miércoles, noviembre 15, 2006

Futuros lobatos del celuloide

Definitivamente hay que pasar por UHM para un vistazo a lo que se nos viene encima en el futuro del cine licantrópico. Como ocurre con toda bolsa de noticias, el resultado es bastante agridulce, mezclando cosas interesantes con los típicos sub-productos e insulsos remakes de antiguos clásicos.
El que vemos en la foto es el primero en ser estrenado: Big Bad Wolf (2006), la historia de un chico que es obligado por sus amigos a montar una fiesta en la solitaria cabaña del bosque a la cual su padrastro se retira de vez en cuando. Por supuesto, dado el título de la película, los chicos son atacados en medio de la noche por un hombre-lobo, de quien el protagonista sospecha que puede ser precisamente el elusivo esposo de su madre. La verdad es que, a pesar de que la película parece tratarse del típico terror adolescente, el licántropo en cuestión está bastante currado (y sospechosamente similar al que veíamos en la versión de Drácula de Francis Ford Coppola). El solo hecho, además, de que hayan decidido prescindir de la tecnología digital para dar vida al monstruo ya es, créanlo, un punto a su favor.
Desde abril, sin embargo, no tenemos noticias de Fresh Meat (200?), la esperada (por mí, al menos) secuela de Dog Soldiers (2002) lo que hace pensar en la posibilidad de que el proyecto haya sido cancelado o postergado indefinidamente (que viene a ser más o menos lo mismo). Lo último que se rumoreaba era que su director, Rob Green, realizador de la película de terror ambienteada en la Segunda Guerra Mundial, El búnker (2001), podría comenzar finalmente el rodaje ahora que el actor Kevin McKidd acaba de terminar de grabar la segunda temporada de la serie Roma.
También viene por ahí la tercera película de la saga de Underworld (2003), que como todos saben se tratará de una precuela y que no contará con la presencia de Kate Beckinsale, protagonista de las dos entregas anteriores. Además, su director Len Wiseman ha advertido que en esta ocasión la película se centrará en el personaje de Lucian (jefe de los licántropos) y no tanto en el clan de vampiros que hicieron de las suyas en el extrapolado y neo-gótico mundo de sus dos antecesoras.
Y finalmente tenemos algo de lo que se ha venido hablando desde hace bastante tiempo: el remake de El hombre-lobo (1941), el cual (si todo sale como lo planeado) debería comenzar a rodarse a principios del 2007. Si bien no es un secreto que no guardo grandes esperanzas para esta nueva versión, sí concedo que la elección de Benicio del Toro para el personaje de Larry Talbot es todo un acierto (el hombre tiene un aire insuperable a Lon Chaney Jr.), y la escogencia como guionista de Andrew Kevin Walker, autor del guión de Seven (1995), augura una que otra sorpresa.

5 comentarios:

  1. Ya era hora, hace mucho que los hombres lobos no reciben la atencion que merecen de Hollywood. y es que pensemos, lo mejor que ha habido ultimamente es la trilogia canadiense de "Ginger Snaps" y eso que no tenia mucho contra que competir (a ver... "Cursed"?)

    Sir Laguna
    http://cinedehorror.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi buen hermano lupino:

    Creo que el cine gringo poco tiene ya que aportar al celuloide licantrópico, al menos en historia. En efectos igual andan por los suelos. La creatividad se ha visto rebasada por el interés en los dólares, lo cual deriva en una laguna constante en lo que a buenos guiones se refiere.

    Ojalá que el refrito de The Wolf Man venga a rescatar este género tan amado por nosotros y prostituido por los cineastas.

    Saludos desde la frontera norte de México.

    ResponderEliminar
  3. A mi que me perdone el señor autor, pero salvo Teen Wolf, los hombres lobo no suelen ser lo mio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:18 p. m.

    Tambien esta previsto estrenarse en breves la pelicula Skinwalkers, tambien con hombres lobo de protagonistas:
    La película cuenta la historia de un chico de 12 años y su madre los cuales se convierten en los objetivos de dos manadas de hombres lobos, cada una con diferentes intenciones y algunas, no demasiado agradables…

    Lo ultimo que habia leido sobre esta pelicula es que su estreno en EEUU era el 1 de diciembre, pero hace tiempo q no se oye nada de nada. Respecto a la segunda perte de Dog Soldiers, creo q se iba a empezar a rodar en breves como tu comentas...
    Aunque tengo q decir q clasicos como Un hombre lobo americano en Londres o Aullidos no creo q se vuelvan a ver en la gran pantalla.

    P.D: Hace poco que visito tu blog y me encantan tus comentarios, sigue así...

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:53 a. m.

    Ginger Snaps, me encanta esta trilogía, Emily Perkins es genial... ke x cierto sale en "Ella es el chico".

    PD : No sabía nada de Ginger Snaps, ni ke iba de hombres/mujeres lobo, realmente me sorprendió, se keda en el disco duro como colección =)

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.