domingo, julio 26, 2009

Parecidos no tan razonables

Pregunta: ¿qué tienen en común los siguientes carteles?

Respuesta: ambos muestran una imagen "impactante" que no se corresponde con ninguna escena de la película que publicitan. Y no sólo eso: ambas lo consiguen a través del viejo truco de invertir la posición de alguno de los fotogramas. La verdad es que es bastante triste.
Pronto la reseña de Exorcismo en Connecticut (2009), que hemos tenido la oportunidad de ver hace muy poco y cuya publicidad engañosa ha inspirado este micro-post.

12 comentarios:

  1. Anónimo5:40 p. m.

    El Poster de The Hills Have Eyes me encanta.
    No tiene que ver con la pelicula pero me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si mi memoria no me falla la escena del poster de The Hills Have Eyes existe, bueno solo que en la película dicha escena aparece en posición horizontal.

    ResponderEliminar
  3. Ya, a eso me refiero: en ambas películas invierten la posición de un fotograma para hacerlo parecer más bestia de lo que realmente es. Bastante lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Como no he visto Exorcismo en Connecticut, no sabía a que se refería exactamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Permitidme añadir dos casos de carteles engañosos que me vienen a la mente: el de Hostel (corregidme si me equivoco, pero no recuerdo ninguna escena de un taladro en la boca) y el de Ghost Train, película-refrito que además se presenta como lo que no es...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:40 a. m.

    Saludos...
    lo de los carteles es una historia aparte. Al menos en el primer caso, hay alguna relación con la película. Pese a incurrir en cierta "trampa". Lo de la segunda es clamoroso.
    Pero coincido con algo que han comentado, hay casos más flagrantes, como bien han dicho... Hostel.

    ResponderEliminar
  7. Interesante. He estado pensando en alquilar "The Haunting in Connecticut", ya veremos que pinta tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo el caso de Hostel la verdad es que lo entiendo: poco interesante hay en esa película que mostrar en el cartel.

    ResponderEliminar
  9. Más lamentable me pareció por ejemplo el cartel de Los Extraños, con un spoiler de los que hacen época. Lo lamentable no creo que sea que no esté dicho fotograma específico en la película, sino al revés, que sí esté.

    ResponderEliminar
  10. oye pero el fotograma de la escena invertida de "the hills have eyes" es bastante brutal y fuerte..creo que muy acorde con el poster..que es buenisimo.

    ResponderEliminar
  11. Es bastante habitual que los carteles de películas no se correspondan con escenas de las mismas. Todo forma parte de la promoción, exactamente igual que un tráiler, que el 90% de las veces hará la película muy atrayente y luego no es más que una cortina de humo.

    Por cierto, te he enlazado en mi blog, no te lo digo para que hagas lo mismo, obviamente, sino por si tuvieras algún inconveniente.

    ResponderEliminar
  12. Pues en el caso de The hauting in connecticut no la he visto, ni aparecerá la escena, como comentas, pero el cartel es bueno. Claro que te apoyo porque también me siento timado al no ver en la cinta ni siquiera destellos de lo que se me presenta en el cartel.

    Debe ser porque somos anormales que están pendientes de todos y hasta el más mínimo detalle, pero hasta para anormales como nosotros hay que mostrar un poco de respeto.

    Saludos y esperamos la reseña de "The Haunting...", que espero ver pronto.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.