lunes, octubre 31, 2005

¿Halloween? No gracias, pero...

Yo no celebro Halloween. No me gusta, me parece que no tiene sentido, en mí no es algo espontáneo. Reconozco, sin embargo, que hay otras fechas que odio MUCHO más, como el nefasto Día de San Valentín. Esta noche evadiré la realidad yendo a ver The Dark (2005), la nueva película de John Fawcett.
Mientras tanto, les dejo los nombres de algunas películas en las que la noche de Halloween tiene un papel destacado. No sé, para que así tengan algo que hacer esta noche.
1. Halloween (1978), de John Carpenter (por supuesto).
2. Night of the Demons (1988), de Kevin Tenney (uno de los clásicos más injustamente olvidados de los años 80 y la mejor parodia/homenaje/plagio a The Evil Dead que se puede encontrar. Sus dos secuelas también son altamente recomendables).
3. Pumpkinhead (1989), de Stan Winston (hablando de calabazas, esta película de monstruos con el inigualable Lance Henriksen a la cabeza es referencia obligada de ese terror casposo ochentero. Véanla. La secuela, Pumpkinhead 2: Blood Wings, no es tan interesante).
4. La casa de los 1000 cadáveres (2003), de Rob Zombie (el señor Zombie es un hombre que VIVE para el cine de género, así que es imposible no echarle un ojo a su ópera prima, una fiesta de Halloween con Otis, el Capitán Spaulding y el Dr. Satan).
5. Once Bitten (1985), de Howard Storm (por favor, alguien dígame que no soy yo el único fan de esta deliciosa comedia de vampiros con un Jim Carrey antes de convertirse en estrella. Creo que me la sé de memoria).
6. La pesadilla antes de Navidad (1993), de Henry Selick (bueno, creo que de esta película no tengo ni siquiera necesidad de hablar).
7. Trick or Treat (1986), de Charles Martin Smith (parábola de la fiebre del heavy-metal de mediados de los 80, difícilmente se puede encontrar una película más "absurda", en el sentido bueno de la palabra. Indispensable ver el tronchante papel de Ozzy Osbourne como un predicador que fustiga sin piedad a la música rock).
8. Donnie Darko (2001), de Richard Kelly (¿pero es que existe alguien que no haya visto ya esta obra maestra? Me niego a hablar de ella).

8 comentarios:

  1. Esperaré a ver cual es tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:43 p. m.

    Añado al listado la delirante (y ultrarreivindicable) Halloween III: Las Máscaras de Halloween (o El día de la Bruja) del inefable Tommy Lee Wallace. Nada que ver con Michael Myers, pero todo que ver con el universo conceptual de John Carpenter.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:35 p. m.

    ¡"Amor al primer mordisco"!

    ResponderEliminar
  4. No eres el unico, no soy un fan, pero si m encanta, es demasiado buena esa pelicula, me encanta la escena del baile de la chica buena, jim carrey y la vampiresa.

    ResponderEliminar
  5. No eres el unico fan :P

    De hecho JIm e smi actor favorito, pero eso no implica que me gusten todas sus pelis. Esta si :P

    ResponderEliminar
  6. Jaja. Yo he hablado de Donnie Darko en mi blog el día del orgullo friki, si quereis saber más sobre esta obra maestra estais invitados. Tus preferencias cinematográficas molan, te recomiendo una web (si es que no la conoces ya): www.abandomoviez.net

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:55 p. m.

    bueno a mi me encantaria hacerme socio de esta web porque me encantan las peliculas de vanpiros zonbies y honbres lobo y tanbien de endemoniados .- bueno me voy a presentar mi apodo es lots mears mi e-mail crisjevp@hotmail.com .-mi messenger www.hotmail.com .- y estoy super obsesionado por el exorcista la saga mordiscos peligrosos vlad el principe de la oscuridad noche de miedo 1 y 2 historias de lacrypta serie que echan por cuatro y cuentos de la crypta serie de dibujos animados que aqui en sur echaban en canal 2 de andalucia .- por favor honbre lobo de barcelona que tengo que hacer para ser usuario registrado enviame un e-mail a crisjevp@hotmail.com .- buenas noches .it tanbien me gusta muchisimo bueno a mi el payaso demonio me dio muchisimo miedo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:11 p. m.

    hola me llamo lots mears me encanta mecano desde 1986 ya que soy muy jovencito solo tengo 26 años .- estoy a favor de la democracia y la libertad y me encantaba los cuentos de la crypta que echaban por la banda del sur .- el guardian de la crypta y actualmente hystorias de la crypta en serie de television con el guardian de lacrypta creepy han hecho de mi adolescencia ya que yo lo veia por rtve en 1996 hace ya diez largos años .- para que sepais de que estoy hablando era una serie de terror presentado por un esqueleto el guardia de la crypta en los dibujos salia con el guardian de la tunba y con una bruja y contaban relatos de terror recuerdo dos de ellos toque de piedra el tren de los vanpiros y me dieron muchisimo miedo pero eran como cuentos o fabulas morales para mayores de 18 años .- en el canal cuatro la echaban y recuerdo tres capitulos que me dieron muchisimo terror y miedo bella como un pecado el legado el club de los vanpiros y otro que no recuerdo en el quesalia un honbre que todo lo que dibujaba de monstruos se hacia realidad era un actor que participo en it eso haciendo de richie tozier de adulto me parece que se llama harry anderson .- no recuerdo el titulo pero me encantaban las dos series por que no echarlas en cuatrofera en vez de series manga que no conprendo o sailormoon como serie manga es mi opinion ya que al ser una serie añejisima no encuentro las cuatro sagas por ningun lado ni en internet , gracias lots mears .-

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.