martes, septiembre 15, 2009

Tres tristes trailers 23

El primero de los tres trailers que os quiero mostrar hoy es el de Subhysteria (2009), un interesante juego narrativo en el que varios desconocidos quedan atrapados en un vagón de metro durante varios días, sin comida, agua o posibilidades de escapar, con las imaginables consecuencias terroríficas de rigor. Lo más curioso, sin embargo, reside en el hecho de que gran parte del trabajo argumental fue improvisado por los actores, lo que para mí es lo que ha terminado de vender el visionado de la película. Al tratarse de un proyecto independiente, dudo mucho que llegue a nuestras manos transoceánicas a no ser que nosotros pongamos esfuerzo en ello, así que os aseguro que caerá por esta página apenas tenga la oportunidad.

El segundo avance en nuestro trío de hoy es uno que seguramente ya habréis visto, el de The House of the Devil (2009), largometraje de Ty West (el mismo que pronto estrenará la segunda parte de Cabin Fever) cuya característica más destacable es la de utilizar una estética de falsos años ochenta (específicamente de principios de los ochenta, diría yo). La verdad es que el trailer no pinta nada mal, aunque me parece que, como siempre, revela demasiadas cosas, un mal que por desgracia está bastante extendido en los avances de hoy en día.

Y finalmente tenemos aquí el trailer de la esperadísima La Horde (2009), el plato fuerte del vecino país galo en lo que a cine de zombis se refiere. Su estreno todavía no tiene una fecha oficial, pero aquellos que tengan la suerte de ir este año al festival de Sitges podrán ofrecernos un adelanto de si realmente se justifican las expectativas en torno a esta historia de ladrones vs polis vs zombis que, hay que reconocerlo, tiene una pinta brutal. Atención por cierto al avance, porque hay un par de momentos que remiten (y muchísimo) a recientes entradas zombífilas como Resident Evil o la nueva versión de El amanecer de los muertos. Que no quepa la menor duda de que estaremos al acecho.

5 comentarios:

  1. Bueno, una pelicula que se vende diciendo en el trailer que esta hecha con actores improvisando no me resulta muy atractiva, la verdad. Gran parte de [rec] estaba resuelta así y no se anunciaba a bombo y platillo.

    El look deliberadamente retro de "The house of the devil" a priori encaja más en una comedia, no parece que se justifique mucho en una pelicula"seria", pero aún así, tiene una pinta interesante.
    Aqui no hace falta poner "Spoilers"para decir que el malo es el de la barba,¿no?

    Veré "La Horde" en Sitges. El terror/gore francés lleva unos pocos años dando alegrias, así que veremos que tal. El título está muy bien puesto teniendo en cuenta esas hordas de zombis.

    PD Me lo ha parecido viendo el trailer y lo he mirado en imdb;Uno de los actores de "La horde" es Jo Prestia, el famoso "Tenia" en "Irreversible"(y en los ochenta estrella mundial del Muay Thai)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, REC estaba resuelta a nivel actoral en base a la improvisación, pero había una historia. En el caso que nos ocupa, lo más parecido que se me ocurre de momento es lo que ocurrió con "El proyecto de la bruja de Blair" (ojo, a nivel narrativo, no de marketing).

    ResponderEliminar
  3. Peliculas de improvisacion, mmm no me llaman tanto. Y relacionada con terror menos.

    The House of Devil tampoco me llama tanto.

    La que si espero con ansias es la de La Horde. Apesar de que es muy breve en video (quitando las cortinillas no debe durar mas de 40 segundos), el video muestra 2 coasa que demuestra que los franceses saben hacer muy bien... Accion policiaca y Gore.

    ResponderEliminar
  4. subhysteria se ve bien, the house of the devil se ve muy buena, sobre todo por ese estilo setentero que tiene tanto en sus posters como en su trailer y la horde no se, no me convence, pero igual hay que verla.

    saludos!!

    P.D. visiten mi blog http://gritosdehorrorcineterror.blogspot.com/ y me comentan si les gusta o q debo hacer, apenas empece.

    ResponderEliminar
  5. Las últimas dos pintan muy interesantes, La Horde, al igual que Trick or Treat son peliculas que han dado mucho de que hablar y han tardado mucho en ser estrenadas.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.