lunes, noviembre 06, 2006

Tres Tristes Trailers 3

Hace ya mucho tiempo que la muerte de la originalidad en Hollywood dejó de ser un comentario cínico para convertirse en una amarga realidad. Al parecer el turno le ha llegado ahora a Black Christmas (1974), uno de los más famosos proto-slashers de la década de los setenta que vuelve a nuestras pantallas a finales de este año. La película, que trata de una fraternidad de chicas universitarias que es acosada en Nochebuena por un maníaco asesino, será dirigida esta vez por Glen Morgan, quien ya tiene en su haber otro remake (este, lo confieso, bastante efectivo): Willard (2003). Yo diría que, ahora que se acercan las fiestas decembrinas, lo mejor que pueden hacer es echarle un vistazo al original, que es bastante bueno. Así todos podremos proceder a la muy probable defenestración que sufra esta nueva muestra de necrofilia cinematográfica.

The Return (2006) marca el regreso de Sarah Michelle Gellar al género del terror, después de su participación en las dos partes de The Grudge (2004). La historia no parece ser nada del otro mundo: una mujer comienza a tener pesadillas acerca del asesinato de una persona a la que jamás ha conocido, y poco a poco esto la lleva al pueblo donde se ha cometido ese crimen, justo a tiempo para que ella sea la próxima víctima. Lo peor de este avance es, sin duda, el hecho de que evidencia una vez más esa absurda estética videoclipera que asume que poner la cámara a temblar es suficiente para causar miedo en el público.

Y por último tenemos un trailer que ya ha estado circulando cierto tiempo por la blogósfera, el del remake de El día de los muertos (2007). Sin negar que la cosa se ve bastante cutre (alguien debió haber pensado que Mena Suvari jamás podría ser militar con esa estatura), mi único y débil rayo de esperanza está en la dirección de Steve Miner, uno de mis ídolos ochenteros que por fin ha logrado asomar la cabeza después de varios productos televisivos. Asimismo, me pica la curiosidad el personaje de Ving Rhames. ¿Recuerdan que en el remake de El amanecer de los muertos (2004), Ving Rhames aseguraba tener un hermano militar? ¿Será posible que estemos en presencia de un guiño cinéfilo?

¿Por qué he puesto tres avances que, evidentemente, no se ven nada atractivos? Pues porque puedo. Que tengan todos un buen día, y como siempre digo: perdonen el post de transición.

2 comentarios:

  1. ¿Lo de la cámara temblando no lo dirá por Balagueró en "Para entrar a Vivir"?

    Por cierto, la propuesta de Chicho Ibañez Serrador ("La Culpa"), no está nada mal, aunque se asemeja demasiado a "La Residencia"

    ResponderEliminar
  2. A ver si el remake nos sorprende tanto como Snyder-Gunn pero es tan díficil. Sin embargo Miner es un artesano más que majo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.