sábado, octubre 06, 2007

Tres tristes trailers 9

Todavía sin fecha de estreno en España, P2 (2007) se ha granjeado ciertas expectativas principalmente por la participación de Alexandre Aja y Grégory Levasseur en el guión. Digo "principalmente" porque la situación de la que parte (una mujer atrapada en un parking y acosada por el psicópata guardia de seguridad) no es algo que me parezca particularmente atractivo. No solamente estamos hablando de un concepto difícil de mantener a lo largo de hora y media de metraje, sino que incluso la idea es un refrito de Throttle (2004), que a su vez ya era un refrito de Trapped (1989). En todo caso, faltas de originalidad aparte, habrá que ver si Aja y Levasseur logran estar a la altura de la confianza que hemos depositado en ellos tras sus películas anteriores. Por mi parte, este avance no hace mucho por curar mi escepticismo. A manera curiosa, alguien me ha recordado que el título original de Throttle iba a ser E5. Yo es que me parto de la risa.

Mucho mejor pinta tiene The Midnight Meat Train (2008), película con la que el director japonés Ryuhei Kitamura promete traernos la mejor adaptación de la obra de Clive Barker que hemos tenido desde los tiempos de Candyman (1992). Aparte de esas imágenes que hemos podido apreciar en el avance (y que prometen una carnicería como las que el autor británico nos deja caer de cuando en cuando), hay algo que me llama irremediablemente a esta película y que puedo resumir en dos palabras: Vinnie Jones. La escogencia del ex-futbolista y actual tipo duro en el papel del asesino en serie que acosa el metro de la ciudad no puede calificarse como menos que idea genial. Alguien por ahi merece un aumento de sueldo ya.

Y como no podíamos dejar los remakes de lado, nos encontramos aquí con el avance de Funny Games (2008), con la que su director, el alemán Michael Haneke, reproduce cuadro por cuadro su propia obra de 1997, sólo que ahora en inglés y con actores más "internacionales". Sin embargo, parece ser que en esta ocasión la película se va por ciertos derroteros humorísticos que la versión austríaca no tenía, algo que podemos intuir por el tono en el que está presentado el avance. Del resto, todo es un trabajo de copia milimétrico, hasta el punto en el que la casa en la que se desarrolla la acción (una pareja con su hijo pequeño son secuestrados en un sitio apartado por dos jóvenes que les harán acometer retorcidos juegos para su no tan sano entretenimiento) ha sido construida siguiendo fielmente los planos de la original. ¿Cultura de la copia o vampirismo cinematográfico? ¿Y por qué no los dos? Habrá que ver con qué nos ha salido el director de Caché (2005) en esta ocasión. Esperemos que algo bueno.

5 comentarios:

  1. desde hace mucho qe no veo una verdadera pelicula de terror

    ResponderEliminar
  2. Tres trailers muy interesantes, las tres películas me llaman muchísimo la atención y creo que tienen bastante potencial de ser horror sólido y efectivo.
    Ya veremos como estan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uo! justo ahora estoy leyendo libros de sangre, y pensé "si dentro de 10 años no lo ha hecho nadie aún, haré una adaptación del tren de la carne"... hale, otra idea que me quitan! te olvidas del principal problema de P2. pronunciada a la española es "pedos".... (sí, cultura mortadélica y filemona a go go!)
    he estado en sitges, by the way, pasa por fotolog.com/cpt_spaulding (aunque seguramente meteré las fotos en el blog también... a ver si sabes quiénes son los de la foto! (el del medio es el más famoso e importante)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente yo "P2" es la que mas espero y la que creo que mejor pinta tiene de las tres, mas que nada por la mano de Aja en el guion...

    ResponderEliminar
  5. El tren nocturno de carne es probablemente el más crudo y a la vez más Lovecraftiano de los relatos de Clive Barker... De todas estas, es la que más me interesa... Solo espero que este bien hecha.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.