domingo, agosto 02, 2009

Dos posibles piezas de interés en el After Dark Horrorfest

Por increíble que parezca, hay un motivo que podría justificar que me acercara a las películas de la cuarta edición del After Dark Horrorfest, que comienza en enero del 2010. El motivo es el estreno en dicha muestra de dos películas de terror que han llamado mi atención más que cualquier otra de las que han ostentado. La primera de ellas, The Graves (2010) sin duda la conoceréis ya por la cobertura que le ha dado el amigo Joan, de Almas oscuras, así que no lo repetiré aquí; pasad por su página y comprobarlo vosotros mismos porque vale la pena. Si quería, sin embargo, comentar un par de cosas, y es que recuerdo que cuando vi el cartel y el primer avance me sonaron bastante la cara de la chica protagonista y el nombre del director, pero no sabía de donde. Pues bien, ya está resuelta la duda: la chica protagonista, Clare Grant, es aquella belleza que se despelotaba en el episodio de Masters of Horror Valerie on the Stairs (2006), que escribe y dirige Mick Garris basándose en un relato de Clive Barker.
En cuanto al nombre del director, Brian Pulido, quizás os suene a algunos como el creador de Lady Death, un personaje de cómics protagonista de una serie bastante autonconsciente de su desparpajo de gore y tetas que impulsó a su principal artífice a hacerse cargo de una larga serie de cómics basados en las sagas de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street. The Graves es el primer largometraje de Pulido como director, y a juzgar por el avance no estará muy alejado del estilo que ha impreso en sus viñetas. El caso es que habrá que verla.
La otra película a estrenarse en el Horrorfest es Dread (2010), nueva incursión cinematográfica de los relatos escritos por Clive Barker en los Libros de sangre y una cinta a la que, personalmente, le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo. Todavía me pregunto cómo se puede trasladar correctamente la atmósfera de este relato a la pantalla, pero lo cierto es que pinta muy bien. Si todo sale como espero, podré verla en el Fantasy Filmfest de este año, así que os mantendré informados de qué tal está.
En fin, estas dos películas son un buen motivo para desviar la mirada hacia un "festival" (todavía no sé si es la palabra indicada al ser más bien una muestra pública de nuevas adquisiciones por parte de una distribuidora independiente) cuyo historial es bastante penoso. De hecho, yo sólo he llegado a ver completa la primera edición, de la cual he reseñado aquí dos cintas: Los abandonados (2007) y Penny Dreadful (2006). Por los general estas películas han sido tan mediocres (en el mejor de los casos) o directamente tan abominables que ni las he querido tocar. ¿Será la excepción este año que viene? Bueno, por lo menos en lo que respecta a estas dos cintas, sí que caerán por aquí sea como sea.

1 comentario:

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.