viernes, mayo 14, 2010

Tres tristes trailers 29


A riesgo de cualquier tipo de comentario, debo decir que el trailer de Resident Evil: Afterlife luce mejor de lo que yo jamás hubiese podido esperar, esto viniendo de una saga de la que yo, particularmente, sólo rescataba la primera parte y parte de la segunda. Ahora, esta cuarta entrega parece venir con todo lo que podemos esperar, desde una Milla Jovovich hipervitaminizada hasta el ya inevitable recurso del 3D que incluso hace ostentación en el avance de usar las cámaras ya patentadas por James Cameron para Avatar. Sin embargo, a nosotros lo que nos llama más la atención (y lo que nos hace en definitiva dar el visto bueno, de antemano, a esta secuela) es el regreso como director de Paul W.S. Anderson, artífice de la primera parte y que por fin vuelve a hacerse cargo de su criatura tras haber dejado las dos secuelas anteriores en manos que no supieron llevarlas a buen término. Es la presencia de este hombre (que con el tiempo me ha hecho arrepentirme de todo lo malo que dije alguna vez de él) lo que nos hace pasar por alto otra realidad innegable: que todos los anteriores avances de la saga de Resident Evil terminaban siendo mejores que la película.

Y siguiendo con lo del 3D, ya falta menos para el estreno de Piraña, nueva versión de la cinta de 1978 dirigida por Joe Dante y que esta vez tendrá como director a Alexandre Aja en lo que es hasta ahora su tercer remake desde que llegara a Hollywood. El avance, aparte de revelarnos el más que evidente énfasis en los abusos CGI de las pirañas (que por razones de presupuesto eran poco más que sugeridas en la película original) muestra, por fortuna, los primeros atisbos de un desarrollo humorístico que echa mano de Christopher Lloyd en su natural papel de mad doctor y de Richard Dreyfuss parodiando su propio personaje de Tiburón. Todavía no sé qué pensar acerca de esta versión teniendo en cuenta que las razones por las que me gusta la original son diametralmente opuestas a lo que Aja puede darnos aquí, pero al menos la idea de pirañas prehistóricas asolando un resort lleno de jovencitas es lo bastante lúdica como para asegurarnos de que no tendremos por fortuna una película demasiado seria.
Y como siempre, dejamos lo más curioso para el final. Los más veteranos visitantes de esta página recordarán que en otro momento comentamos algo sobre la película The Call of Cthulhu, una curiosa cinta realizada por la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft (un grupo de entusiastas lovecraftianos que comenzó como un club de juegos de rol) con las técnicas y el estilo del cine mudo. Todavía no hemos realizado una reseña de dicha película, y ya se va haciendo tarde puesto que se nos viene encima la nueva producción de estos señores, titulada The Whisperer in Darkness, basada en el cuento homónimo del autor de Providence y esta vez siguiendo los patrones estéticos del cine de terror en blanco y negro de los años treinta y cuarenta, teniendo por supuesto a la Universal como principal inspiración. La película tiene una pinta un tanto más amateur que la primera al quedar mucho más evidenciadas las limitaciones del proyecto, pero no nos engañemos: será vista con celeridad.

9 comentarios:

Lucksaw dijo...

Yo ya estoy apuntado a Resident Evil Afterlife; que vuelva Anderson es el primer y más claro signo positivo de la peli, y las imágenes no se quedan cortas: va a ser un estallido ver esto en 3D.

Desde ya calculo que Piraña 3D de Aja va a ser mejor que su Mirrors, que me resultó aburrida y sosa, a excepción de las muertes (una en concreto) Le veo buen futuro, aunque sea en 2D.

Rogue Leader dijo...

Las de resident evil no me gustan del todo, la mas rescatable en la segunda. En cuanto a la de piraña 3D la vere, como dicen los españoles, es el cine cutre que me gusta

jab dijo...

