lunes, abril 11, 2005

Otras de Pinhead

Siempre soy el último en enterarse de estas cosas. Parece ser que están por salir dos nuevas secuelas de Hellraiser, con lo que hasta la fecha estaríamos hablando de la nada despreciable cantidad de OCHO películas (a partir de este número deja oficialmente de ser una saga para convertirse en una franquicia). De las seis que ya están en la calle, confieso que me falta una por ver: la sexta, titulada Hellseeker, y que supuestamente es una inspiración-rayando-en-plagio de Memento. Por supuesto, que nadie lo dude, la original de Clive Barker sigue siendo la mejor.
Las dos nuevas secuelas serán, como lo fueron las dos anteriores, películas que nunca pasarán por los cines, porque llegarán directamente a DVD. La primera, con el curioso título de Deader (más muerto) sale en julio de este año, y la otra, Hellworld, lo hará en septiembre. Por supuesto, ya Clive Barker no está, pero siempre nos quedará Doug Bradley (a quien mi primo Lino tuvo el privilegio de conocer en persona) en el papel de Pinhead, en gran parte porque no creo que haya NADIE que pueda sustituirlo. Habrá que ver que tal le va a estas dos nuevas películas. Lo digo porque se han visto casos (son raros, lo sé, pero existen) en que las secuelas que pasan directamente a video no me han resultado tan nefastas, como por ejemplo Tremors y Starship Troopers. Les comentaré luego, si las consigo.

[Nota: por cierto, les recomiendo el libro "Monstruos Sagrados" de Doug Bradley, en el que hace una revisión de todos los grandes actores que han interpretado a monstruos en la historia del cine, desde Lon Chaney hasta Robert Englund. Indispensable. Esto no hace sino revelarme algo que ya conocía: Doug Bradley sigue haciendo estas secuelas (algunas de ellas terribles) primero porque ama el personaje, y segundo porque así gana el dinero para dedicarse a su verdadera vocación: el teatro. ¡Que gran tipo!]

1 comentario:

  1. Yo he visto las 2 primeras, y tengo en un DVD las otras 4 pendientes, pero el lector me daba problemas. De la 1 me gustaron mucho los efectos de cuando se iba regenerando, y de la 2 cuando entran en el infierno.

    Si te gusta Clive Barker, supongo que conocerás el juego Clive Barker's the Undying, realmente terrorífico y de los mejores del género a pesar de sus añitos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.