sábado, marzo 31, 2007

"Mutant Vampire Zombies from the Hood!" y otras noticias de chupasangres

Los siempre prolíficos responsables de Upcoming Horror Movies han desplegado en su base de datos una suculenta sección de futuras películas de vampiros que se acercan (con mayor o menor seguridad) al momento de su estreno. La imagen que adorna estas líneas pertenece a una que, no tengo que decirlo, no veremos por estas latitudes, por lo que este pequeño espacio queda como homenaje a uno de los mejores títulos que se han parido este año, y que me hubiese representado todo un desafío para los creativos traductores de títulos españoles. Mutant Vampire Zombies from the Hood! (2007) (muy importante el signo de exclamación final) es una gloria digna de cualquier caspoteca que se respete.
Pasando ya a cuestiones más (supuestamente) "serias", la página contiene algunas noticias sobre el estreno este año de 30 Days of Night (2007), dirigida por David Slade, el mismo de la (para mí) sobrevalorada y mojigata Hard Candy (2005). Esta vez, el señor Slade se mete en la odisea de rodar la historia de un pequeño pueblo de Alaska que es invadido por una horda de vampiros sedientos de hemoglobina a lo largo de una noche cuasi-polar que dura, como no, un mes entero. La película es, además, el nuevo exponente de la ola de adaptaciones de cómic que están floreciendo últimamente en Hollywood, y está producida por el dueto Sam Rami/Robert Tapert, así que habrá que ver que tal está.
Otra que pinta interesante es la ya varias veces anticipada adaptación de Blood: the Last Vampire (2008?), conocido anime japonés que trataba de una niña vampira reclutada por el gobierno de Estados Unidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El anime original (que debia ser el inicio de una serie que hasta donde sé nunca llegó a realizarse) mostraba cómo la niña era introducida como espía en una escuela militar para investigar la existencia de otros vampiros como ella y despacharlos por medio de su siempre fiel katana. A cargo del proyecto está el surcoreano Ronny Yu, quien ya ha acumulado alguna experiencia en el género de terror con La novia de Chucky (1998) y Freddy vs Jason (2003). Curiosamente, a pesar de ser una historia ambientada en Japón, la cinta estará protagonizada por una Saya también surcoreana (la actriz/modelo/Lolita Jun Ji-hyun) y será rodada en Argentina.
Por último (y porque esto se está poniendo largo), la página también se hace eco de las primeras fotos oficiales de la película Soy Leyenda (2007), que será estrenada en diciembre. La foto nos muestra por primera vez un perro que no es de plástico (como el que apareció en otras imágenes), pero sigue sin dejarnos ver a las criaturas, de las cuales se rumorea que por fin serán explicitamente vampiros como en la novela original de Richard Matheson.
Hay mucho más de lo que no pienso hablar aquí. Este año habrá que dormir con la estaca al alcance de la mano.

8 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Que tal:
    Pues sobre la pelicula de Blood ya hacia tiempo que habian anunciado a la actriz principal asi que eso no es tanto sorpresa.
    Sobre lo de la serie si se llevo a cabo. Se llama Blood +. Y esta muy buena.
    Excelente Blog.

    ResponderEliminar
  2. Licantropo...
    Demasiado bueno el header de tu blog,

    David...eternamente joven!

    ResponderEliminar
  3. "Mutant Vampire Zombies from the Hood!"!!!! Vamos, impagable!. Habrá que estar atento, no a las carteleras, sinó a la señora mula...

    "Blood", es de hecho una serie de obras (y no sólo la serie de anime "Blood+") entre las cuales se encuentra un manga, un par de libros y un videojuego. Y no es exploit, en cada uno de ellos se exhibe una parte de la historia del personaje. En general muy interesante, pero al peli me da un poco de miedo.

    "30 días de noche" es un cómic espectacular, estéticamente una obra de arte. Habrá que ver si la versión de imagen real intenta aprovechar este punto.

    Y a mi me parece una cabecera cojonuda, jejejeje...
    ;-P

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me alegra que lo de "Blood" haya seguido, porque la verdad es que la película me dejó un saborcillo incluso. No tenía idea de que había una serie. Es que ya sabe usted que a mí me sacan de Miyazaki y ya no sé de qué estamos hablando.

    Ah, y a Juan J. Espinoza le comento: la cabecera es obra de las artes nigrománticas del señor Yume, arriba firmante, así que para él las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Jua, jua, tiene que ser descaharrante la peli esta de los vampiros raperos. Por cierto, un buen titulo para los intelectuales dobladores de este pais -y no le dire muy alto que seguro me lo plagian- seria Los vampiros del barrio, o Los vampiros de las cadenas de oro...

    ResponderEliminar
  6. Muy apreciado Hombre Lobo mío,
    a ti me remito para suplicar por tu ayuda.
    No se hasta qué punto te tocará la noticia, pero a mí desde luego me tiene del todo aterrorizado.
    Me he enterado de que Grindhouse llegará a España mutilada, partida en dos, y con una distancia entre ambos estrenos de más de un mes (!!).
    He encontrado un a web de quejas, para que esto no suceda. Yo ya he firmado, y he puesto un post en mi blog, pero me temo que el mío no tiene tanto alcance como el tuyo. Por tanto, te pido, te imploro, que si lo ves necesario, le dediques tú también algo a esta noticia.
    Ahí te dejo el link:
    http://www.petitiononline.com/mod_perl/petition-sign.cgi?gecko84
    No hagas caso de error que dice, eso es solo porque el link está con mi dirección de correo, y solo se puede dar una vez.
    Tienes que hacer click en "no al estreno por separado..." y luego seguir las instrucciones.
    Gracias por tu ayuda, poderoso Licántropo.
    Un cordial saludo,
    Capitán Spaulding

    ResponderEliminar
  7. OJO!!

    No sale el link completo en el comentario anterior, te lo escribo aquí en dos partes!

    http://www.petitiononline.com/
    mod_perl/petition-sign.cgi?gecko84

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Me mola la nueva cabecera... Si señor! Es elegante.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.