jueves, junio 02, 2005

¿Quiénes eran las novias de Drácula?

Y después de todo, ¿quién dice que no se puede hablar de chorradas superfluas en un blog de cine de terror? Para ejercer ese derecho en todo su esplendor, he decidido hablar de una película que se convirtió en la referencia cinematográfica clave de mi adolescencia: la fabulosa versión de Drácula que hiciera Francis Ford Coppola en 1992. Ahora, no voy a escribir una reseña sobre ella (eso vendrá luego) sino que voy a responderme a mi mismo una pregunta que me hice aquella vez, cuando vi la película en el extinto teatro Guaparo de mi Valencia natal, a la edad de 14 años:
¿Quiénes son esas tres espectaculares mujeres que chupan la sangre (y la habilidad histriónica) de ese suertudo Keanu Reeves?
Pues bien, ahi les va. Son libres de leer o dejar de leer, en todo caso.

La primera (y más espectacular) de las tres "novias de Drácula" es harto conocida por todos: Mónica Bellucci. Fue creada artificialmente (me niego a creer que algo así sea producto de la naturaleza) en Cittá di Castello (Italia), el 30 de noviembre de 1964. Para 1992 todavía pasaba desapercibida (a nivel de profile, quiero decir, porque todos los que vimos la película ciertamente no pudimos olvidarla) en Hollywood, a pesar de que había cosechado un gran éxito como modelo en Italia y alguna que otra película. De hecho, su pequeño papel en la cinta de Coppola fue su primera película de importancia. En 1995 la volví a ver en una TV-movie sobre la vida del José bíblico (no el padre putativo de Jesús sino el que interpretaba los sueños del faraón). A mi querida Monica le tocó nuevamente intentar seducir al protagonista (hay tipos que definitivamente tienen toda la suerte del mundo). Luego vendría su época "francesa", Vicent Cassel y todo ese rollo, hasta que en el 2000 llegó la película que le daría realmente fama internacional: Malena, de Giusseppe Tornatore.

Por supuesto que Monica Bellucci ahora es una celebridad en Hollywood gracias a películas como Matrix Reloaded (que bien supo explotar su físico) y The Passion of the Christ (que no lo hizo), alcanzando un status que bien quisieran sus dos antiguas compañeras vampíricas.

La segunda novia de Drácula (para más señas, la de los grandes labios) se llama Michaela Bercu, y nació en Tel Aviv (Israel) el 31 de marzo de 1967. Es modelo (aqui sale en una publicidad de Finesse) y hasta donde sé (es decir, por lo que indica la Internet Movie Data Base) no ha vuelto a hacer ninguna película. Poco después se retiró también del modelaje. Al parecer, los productores de Drácula no la utilizaron mucho para promocionar la película debido a que su dominio del inglés era muy pobre, y prefieron centrar ese trabajo en sus otras dos compañeras y en Sadie Frost (que hizo el papel de Lucy Westenra), quien era considerada el lado sexy de la película (y eso que estaba Mónica).



La tercera novia de Drácula se llama Florina Kendrick (si alguien me puede enviar una foto mejor de ella lo agradecería, porque aunque Google me dice lo contrario, dudo que sea esta que veo aquí. Además, había visto otras mejores y ahora solamente encuentro esta) y nació en Cluj-Napoca (Rumania), el 14 de noviembre de 1966. También es modelo (de hecho, la vi por ahi en una portada de Vogue que no encuentro por ningún lado) y hasta la fecha solamente la he visto en una película más: With Criminal Intent, una B-movie de 1995. Nada más. Lo curioso es que en los créditos de Drácula aparece no solamente como actriz, sino como "consultant" de American Zoetrope en Rumania. Imagino que eso significa que le enseñó a Gary Oldman y a Wynona Rider como pronunciar correctamente el rumano, porque ya que la película fue realizada en su totalidad dentro de un estudio, no le encuentro otra función.

En fin, como verán, tengo mucho tiempo libre esta semana para escribir sinsentidos. Espero que no me odien por haberme pirado por tanto tiempo para luego regresar con esta chorrada. Nos veremos luego. Quien sabe, a lo mejor me tiro otro análisis de las "novias de Drácula" en otras películas.

Hasta entonces.

6 comentarios:

  1. Oh... no....

    depresión...

    Monica tiene 40+ años...

    es igula, MILF POWER, MATURE POWER !!!!
    AAAAARGGGGHHHLLL

    ResponderEliminar
  2. em....llegue aki xk busque en el google las tres novias de dracula por que me ha dao la venada de saber como se llamaban pero no quiero saber el nombre d las actrices si no el nombre de ellas d las 3 novias y weno ya se k dracula no existe y todo eso jajaj pero supongo k tendran nombres o algo no? yo k se tampoco existe el ratoncito perez y miralo es famoso en todo el mundo xD weno spero cntestacion si sabes algo y si no sabes nada pues dime "oye adolescente extraña k se interesa x las 3 novias d dracula",ke no se nada y eso jajajjaajaj pfff espero k este comentario no t parezca demasiado stupido XDD bye

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:19 a. m.

    Psss que yo si quiero saber sobre Florina Kendrick pero la web no me da razon de ella, aparte quería fotografías de ella no como vampira, su actuación me agradó mucho, tiene una sonrisa de psicótica única. Sobre el nombre de las novias del conde ps que yo me he leído el libro y no lo dice por ninguna parte. Debo añadir que el Drácula de Coppola es casi nada fiel al libro ... empezando porque el vampiro del libro es en realidad un espectro y un no muerto como el que quería pintar su autor, el de la película te commueve y hasta te cae bien... ademas que Oldman hizo un gran trabajo como conde enamorado ... bueno ps, si alguien me puede ayudar a saber mas de Florina lo agradeceré byessss

    ResponderEliminar
  4. me encanta! ya sé que descubro tarde tu post, casi 5 años después, pero mejor tarde que nunca!
    una foto promocional de las novias de drácula junto a jonathan harker, en el suplemento del periódico del domigo, de hace tropecientosmil años (fue en el 92, 93?) me dejó fascinada! quería ver esa peli!! y la vi y me enamoró y aquel día descubrí lo grande que es el cine!! le debo tanto a coppola! ^^

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:12 a. m.

    Alice Cooper - Dangerous Tonight (Bram Stoker's Dracula, 1992) Subtitulado

    https://www.youtube.com/watch?v=jsrAFTGveyE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:16 a. m.

    No te preocupes que yo descubrí este POST 10 años después :P

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.