jueves, julio 21, 2005

Noticias de los muertos

A veces, el descaro de la gente no conoce límites. Recogiendo información en la web me entero de que se ha retrasado el estreno en España de la tan esperada (por mí, al menos) Land of the Dead, de George Romero. La película, que supuestamente se debía estrenar aquí el 5 de agosto (con bastante retraso, por cierto), ahora no podrá ser disfrutada hasta el 9 de septiembre. ¿La razón? Bueno, al parecer alguien ha soltado una excusa de lujo: lo hacen en vista de la saturación de películas de terror este verano.
¿Saturación? Creo que definitivamente me he perdido de algo, porque la verdad es que no me había dado cuenta, a no ser que me hayan colado un par de títulos por debajo de la mesa. ¿Acaso no había otras cosas que retrasar? Tenemos un solo título que promete en el panorama del género este verano, ¿y vamos a retrasarlo sólo para darle espacio de respiro a Los 4 fantásticos o Herbie: Fully Loaded? (perdóname, Noel, sabes que mi rabia no va dirigida a ti ni de broma) Me provoca ver correr la sangre por las calles, pero contendré mi ira porque se trata solamente de un mes.
La buena noticia es que el éxito de la película podría hacer que los estudios finalmente vuelvan a prestarle atención a Romero, y Land of the Dead pase a ser la primera de una nueva trilogía de zombis firmada por el maestro. Al parecer, no todo está tan mal. Esperemos solamente que la cosa no se quede en meras palabras. Aunque hay esperanzas, porque desde que Peter Jackson hiciera famosos a unos ciertos hobbits, la moda es hacer trilogías.
Mientras esperamos la película, los dejo con una fotografía de Asia Argento, la bella musa del cine de terror y a quien prefiero luchando contra los zombies que al lado de Vin Diesel. Sin desperdicio.

4 comentarios:

oscura dijo...

UFFFFFFF

FANatiko dijo...

Pues yo prefiero un retraso a que la película dure 2 sesiones en cartel para dar paso a Herbie o a cualquier otro super-éxito.
Quizás influye que soy de los que me gusta ver las películas con calma y en el cine de al lado de casa, no tener que ir a buscar la primera sesión a un cine arcano perdido de la mano de dios ... no vaya a ser que se arrepientan y pongan otra cosa. Ya me paso con Garden State (que no es para frikis y podía haber atraído a alguien con el gancho de Nat Portman)

El vaugan dijo...

Desde mi punto de vista el Zombi está ya más que finiquitado después de la deconstrucción total que supuso "Shaun of the Dead", pero bueno, nunca está de más ver cómo se las gasta un maestro después de tener qué aguantar cómo la mayoría de nuevos "valores"?? no tienen ni idea de hacer cine -de terror o no-.

Un saludo desde la ArenA, volveremos por aquí, mola este rincón "oscuro"...

Eki dijo...

creo que estrenaban algo llamado Kibris o algo así y que creo que decían que era de terror. No es ironía, es que sinceramente no lo se.

Y si nos ponemos en plan destroyer, muchas de las cosas que estrenan este verano son de terror puro y duro XD porque mira que la de Los Dalton... bufff