sábado, julio 18, 2009

Tres tristes trailers 21

Sí, he incluído el trailer de Zombieland (2009) aún a sabiendas de que estoy haciendo perder el tiempo a todos los que se pasan por aquí al mostrarles algo que ya ha salido en todas partes, pero tengo una buena razón para hacerlo: la posibilidad de ver esta nueva y prometedora comedia de zombis como el hermano paleto y bastardo de Shaun of the Dead (2004), con la que comparte su premisa inicial de un hombre gris que encuentra su Propósito (así, con mayúsculas) en medio del Apocalipsis. A juzgar por el avance, difícilmente podríamos encontrar una traducción más fidedigna de la comedia de Edgar Wright llevada al candoroso espíritu redneck representado aquí en Woody Harrelson haciendo de Woody Harrelson. No sé vosotros, pero yo no me la pienso perder. Lo único que espero es que eliminen esa tontería de cámara lenta tipo 300. Por favor.

Y una cosa más, ¿soy el único que se siente intrigado por el avance de The Box (2009)? Mi impresión inicial tras verlo es que, para variar, los ejecutivos del estudio no tienen la más mínima idea de cómo vender la película, lo cual sumado al historial de Richard Kelly, no sería cosa de extrañar. El resultado por lo visto tendrá muy poco que ver con el relato de Richard Matheson (que de todas formas es demasiado sencillo como para ser trasladado de forma literal a una película de hora y media), pero aún así pinta lo bastante interesante como para justificar que le echemos un vistazo. Y sí, antes de que lo mencionéis, la inclusión de la música de Saw (2004) en el trailer es el novamás del ridículo, pero eso no hace más que añadir indicios a la teoría de que el estudio ya no sabe qué hacer para mercadear esta cinta que, seguramente, dará que hablar en esta página.

Finalmente, la otra que dará que hablar es Book of Blood (2009), nueva adaptación de Clive Barker que se suma al creciente interés por adaptar al cine todos los relatos de su (muy recomendable) obra Los libros de sangre. Tras El tren de la carne de medianoche (2008) y la futura Dread (que al parecer ya está lista pero aún no tiene fecha de estreno), esta película promete llevar a la pantalla una historia del famoso autor británico que nos devolverá a los terrenos de Hellraiser (1987), y que la verdad, pinta bastante bien, principalmente porque, a diferencia de los otros dos avances incluídos en este post, no tiene grandes estrellas en el reparto. Estaremos, sobra decirlo, más que pendientes.

5 comentarios:

  1. No sabia que se habia hecho una peli basada en el cuento de Richard Matheson!!!
    Al igual que vos, no me imagino una hora y media, pero veremos. Realmente no me da buena espina...
    Saludos!

    http://www.cinemaparadisouy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama la atención principalmente por ser una película de Richard Kelly, quien dudo mucho nos vaya a dejar mal. Además, el trailer se ve interesante (ciertamente mucho más que el relato original, que tampoco es que sea gran cosa más allá de una buena premisa inicial). Lo curioso además es que la gente del estudio no parece tener mucha idea de cómo vender la película al intentar pasarla por un thriller con música de "Saw" y todo. Pero bueno, no sería la primera vez que esto pasa con una película de este director, porque "Donnie Darko" y "Southland Tales" son ciertamente inclasificables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. - Me apuntio a las tres, y sinceramente espero que Kelly vuelv a ahacer una pelicula decente...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:03 a. m.

    Aunque suene mal, en cierto modo, que el caso de la caja del Sr. Kelly tiene toda la pinta de acabar siendo una peli de culto.
    Respecto Zombieland.... no sé... me parece que es lo que comentas, un intento de emular Zombies party, pero de querer a serlo... media un abismo.

    El libro de sangre... diría que es aceptable. Quizás la historia no es todo lo redonda que podría, pero si que capta ciertas constantes de las obras de Baker.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver "Book of Blood" y si bien la primera parte te mantiene en vilo y da bastante escalofrío, la segunda mitad lo fastidia todo con un cambio en la historia muy forzado.

    Una pequeña desilusión...

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.