viernes, diciembre 14, 2007

Tres tristes trailers 12

De todas las películas presentadas en el After Dark Horrorfest del pasado mes de noviembre, The Deaths of Ian Stone (2007) es probablemente la más interesante, al menos en cuanto a premisa. Su argumento, lejos de presentar la misma historia de venganzas sobrenaturales o slashers que tanta mediocridad aportaron el año pasado a dicho festival, trata de un hombre que, por alguna razón, vive una vida distinta cada día, siempre encontrando una muerte violenta al final de la jornada. Completamente consciente de este fenómeno, Ian intenta hallar la respuesta de la única interrogante que se plantea en su vida: ¿quién es el responsable de que esto le esté suciendo y qué debe hacer para detenerle? Como es bien sabido, las películas que se presentan en el After Dark Horrorfest pasan directo a vídeo, así que habrá que recurrir a métodos alternativos para conseguir esta cinta (si bien algunas de las del año pasado ya han comenzado a aparecer en los anaqueles españoles). Esta cae por aquí seguro.

Por otra parte, volviendo al fantástico europeo, tenemos el avance de Dante 01 (2007), película del cineasta francés Marc Caro, quien realiza su debut como director en solitario, ya que en esta ocasión no le acompaña su amigo Jean Pierre Jeunet (sí, el mismo que mató a más de un diabético con Amelie). Lejos de cualquier cursilería, Caro parece volver a sus inicios fanta-terroríficos con una historia de terror futurista, en la que una prisión del espacio exterior es presa del caos debido a una extraña mutación portada por uno de los prisioneros, resultado (quizás) de su encuentro con una entidad alienígena. Por desgracia, sólo he podido encontrar el avance en el francés original, pero es más que suficiente para apreciar que no ha desaparecido la estética que hizo famosos a Jeunet y Caro, tanto en Delicatessen (1991) como en Alien: Resurrección (1997), aunque en esta última sólo estuviera presente el otro integrante del dúo. ¿Llegaremos a verla en España? Espero que sí.

La que no creo podamos ver aquí en cines es My Name is Bruce (2007), sin duda el plato fuerte de este trío de trailers y que nos da lo que tanto habíamos deseado: hora y media de un Bruce Campbell elevado a la enésima potencia. No es simplemente una parodia de The Evil Dead (1981), sino una actualización cómica de prácticamente toda la filmografía de este hombre con sus antiguos compañeros Sam Rami, Robert Tapert y Ted Raimi (quien realiza aquí varios papeles). La película es más que una muestra de un gran antihéroe, es una recreación del mito que llega a momentos increíbles incluso desde su arranque, en el que un par de adolescentes enumeran todas las "obras maestras" en las que este semidios de la serie B ha estampado su inconfundible quijada. Ante este avance (que desde ya incluyo en mi lista de "obligatorios" para el año entrante) sólo puedo rendirme ante la evidencia y decir una cosa: si se hiciese un podio con las tres mejores frases proferidas en una película, "hooch for the pooch" ocuparía las tres posiciones. Insuperable.

5 comentarios:

  1. Todas se ven interesantes, pero mas me ha llamado la atención "Dante 01" de la cual no había escuchado nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La de las muertes de Ian tiene buena pinta, pero si solo se programo en el horrorfest sera por algo, tal vez el trailer solo venda humo o es que las distribuidoras la habrán considerado demasiado rara?
    La de Caro tiene buena pinta, me alegra que se haya decidido a salir de su casa sin agarrado de la mano de su amigo Janet, al fin y al cabo siempre se dijo que Caro era el que aporto el toque oscuro a Delicatessen y a La Ciudad de los Niños Perdidos... A ver si es verdad...
    La de Bruce le tengo ganas, pero parece que el vídeo ya no esta colgado....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:29 p. m.

    El video de My name is Bruce yaha sido borrado,pero hay mas por Youtube.

    Te lo vuelvo ha preguntar¿que ha pasado con tu otro blog?

    ResponderEliminar
  4. Mr anónimo: la verdad es que ese blog lo he clausurado. Con el tiempo me di cuenta de que no estaba cumpliendo sus funciones y ya casi lo actualizaba por inercia. Quizas vuelva en un futuro, pero de momento me concentraré en la casquería fina con la que tanto disfrutamos aqui.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:28 a. m.

    Saludos... la primera me recuerda un poco a Dark City, la segunda se ve medio interesante por los efectos y el ambiente, y la ultima imperdible con el gran Bruce C...!!!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.