lunes, diciembre 07, 2009

Cinco noches para Navidad

Que me aspen si no lo veía venir. La llegada de las fiestas decembrinas ha hecho que Lions Gate nos traiga un excelente regalo por adelantado: un pack de 3 discos con las 5 películas de la saga Silent Night, Deadly Night, auténtico clásico del horror de temática navideña que espero podamos reseñar pronto. Junto con Black Christmas (1974) de Bob Clark y Gremlins (1984) de Joe Dante, este es uno de esos placeres que no pueden faltar en esta época de regalos y jo-jo-jo.
Anteriormente ya teníamos a nuestra disposición un DVD doble con las dos primeras películas, pero nunca hasta ahora se habían lanzado las tres siguientes, y mucho menos las habíamos tenido todas juntas. Para los no iniciados, han de saber que las tres primeras cintas, Silent Night, Deadly Night (1984), Silent Night, Deadly Night 2 (1987) y Silent Night, Deadly Night 3: Better Watch Out! (1989) forman una trilogía alrededor de la leyenda de un asesino en serie llamado Ricky Caldwell y las matanzas que perpetra disfrazado de Papá Noel. La segunda película está protagonizada por su hermano, y guarda el dudoso honor de ser una de las peores secuelas de la historia, una parodiada hasta el cansancio en Youtube gracias a este glorioso momento.
Las dos últimas películas, Initiation: Silent Night, Deadly Night 4 (1990) y Silent Night, Deadly Night 5: The Toy-Maker (1991) siguen otra línea completamente distinta y muy poco tienen que ver con las originales. Eso sí, tarde o temprano caerán por aquí todas.
Los extras de este pack dejan bastante qué desear, pero de precio está tirado, y teniendo en cuenta que la edición en Zona 1 trae subtítulos en castellano, creo yo que no se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.