku.
El tercer y último episodio que faltaba es el toque "exótico" de la segunda temporada, y muestra que Mick Garris ha logrado cumplir su objetivo de contratar las artes de un director asiático (cosa que le viene muy bien tras la experiencia con Takashi Miike). Esta vez el elegido ha sido el japonés Norio Tsuruta, director de modestas cintas del japo-terror como Ringu 0: Birthday (2000) y Premonition (2004). Como no he visto nada de este cineasta no tengo ninguna expectativa formada. Su episodio se llamará Dream Cruise, y estará basado en una leyenda popular japonesa.
La segunda temporada de Masters of Horror se estrena en Estados Unidos en dos meses, por lo que a partir del 27 de octubre no nos quedará más remedio que estar muy pendientes de qué es lo que nos puede venir encima.

4 comentarios:

Alvy Singer dijo...

Y yo sin ver la primera!

Rosenrod dijo...

Eso iba a decir yo, ¡y yo perdiéndomelo!

Silviuka dijo...

De Norio Tsuruta vi Premonición y la verdad es que me gustó mucho, asi que tengo buenas espectativas de ese capitulo.
Que ganas de ver la segunda parte :D

SARNA producciones dijo...

Recién me acaba de bajar el último capítulo...

y pienso ponerme a verlo uno tras otro!!!


Aprovecho para promocionar un nuevo blog... que algo que ver tiene con este: http://libresymuertos.blogspot.com