domingo, julio 16, 2006

Para el verano

Zulo (2006) es el último thriller de factura española que al parecer está dando de qué hablar. Más allá de que se parezca o no a Cubo (1997) de Vincenzo Natali (al menos así nos la han querido vender algunos), lo cierto es que ya este póster tan sencillo pero (en mi opinión) tan efectivo ha hecho bastante para convencerme de ir a verla.

Y hablando de posters, el de An American Haunting (2006) participa de la misma "trampa" hecha por el poster oficial de Las colinas tienen ojos (2006), es decir, tomar un fotograma de la película y ponerlo en una posición que no se corresponde con la de dicha escena. De todas formas, y a pesar de que Rottentomatoes la haya destrozado, la verdad es que sí tengo ganas de ver esta cinta. Eso sí, reconozco que el título es absolutamente terrible, y los traductores de títulos españoles lo tuvieron muy difícil para hacer uno peor. Lo han logrado: en España la película ha sido bautizada con el génerico e insulso nombre de Maleficio.

Este sí que es el plato fuerte. Después de innumerables retrasos nos llega la mezcla fantasía/terror/drama de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno (2006) película ambientada en la Guerra Civil española, algo que ya había hecho con la excelente El espinazo del Diablo (2000). Del Toro ya prepara su adaptación de En las montañas de la locura, de Lovecraft, así que esta película sería una buena forma de saber qué puede traernos en cuanto a estética este director, que ya sabemos que es mucho.
El calor sofocante que estamos pasando este verano es una buena excusa para meterse en los cines. Al menos hay cosas que ver.

5 comentarios:

  1. ... o para salir al cine al aire libre...

    jejeje
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:11 p. m.

    Tal y como yo lo veo difícilmente se puede hacer una mejor adaptación de "In the Mouth of Madness" que "The Thing" de Carpenter. De todos modos del Toro conoce bien el univeros lovecraftiano, ya lo demostró en Hellboy. Habrá que ver.

    Saludo VideoArenileS.

    ResponderEliminar
  3. Vaugan, te traiciona el subconsciente Carpenteriano. El titulo original de la novela de Lovecraft es "At the mountains of madness" y si, "The Thing" resulta, en algunos momentos, sospechosamente similar, aunque la novela da para mas.

    Para ir haciendose una idea de lo que nos podemos encontrar, recomiendo revisionar la escena de la resurreccion de Rasputin en Hellboy...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:35 p. m.

    Cierto, confundí el título de la novela de Lovecraft con la lovecraftiana peli de Carpenter, "In the Mouth of Madness". Las concomitancias entre "the Thing" y la novela de Lovie me parecen más que sospechosas. La susodicha escena de Rasputín me pareció sonrojante; me dejó mejor sabor de boca los Dioses Profunods, hechos cristal y aguardando en el espacio a ser liberados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nah, yo lo decia mas por la escenografia que por la escena en si.

    Y si, la representacion de la cosmogonia Lovecraftiana es lo mejor de Hellboy, le deja a uno con ganas de mas (y mas puro)

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.