miércoles, abril 06, 2005

Finalmente la segunda

Alabado sea Dios. La MGM finalmente se ha decidido a editar toda la saga de The Amityville Horror en DVD para Zona 1. Lo hace por una razón más que evidente: el ya inevitable remake que se avecina de esta popular película de 1979. La original era con Margott Kidder, y puedo decirles sin temor a la exageración que es una auténtica mierda, para cualquier estándar. La nueva versión ya tiene un trailer, y está producida por Michael Bay, quien al parecer no aprendió la lección después de haber producido el espantoso refrito de The Texas Chainsaw Massacre.

Pero existe una razón por la cual me alegro de que los mercenarios de MGM hayan decidido meter la mano en el baúl de los recuerdos; de las cinco o seis películas de la saga, hay una que es destacable. Hablo de la segunda, titulada Amityville Horror II: the Possession. Se trata en realidad de una precuela que explora la historia supuestamente "verdadera" tras los hechos de la casa Amityville, en el que un perturbado joven conocido como Ronald Defeo asesinó mientras dormían a toda su familia, supuestamente influenciado por un espíritu maligno. La película retrata todos estos hechos con un ángulo bastante siniestro, y echando mano de un recurso que personalmente me parece genial: la "voz" de la casa susurra sus maldades a Ronald a través de los auriculares de su walkman, explotando sus inseguridades típicas de adolescente y sugiriendo que toda su familia está en su contra. Muerte, violencia, incesto, hay de todo en esta película. Sugiero que si tienen la oportunidad le echen un vistazo. Si la consigo, quizás le haga una reseña. Hasta entonces.

1 comentario:

  1. Nada mas de leer tu Blog se me herrizaron los pelos. Es una de tantas peliculas que viy que tener que ver en el futuro...

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.