jueves, agosto 10, 2006

Tres Tristes Trailers 2

Esta segunda parte de los "Tres Tristes Trailers" va destinada al cine de terror adolescente, principalmente en apoyo a la campaña iniciada por este post de Noel. Sin embargo, para dar una especie de continuidad al trío anterior, la primera entrada de esta osadía publiciaria le corresponde al ya hiper-retrasadísimo Pulse (2006), el cual, si los dioses lo permiten, será estrenado este año. Para aquel ínfimo porcentaje que no lo sepa, la película no es más que el remake americano de Kairo (2001), una de las cintas más celebradas de la nueva moda del japo-terror. Por cierto que la historia (una página web ligada a un mundo sobrenatural que causa suicidios en aquellos jóvenes incautos que la ven) está basada en una novela de Koji Suzuki, que ya había sido adaptado en Ringu (1998) y Dark Water (2002), ambas con sus correspondientes refritos yanquis. En cuanto a esta, la verdad es que no sé qué pensar: ciertamente el avance está acojonante hasta más no poder, pero me han soplado por ahí que algunas de sus imágenes (como por ejemplo la del avión estrellándose) son metraje "prestado" del original japonés. Amanecerá y veremos.

The Covenant (2006) se ve interesante por otros motivos. Lo primero que me llama la atención es que el estudio la ha mercadeado como la versión masculina de The Craft (1996), aquella película de las cuatro brujitas que terminaban descalabrándose en una orgía de odios, celos y rivalidades aderezadas con el culto a energías místicas. Esto se ve mucho menos "intelectual", más bien como un despliegue de efectos especiales y lucha entre jóvenes guapos que lanzan rayos por los dedos. Mi primera opción fue, por supuesto, la de ridiculizar sus excesos (que son evidentes), pero si me pongo a pensarlo, lo mismo dije de Buffy hace ya bastante tiempo, y miren cómo terminó la cosa.

Y ahora llegamos al que me parece sin duda el más llamativo de todos: Stay Alive (2006). Para empezar, debo dejar algo claro: el fenómeno de los videojuegos como fuente del "terror" (no a nivel de adptaciones, sino de temática argumental) es un filón que nunca se ha explotado, al menos de manera decente, así que por favor nadie me nombre aquello de Cómo fabricar un monstruo (2001) ni mucho menos ExistenZ (1999), que no era sobre videojuegos sino sobre las obsesiones de Cronenberg. En esta película (donde lo primero que destaca es la presencia en el elenco de Frankie-maldita-sea-soy-Malcom-para-siempre-Muniz) la idea de un videojuego que poco a poco se va fundiendo con la realidad a través de la adicción de un grupo de jugones tiene unas posibilidades inmensas, resumidas todas en esa gloriosa frase: "si mueres en el juego, mueres de verdad". ¿Qué mayor incentivo para un montón de adictos a los videjuegos (como yo en su momento lo fui) que ver representada una de sus mayores pesadillas y de paso mostrar "fielmente" su mundo? Aunque claro, señores, esto dentro de todo es Hollywood, y hay que cargarnos un poco la representación de esa realidad en favor de las exigencias del mercado: fíjense que entre los jugones hay tías buenas, como en la vida real, ¿verdad?

Nuevamente, los avances están en versión original. Porque ustedes lo valen.


[Nota: he hecho trampa: el trailer de Pulse ya lo había colgado hace meses. Por favor no se lo digan a nadie (jejeje)]

5 comentarios:

  1. Olvidas una pelicula que, sin ser un clasicazo, si que entraba en el tema de los videojuegos y la realidad entremezclandose. Se trata de BRAINSCAN, una pelicula de Edward Furlong del 94 (http://www.imdb.com/title/tt0109327/) y definitivamente entra en el genero Horror.

    ResponderEliminar
  2. No es que la había olvidado, es que sencillamente no sabía de su existencia.

    Sin embargo, la siempre fiel mula se encargará de remediar esa situación lo antes posible. Se agradece el aviso.

    Y saludos por aquellas tierras.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo también iba a comentar lo de Brainscan, pero veo que Eki se me ha adelantado... terror en la línea de pesadilla en Elm Street que no tuvo demasidado éxito, así que es normal que ni te sonara, Hombre Lobo.

    Y recordar la también olvidable, en la línea de Pulse, feardotcom, que es, más o menos, la misma historia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas y nubladas noches amigo de los terrores, te prometi pasar y aqui estoy, y encima me pones aposta un post tan idoneo para comentar como el terror adolescente que tanta risa me da,jejeje...¡¡me tientas, tientas a mi vena cinica!! ;D.
    Desde luego el trailer de Pulse, no tiene mala pinta, habra que verla para juzgarla, y mas siendo un remake de Kairo. Digamos que para una amante del cine original Nipon como yo, una vez que ve los remakes que hacen los de EEUU, le da por llorar, pero no de susto, sino de rabia por el (valgame la palabra) "destrozamiento" que hacen de la cinta original, como ya me paso con The Ring, y demas ¡¡que horror por Belcebu!!.
    Respecto a The Covenant, me has dado una gran idea de una peli para ni siquiera molestarme en ver, es decir la Version Testosteroneamente Masculina de "Embrujadas", ¿o era The Craft?, :D aunque en esta echo de menos el gato de las hermanas Halliwell, con el colgante celta (el poder de tres, lo llaman los incultos)a su cuello,jajajaja.

    Me encanta el cine de adolescentes chillones,con sus sustos previsibles, escenas de sexo (como no), ausencia de un guion y donde siempre gana el bueno, la buena o el que esta mas bueno o buena...desde luego cuando no tengo nada decente de humor para ver, me alquilo una de estas y me rio igual que con una de Pajares & Cia.
    ¡Carpenter, Corman, Hopper, Hnos. Bava donde estais os echamos de menos!????

    ResponderEliminar
  5. Lilith, the Craft creo que en espanya se llamo "Jovenes y Brujas" con la Neve Campbell, que empecaba un poco rollo instituto y acababa como el cristo del rosario creo. No estaba del todo mal, era entretenida, pero en la epoca solo llamo la atencion porque Neve estaba de moda.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.