martes, enero 17, 2006

Se solicita canguro con experiencia (y valor)

Hace poco el blog de Ruina se hizo eco de la primera foto de Damien en lo que es sin duda uno de los remakes clave de este año: La Profecía 666 (2006), refrito del clásico de Richard Donner de 1976, y que justo treinta años después intenta asustarnos con la llegada del Anticristo. Llega con retraso, sin duda, ya que la moda del Príncipe de las Tinieblas terminó con la llegada del nuevo milenio; no sé si recuerdan que por aquellos años hubo literalmente un alud de películas que tocaban o rozaban el tema del Anticristo y el Fin de los Tiempos, como El abogado del Diablo (1997), Bless the Child (2000), End of Days (1999), The Prophecy (1995), Stigmata (1999) o La novena puerta (2000). Los resultados, cuando mucho, fueron desiguales.
A mí no me emociona (de sobra lo saben) la idea de que "re-hagan" La Profecía (1976). En primer lugar porque no era necesario (la película original me parece casi perfecta) y en segundo lugar porque el niño que aparece en la primera foto oficial no es tan acojonante como el original. De hecho, es hasta tierno. Además, ¿no les parece que ya hemos tenido en los últimos años una sobredosis considerable de "niños maléficos" como para que ahora Lucifer intente colarnos a su retoño?
Una cosa, sin embargo, puedo decir en favor de esta nueva película: el increíble Acierto (pero con "A" mayúscula) de colocar nada menos que a Mia Farrow (la inolvidable Rosemary, amante insospechada del Señor de los Infiernos) en el papel de la señora Baylock, aquella niñera de armas tomar. Creo que sólo por esto seré capaz de lanzarme de cabeza el día del estreno a ver esta película.
Por cierto, dicho estreno será, obviamente, el 6 de junio de este año. Es decir... 06/06/06.

2 comentarios:

  1. Brrrrr!
    Que Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco estoy muy contenta con la llegada de este nuevo niño-mutante-demonio-monaguillo olo que sea. No creo que tenga conmparacion alguna con el damien original, que como tu dices es perfecto. Yo no se que les pasa ultimamete con los remakes.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.