miércoles, junio 07, 2006

Toda la verdad sobre Zombie y Myers

Durante varios días he evitado deliberadamente hacerme eco de los rumores que afirmaban que Rob Zombie dirigiría la nueva secuela de Halloween (1978), la novena si no me equivoco. Pues bien, la respuesta a esta incógnita ha sido finalmente develada en C.H.U.D. y se trata, para variar, de un rotundo NO. Rob Zombie no va a dirigir la novena parte de Halloween... lo que va a dirigir es el remake (!).
La noticia la da el propio Zombie en un comunicado que publicara para sus fans en Myspace. Al parecer, las intenciones del director Los renegados del Diablo (2005) no es simplemente hacer una versión, sino una película completamente nueva, destripada y reinterpretada a su particular estilo. Si hemos de creer sus palabras, el mismo John Carpenter le ha dado luz verde para hacer, literalmente, lo que le de la gana.
¿Encargar una versión de un clásico a los "nuevos valores" del cine de terror? Ahora que el remake de Las colinas tienen ojos (2006) ha alcanzado la aclamación universal, la expectación crece.