miércoles, junio 07, 2006

Toda la verdad sobre Zombie y Myers

Durante varios días he evitado deliberadamente hacerme eco de los rumores que afirmaban que Rob Zombie dirigiría la nueva secuela de Halloween (1978), la novena si no me equivoco. Pues bien, la respuesta a esta incógnita ha sido finalmente develada en C.H.U.D. y se trata, para variar, de un rotundo NO. Rob Zombie no va a dirigir la novena parte de Halloween... lo que va a dirigir es el remake (!).
La noticia la da el propio Zombie en un comunicado que publicara para sus fans en Myspace. Al parecer, las intenciones del director Los renegados del Diablo (2005) no es simplemente hacer una versión, sino una película completamente nueva, destripada y reinterpretada a su particular estilo. Si hemos de creer sus palabras, el mismo John Carpenter le ha dado luz verde para hacer, literalmente, lo que le de la gana.
¿Encargar una versión de un clásico a los "nuevos valores" del cine de terror? Ahora que el remake de Las colinas tienen ojos (2006) ha alcanzado la aclamación universal, la expectación crece.

7 comentarios:

  1. Anónimo7:28 p. m.

    Lo que no deja de demostrar que ya no hay ideas nuevas... El miedo y el terror han acompañado al hombre desde sus incios y ahora en cambio no somos capaz de reinventar nuestros pánicos.


    Un saludo VideoAreniL.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que una de las señas de identidad del género es, precisamente, la reinterpretación , porque, después de todo, si un relato asustó a toda una generación ¿por qué no iba a hacerlo a ahora?... basta con adaptar el contexto cultural para que lo reclamen como suyo los jóvenes espectadores.

    Además, a nivel social, el periodo que se vive en los States es tremendamente similar al posterior a la guerra de Vietnam, así que es normal que los productores tengan la vista puesta en los clásicos de los setenta, esperando dar otra vez el pelotazo.

    Y, como no valoro la originalidad, revindico el remake como un mal necesario:

    Ahí estan "La Cosa" o "El pueblo de los málditos" de Carpenter, "La mosca" de Cronenberg, "Fuerza Vital" o "Invasores de Marte" de Hooper, por poner ejemplos de remakes que superaron, globalmente, a las películas en las que se inspiraban, actualizando mitologías que se hubieran perdido de otro modo.

    Por no hablar que tanto "La casa de los 1000 cadáveres" como "Los renegados del diablo" siguen, punto por punto, un esquema que había definido Hooper con su singular "La matanza de Texas" y su secuela "Masacre en Texas 2" (añadiéndole por el camino alguna que otra referencia, eso si), lo que les convertía, de facto, en un remake... así que ¿puede haber algo mejor que al propio Zombie dirigiendo el remake de "la noche de Halloween" ?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:28 p. m.

    Por mñi, como si planea dirigir el listín telefónico: Rob Zombie se ha ganado toda mi confianza, forever and ever, con esos dos trallazos que ha dirigido.

    Así que si ahora dice que toca resucitar a Michael Myers, pues yo estaré el primero en la cola del cine.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Zombie es uno de los directores más gamberros y geniales que tenemos en la nueva ola del cine fantástico.

    Si él remakea Halloween no hay que preocuparse: la palabra "fotocopia " o fidelidad no hacen falta porqué su creatividad va al máximo. Carpenter por fin podrá estar orgulloso de que su obra inspire también a un futuro maestro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¿No reinvento ya La matanza de Texas " a su modo" en La casa de los 1000 cadaveres?.

    A mi me parece bien esta noticia, me gusta el estilo de Rob Zombie tras las camaras, y seguro que da mucho que hablar de nuevo.

    De todos modos, a mi la de Carpenter tampoco me desperto mucho entusiasmo, por lo que con poco que haga Zombie la superara.

    PD: Si se coge la idea principal de la pelicula y se reinventa entera, incluso con un estilo visual nuevo, no se puede denominar ramake, como ya paso con el de Amanecer de los muertos, que si, que es un remake de Zombie, pero que solo tiene de parecido con aquella el centro comercial...y que hay zombies.

    ResponderEliminar
  6. Joe, pues la de Carpenter es un clasico con todas las letras, de la que se podria hablar largo y tendido

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:57 p. m.

    A MI LA NETA LAS PELIS Y DISCOS DEL ROB ZANDWICH ME LATEN , QUE HAGA LO SUYO CON ESTE REMAKE A VER QUE HONGOS .. LO UNICO QUE ESTARIA CHIDO ES QUE LA MUSICALIZACION SEA LA MISMA DE HALLOWEEN DEL GRAN JOHN CARPENTER.. CLARO QUE MODIFICADA AL ESTILO DE ZOMBIE..

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.