jueves, octubre 01, 2009

Casi 300 reseñas y no más sentencias, por fin

Como sin duda sabrán aquellos que lleven pasando por aquí un tiempo, no suelo medir la edad de este blog en términos de cuantos años lleva en activo (aunque si quieren saberlo, se inició el 13 de abril del 2005), sino más bien en cuanto al número de reseñas, haciendo una marca cada vez que alcanzo cien de ellas. Pues bien, una vez más esa marca está a punto de llegar, ya que dentro de muy poco esta bitácora alcanzará las trescientas reseñas. Como en cada ocasión, pido esta vez a los lectores que me echen una mano y me envíen sus peticiones o sugerencias para la tríada que conformarán las reseñas 298, 299 y 300. Podéis enviar dichas sugerencias a mi correo de Gmail llamado lobohombreriera o depositarlas en la sección de comentarios de este post. En esta ocasión, y en honor al señor Cannonball, uno de los más antiguos visitantes de esta casa, haré lo posible por reseñar El otro (1972), de Robert Mulligan, película que me ha recomendado varias veces pero de la cual no he podido escribir nada. No ha sido por no querer; en verdad no he podido echar mano a una copia.
Dicho esto hay otro anuncio que quisiera hacer: a partir de ahora las reseñas que escriba ya no llevarán sentencia. El motivo de esto es que lo que en un principio pensé que sería un elemento meramente visual ha terminado por desviar la atención de casi todo el que lee (muy a pesar de que he dejado bastante claro que dicha numeración no puede ser vista como una ciencia y que responde a la impresión causada en mi por esa película específica). Esto nos ha llevado a la costumbre de hablar ya no de películas sino de la opinión que los demás tienen sobre las películas. Confieso que yo también he caído varias veces en esta actitud (ahí están las reseñas de El orfanato y La última casa a la izquierda para demostrarlo) pero nunca ha sido para mí El Tema y la verdad es que ya me aburre bastante. De manera que, a partir de ahora, nos deshacemos para siempre de la tiranía de las sentencias. De hecho, estas empezarán a desaparecer también de las reseñas anteriores (cosa que iré haciendo en mis ratos libres, porque hay mucho qué borrar).
Y ya para terminar, aprovecho para enviar un saludo al señor James Wallenstein, de Dimensión Fantástica, cuya reciente condecoración a esta página le agradezco enormemente. Espero que tanto él como vosotros me enviéis algunas sugerencias para la tríada tricentenaria de Horas de oscuridad. Y sobre todo, gracias a cada uno de vosotros por seguir manteniendo este sitio con vida después de tanto tiempo y líneas.
Y tranquilos: la inútil lista de la década está al caer. Eso seguro.

13 comentarios:

  1. Pues felicitaciones pana por adelantado.
    Siendo tú el Hombre Lobo que dices ser, me extraña ver que no has reseñado The Company of Wolves de Neil Jordan. Dele pues, esa es mi sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el trabajo bien hecho,y gracias por su dedicacion al genero.
    Bien por lo de las sentencias, aunque seria fantastico mantener el salon de la fama.

    Mi candidata a reseña es "El exorcista"

    PD Esta tarde veo "rec2",a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:03 p. m.

    Pues que bien por las proximas 300 reseñas,a mi me gustaria leer sus reseñas sobre:

    Martyrs
    Inside

    O alguna de la coleccion de Coffin Joe

    Tengo poco mas de un año siendo asiduo visitante a este blog, siempre me ha parecido harto interesante aunque a veces no concuerdo mucho con su opinion pero eso es lo de menos...

    En fin, le envio saludos desde Queretaro, Queretaro - Mexico.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:16 p. m.

    Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar una sección de críticas (de pelis, juegos…), noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil)… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
    Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

    Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

    La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a ggnula@gmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Señor Don Lobo. Personalmente no me gustaría que quitaras las sentencias, aunque acepto lo que mencionas de los comentarios, incluso yo he pecado de lo mismo. Pero creo que las sentencias le daban un toque diferente al blog, no es la clásica estrellita como en miles de Blogs más, aquí, aunque muchas veces los lectores no concordemos, era una delicia discutir y tampoco creo que se salieran de contexto. En fin, humilde opinión nada más. Aún así seguiremos siguiendo este buen blog y, por supuesto, comentando.

