domingo, octubre 21, 2007

Tres tristes trailers 10


El futuro estreno de Trick 'r Treat (2008) significa, por lo visto, un regreso a las películas de antologías estilo Creepshow (1982), compuesta en esta ocasión por cuatro historias ambientadas en Halloween y que rezuman por todos lados el estilo de horror de la vieja escuela. El avance, que en mi opinión pinta bastante bien, hace que forzosamente nos preguntemos por qué Warner Bros ha decidido retirar esta cinta de lo que hubiese sido su fecha de estreno más lógica: la Noche de Brujas del 2007. El retraso hasta la primavera del 2008 resulta, por lo tanto, incomprensible como medida de marketing, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que la única competidora real de esta cinta hubiese sido la cuarta parte de la ya extenuada y redundante saga de Saw (2004). En fin, no quedará más que esperar unos meses en la esperanza de que se dignen de traerla por estos lados.


Alguien en Hollywood debe haberse propuesto que no haya ninguna película de terror asiática sin su correspondiente versión americana, y el remake de The Eye (2008) es el último paso dado en pos de ese objetivo. Tras casi tres años de producción durante los cuales ha habido varios guiones y cambios de protagonista, este curioso teaser sin diálogos nos muestra lo que podemos esperar: un refrito bastante parecido (si no exactamente igual) a la película original de los hermanos Pang, que de original tenía muy poco y de buena aún menos. El hecho de que su predecesora no me haya convencido es quizás el único interés que despierta en mi esta película, eso y la participación del dúo francés David Moureau/Xavier Palud en la doble silla de director. Porque ya me late que ni siquiera la explotación de Jessica Alba será suficiente para sacar del atolladero la historia de una pobre muchachita ciega que recibe un transplante de córnea y empieza a "ver gente muerta".


Y para terminar tenemos a Sweeney Todd (2007), la película con la que Tim Burton intenta compensar los patinazos que ha sufrido últimamente. Al parecer en esta ocasión se ha afilado las garras, ya que vuelve a contar con su actor fetiche Johnny Depp y vuelve a deleitar la vista con la impresionante estética de la que hizo gala en Sleepy Hollow (1999). Lo curioso de este avance, sin embargo, es como no se hace prácticamente nada de alarde en la condición de muscial que tiene esta película, haciendo hincapié más bien en el humor negro y en la violencia que desprende la venganza del demonio barbero de Fleet Street. En Estados Unidos se estrena en navidades, pero aquí no la veremos hasta unos meses después. Esperemos solamente que Tim Burton consiga recuperar el paso y alcanzar los niveles alcanzados durante la primera mitad de los noventa. Algo que me dice que esta vez será así.

6 comentarios:

  1. Coincido con sus impresiones, Sweeney Todd tiene muy buena pinta y Trick r treat no pinta mal, aunque las pelis de capítulos, ya se sabe. En cuanto a The Eye, apesta ya solo de concepto...

    ResponderEliminar
  2. Qué gran blog!, me puse a buscar información sobre Stephen King y me econtré con tu rincón bloggero. Me llevo tu link.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderEliminar
  3. Un saludo.

    Su entrada Reseña: El día de los muertos (1985)

    ha sido seleccionada para hacer parte de la revista BLOGJUAN del mes de Noviembre

    revistaBLOGJUAN.com

    Obviamente con el debido crédito y enlace a su bló.

    si por alguna razón no desea que su artículo haga parte de la revista, favor escríbame a vargasvargas2@gmail.com.

    Un saludo y lo felicito por el contenido de su bló.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Sweenny Todd puede ser (ojala!) un bombazo, al menos tiene toda la impresión y viniendo de Burton seguro que no defraudará.

    Saludos cordiales (que hace tiempo que lo hago)

    Por cierto le dejo vínculo a un post muy de su gusto (seguro):

    http://elgabinete.blogspot.com/2007/10/las-pelculas-de-vampiros-siguen-de-moda.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:53 p. m.

    Estupendo bloga de terror! Paserá a menudo. Eso sí, permíteme discrepar radicalmente con tu valoración de "The Eye" (la de los hermanos Pang, por supuesto):)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. la de "truco o trato" tiene una pinta genial!!!

    las otros dos no me llaman la atencion mucho, mas d lo mismo.

    Salu2

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.