domingo, octubre 11, 2009

Tres tristes trailers 24


Seguramente muchos de los que pasan por esta página habrán visto ya el trailer de Paranormal Activity (2009), pero lo pongo en el probable caso de que no lo hayan podido encontrar sin las imágenes del público. A menos que hayáis estado en coma durante los últimos meses también seréis conscientes del hype que rodea a esta película que (una vez más) intenta colar la estética del falso documental en su búsqueda del realismo. Desde aquí le daremos una oportunidad quizás como colofón de esta nueva moda que se ha desatado en cuanto a la cámara en mano, aunque guardo mayores esperanzas con The Fourth Kind, película con Mila Jovovich que va más o menos por el mismo camino.


Y bueno, no se iba a salvar de pasar por estos tribunales el avance de la nueva Pesadilla en Elm Street (2010), que entra a saco en la carrera para convertirse en uno de los remakes más supérfluos e innecesarios de lo que llevamos de siglo. El avance confirma mis peores temores en cuanto a la nueva producción de Platinum Dunes: sus responsables básicamente parecen decididos a copiar milimétricamente la original tunéandola para las sensibilidades actuales únicamente a nivel de estética, eligiendo en este caso un look que, a juzgar por lo que vemos, es aburrido, convencional y hortera. Confieso que esperaba (mejor dicho, tenía la esperanza) de que decidieran relanzar la saga de forma completamente distinta, pero ya veo que eso ha sido pedir demasiado a los responsables de las nuevas versiones de La matanza de Texas y Viernes 13. En fin, como ya decíamos antes, este es uno de esos remakes destinados sí o sí a fracasar.


Y ya para terminar os dejo con algo que muestra donde está la diferencia entre la abulia del horror mainstream (ver avance anterior) y los mucho más interesantes retos que se imponen aquellos que se mueven en la periferia, como es el caso de The Human Centipede (First Sequence) (2009), primera parte de una dupla de películas de terror de producción holandesa que desde ya se perfila como una de las propuestas más perturbadoras que nos podamos echar a la cara: la historia de un desquiciado cirujano experto en separar gemelos siameses que secuestra a un grupo de chicas para intentar un depravado experimento que constituye la más grande ambición de su vida. Lo que enlazamos aquí no es realmente un trailer (de hecho, no es más que una muestra de metraje de 1 minuto), pero eso no importa ya que, a pesar de que no muestra casi nada, sólo saber de qué se trata es suficiente para retorcerle las tripas a cualquiera. Yo, en lo particular, nunca he sido un fan del horror físico, pero esta es una que me llama la atención poderosamente. Con todo y eso, no sé si seré al final capaz de verla.

14 comentarios:

  1. La primera y la última no tienen mala pinta (la Pesadilla la descarto directamente). La de Human Centipede me ha sorprendido la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Habra q verlas, le pregunto al dealer de DVD si me las baja

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dios.....eso del Human Centipede me ha perturbado fuertemente o_o

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente la de The human centipede se ve muy perturbadora, Paranormal Activity habría que verla y en cuanto a Pesadilla en Elm Street, no comparto del todo tu crítica, tus argumentos me parecen un poco tosco, sobre todo tu crítica hacia el look, pues simplemente me parece que se adaptó a lo que ciertamente se quiso hacer, además, más importante aún, y bien lo sabes, son los sonidos, la música es la que hace que dicha película te asuste si es de terror, obviamente muchos otros elementos complementan para dicho fin, pero, ¿te imaginas una película de terror muda? obviamente no asustaría, por otra parte, dices que hubo una mala copia donde lo que cambió fue el nivel estético, pero ¿qué querías tu con algo diferente? ¿Querías una camia donde el rojo se cambiara por el rosa para el protagonista? en fin, no tienes que responder, solo critíco tu crítica XD

    ResponderEliminar
  5. Usualmente no estoy en contra de los remakes, simplemente porque si. Al principio, éste remake me causó esperanza al usar a Jackie Earle Haley en el papel de Freddy Krueger, que para mí, es un actor que le da la talla, pero el trailer, como bien apuntas, indica que es un remake muy parecido al filme original, y eso es para todos, una pérdida de tiempo. Esperaré para decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Paranormal Activity ha sido la gran decepción de este Sitges, en parte a causa de la excesiva expectación. Nada del otro mundo, ya le digo...
    microreseña aquí.

    En cuanto a la del cienpies humano, debo admitir que al final se me escapó (sólo la daban en horario de madrugada), pero lo solucionaré!

    ResponderEliminar
  7. Pues la de pesadilla intentare valorarla sin pensar en la original. sera la mejor forma de ver si es un buen filme. eso si, sera invetiable comparar, y la cara de este nuevo fred da cuento menos risa comparando al encarnado por englund.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:22 a. m.

    Ese es Freddy? WTF?... Englund debio seguir en el remake... no se le miraba tan mal eh... hasta que salio el "nuevo Freddy".

    Por cierto yo no creo que un remake "exacto" de la pelicula original sea una perdida de tiempo siempre y cuando no se arruinen los dialogos y se utilicen efectos especiales "creibles" y que conste que solo la primera Freddy era buena las demas eran una estupidez.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:12 a. m.

    human centipede, me recuerda a un comic de grant morrison en los xmen donde alguien traficaba con partes mutantes para obtener poderes y surgian seres uperbizarrisimos como orugas con pies humanos.

    Fredy debo admitirlo se ve muy bien,si parece alguien quemado y hasta carbonizado, como le le da un aire a el samantha, al menos no parece una persona con acne como englund, pero englund es englund su sola cara ya asusta, sin las llemas de huevo y el maquillaje en la cara

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:18 a. m.

    te imaginas una película de terror muda? QUE TAL NOSFERATU.
    me da mas miedo que leatherface y samantha o el de resident evil.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:22 a. m.

    en el the human centipede le estan comiendo el coño a la vieja??

    ResponderEliminar
  12. Como no suelen molestarme los spoilers, investigué un poco sobre "The Human Centipede".

    El término correcto es "grotesco". Por cierto, eso de "retorcerle las tripas" es un interesante juego de palabras.

    Y si, veré "Nightmare" y "Paranormal", la primera por nostalgia y la segunda porque me gustan los "documentales" de terror.

    ResponderEliminar
  13. Yo vi "The human centipede" en Sitges a las 5 de la madrugada...
    Y sí, es jartísima. Aunque mucho menos explicita de lo que me esperaba.
    Paranormal activity apenas tuvo aplausos y casi ningún susto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Como dice Mario, Human Centipede estuvo en Sitges y realmente me quedé con ganas de verla, fundamentalmente por el horario. Si no recuerdo mal la insertaron en una maratón. El comentario de Mario parece revalidar lo que se ha dicho por ahí de ella: todo el mundo esperaba una brutalidad, guiados por la sinopsis que ofrecían en el festival y luego resultó no ser TAN truculenta. De todas formas, sólo el concepto ya es una locura.

    R.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.