A tope con Piranha 3D, por supuesto. La original y su remake televisivo noventero tenían un toque ciertamente exploit que Ajá tiene el acierto de mantener. Una peli de pirañas devoradoras de hombres no sería lo mismo sin sus necesarias chicas en bikini.
Será uno de los blockbusters veraniegos más gozosos de los próximos meses.
Eso sí, me mosquea la ausencia de la sangre en el trailer. Seguro que la peli estará repleta de gore, pero resulta inquietante la voluntad de ocultarlo. Uhm...



Lo más terrorífico del nuevo "Resident evil" no es su descarada estética Matrix, ni su más que temible resultado final; sino la presencia entre su elenco del único e inimitable....SERGIO PERIS MENCHETA

Caos dijo...

De resident evel fue el primer juego que tuve de la play, y de terror¡¡
Ya en su primera parte en la pantalla me defraudó pues no reflejaba ni el guión, ni la tensión del mismo. Aunque la película es aceptable. 2 y 3 parte lamentables. ¿Que podemos esperar de esta 4? Nada. No es que milla jovovich este para rechazar guiones, aunque dinero no le falta. Meterse en una cuarta entrega la desacredita aun más. Seguimos en esa falta de imaginación de los estudios y sus bombardeos de 2ª,3ª,4ªy 5ª partes.
Queda evidente que la pirateria empiezan a hacer daño en los estudios y van a ver si despiertan el fanatismo de los espectadores por ser fans de sagas, aunque sean pura basura.

Pirañas sólo hay que ver el trailer para saber lo que nos depara. ¡Que pirañas más artificiales por dios! Hubiese sido preferible que las hicieran de plastico. Y bueno con 18 años ver a chicas en bikini, una que otra teta, tenia su aliciente. Ya no. Ya comentaste que salia no se que actriz porno ¿puede ser? Y otra que me sorprendió mucho ¿elizabeth shue? Y no sale ni en el trailer. En fin. Pastel redondo.
Además que pesados con lo de 3d.

Me acabas de dar la mayor alegría, hace un año me lei The Whisperer in Darkness, una obra maestra, como tantas de h. p. ¡Ves! Eso es lo que mi cerebro no comprende. No te han puesto en la mesa buenos guiones. No será señores de los estudios por libros magníficos existentes. Antes que hacer piraña, no estaría mejor esta película por ejemplo. Lastima que el presupuesto será limitado, esperemos lo suplan con ingenio.

Caos dijo...

Rectifico, si sale elizabeth shue en el trailer, un segundo, pero sale.

æclipse µattaru dijo...

¿Resident Evil? ¿En serio? Parece que eso de "cine de terror y nada más" tiene más elasticidad que el tipo aquél de goatse.

Omar dijo...

La saga filmica de Resident Evil no deberia existir. Pesima.

R y Mc dijo...

¿MÁS Resident Evil? Por favor, NO.

The Whisperer in Darkness, sin embargo, tiene buena pinta...

R.

replik2001 dijo...

A nadie que sea fan de la saga de videojuegos como yo y los haya jugado casi todos puede gustarle esta estafa llamada resident evil.

Para mi no se salva ni la primera, la segunda aun incluso tiene algunas cosas mejores que la primera aunque el resultado global sigue siendo pobre y la tercera ni la he visto bajada siquiera porque ya no tengo mas ganas de que me tomen el pelo.

Espero que algun dia hagan una peli VERDADERA de RESIDENT EVIL, empezando por la MANSION.

No una peli como tantas otras de virus y zombies con la coletilla comercial. Esta saga podria llamarse de cualquier manera y nadie la relacionaria con la saga videojueguil.

Ni salen los protas originales de los juegos, ni en los juegos existe ningun personaje con el rol de la jojovich, ni sale la mansion, timo de los gordos que por supuesto NO VERE ya que me parece un insulto a los verdaderos fans de la saga y es que la historia se parece menos a la fantastica saga de capcom que un huevo a una castaña.