    En cuanto a las reseñas, a mí me encantaria ver la de Payasos Asesinos del Espacio Exterior o la de Criters. Que encajaría en el apartado de COMEDIAS DE HORROR. Pero me gustaría saber tu opinión de ellas. Además marcaron una época...

    saludos y que vengan más y más reseñas. Un lector asiduo, Sr. Delmónico.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:08 p. m.

    Gracias, Sr. Lobo, usted sí que soluciona problemas y además gratis. Le iba a pedir precisamente "El otro" de Mulligan, que es mi peli de terror favorita y ya se la había pedido una vez, pero como veo que va a bordarla, me atreveré con un clásico español: "¿Quién puede matar a un niño?" de Ibañez Serrador.

    Gracias por todo

    David

    http://www.hotelkafka.com/blogs/david_torres/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:26 a. m.

    FELICITACIONES

    ¡Y yo que acabo de adptar las calificaciones a mis reseñas cosa que no hacia!

    Me faltan muchas reseñas tuyas que leer pronto me dare a la tera de ello.

    Y yo si que se lo de LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA. Jeje.

    Bien y mis propuestas:

    He revisado el archivo y a menos que me las haya comido quisiera que reseñaras:

    -SUSPIRIA, INFERNO ó PHENOMENA de Dario Argento.

    - Cualquier cosa de Mario Bava (LA MASCARA DEL DEMONIO ó SHOCK)

    - El Fantasma del Paraiso y Carrie de Brian De Palma

    - Mas cine mudo de horror! CALIGARI, HISTORIAS EXTRAORDINARIAS, LA MUERTE CANSADA (Aunque esat ultima es mas fantastica).

    - Y muchas mas pero me da pena pedir tanto...

    Un saludo y continua con el proyecto que cada vez queda mejor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:28 a. m.

    Ayy ... y de Fulci!!

    EL MAS ALLA!!!! Por fa! ... y si puedes SIETE NOTAS EN NEGRO!

    ResponderEliminar
  9. terrormaniaco2:00 p. m.

    Felicidades por el premio de Dimensión Fantástica.
    Le propongo la reseña del título de 1987 CREEPOZOIDES, todo un clásico del cine más casposo, surgido como imitación de Aliens, estrenada poco antes, y que cuenta con la inestimbale presencia de Linnea Quigley.
    Por otro lado, el título TERROR SIN FIN del irregular Tobe Hooper, pues me interesa conocer su opinión sobre este extraño título.
    Y también, la tercera parte de MUÑECO DIABÓLICO, muy divertida y que nunca ha sido suficientemente querida por el aficionado más exigente.
    Un saludo y gracias,
    Mario Parra.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades HombreLobo, yo también llevo ya varios años leyendote. Voy a pensar cuales serán mis sugerencias y en la tarde regreso a postearlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sutter Cane6:34 a. m.

    Buenas.

    Felicitaciones por llegar a las 300 reseñas, espero que muchas mas esten por venir.
    Por mi parte me encantaria que reseñaras la canadiense "Cube" de Vicenzo Natali, ya que me encanta como se desarrollan los personajes sin dejar de lado la inquietante trama que conlleva.
    Tal vez no la consideres dentro del genero de terror, pero sin lugar a dudas esta dentro del genero del suspenso, thriller sicologico o como quieras llamarlo.

    Si no esta entre las 3 reseñas que vienen, igualmente espero verla reseñada algun dia.

    Nos Leemos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por esas 300 reseñas, HombreLobo. Me doy cuenta de que la primera vez que entré en 'Horas de Oscuridad' fue en abril de 2007. A lo tonto, más de dos años (y que sean muchos más).

    De los pocos blogs que conozco que aguantan el paso del tiempo sin despeinarse. Siempre interesante. ¡Ánimo!

    R.

    ResponderEliminar
  13. Cat-A-Rat6:10 p. m.

    HombreLobo, parece que aún están pendientes las reseñas de Sexto Sentido y El Exorcista.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.