jueves, noviembre 18, 2010

Tres tristes trailers 31


No tenía idea de la existencia de Red Riding Hood hasta que vi este avance aquí, y la verdad es que no entiendo cómo dejé pasar la noticia de una adaptación de Caperucita Roja ambientada en una supuesta atmósfera de terror gótico. Al menos esa era la idea original, algo que por cierto ya se ha hecho de forma bastante notable en la poco conocida Blancanieves: la verdadera historia (1997), un telefilme con Sigourney Weaver que os invito a revisar. En el caso de la película cuyo avance mostramos aquí, se trata quizás menos de una historia de terror y más de un relato de corte esteticista en el que resalta una obsesión por la belleza juvenil que ciertamente una película inteligente sabría aprovechar como Tema. Aunque la verdad, si hay que ser sinceros, toda la cosa desprende más bien una marcada tendencia a continuar el estilo de Crepúsculo que tira de espaldas, y esto es francamente evidente incluso antes de enterarnos de que la directora, Catherine Hardwicke, es la misma del conocido romance de vampiros. Habrá que esperar a tenerla enfrente.

De estilo radicalmente opuesto y coincidiendo con la llegada de las Navidades nos acercamos a Rare Exports: A Christmas Tale, una reciente producción finlandesa que utliza la figura de Papá Noel de forma paródica convirtiéndolo en un monstruo liberado accidentalmente de su tumba helada y que sembrará el terror durante las fiestas decembrinas. La idea ciertamente es todo menos original, habiendo sido ya realizada sin ir más lejos en la relativamente reciente Santa's Slay (2005), aunque esta vez se nota cierta voluntad de entrar en el esquema de una película de terror al uso sin rendirse completamente a la farsa. Esta película, además, podría pasar a ser exponente de esta reciente horneada de cine de terror nórdico que parece haber captado el interés del público multitudinario.

Sin embargo, la que yo realmente quiero ver es esta, Black Swan, lo nuevo del director Darren Aronofsky, un thriller psicológico con horrendas metamorfosis incluidas que parece remitir al De Palma de antaño. La película, por cierto, ya ha sido vista por mucha gente en festivales y por lo que he escuchado ha causado impresiones bastante positivas, algo esperable por otro lado en el director de The Wrestler y La fuente de la vida (una película que por lo visto sólo me gustó a mí). De momento, sin embargo, habrá que esperar un poco para ver esta historia de rivalidades, subtexto lésbico, personalidades dobles y transformaciones cuya identidad como género no queda muy clara en el trailer, pero que aquí incluímos simplemente porque sí.

7 comentarios:

  1. Rare Exports sinceramente no decepciona. Cuando le dieron el premio de Sitges creo que casi todos nos quedamos sorprendidos, pero pensándolo con detenimiento veo que tiene muchas cosas a su favor: la dirección es buena, el guión está bastante bien, es entretenida...

    ResponderEliminar
  2. POr cierto, a mi también me gusto La fuente de la vida, así que apunte dos en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Si tambien quiero ver las dos +ultimas, y ami también me gustó la Fuente de la Vida, la he visto dos veces y es impresionante...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Cannonball4:47 p. m.

    A mi me encanta "The Fountain" en particular y Aronofsky en general; y "Black Swan" tiene pintaza

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó The fountain!! Y más aún el comic en el que está basada, de Aronofsky, con dibujo impresionante de Kent Williams. Recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una fanatica TREMENDA de las peliculas de terror, y con 16 años vi de todo, desde Freddy a El Juego del Miedo... La verdad creo que las peliculas vienen cada vez más aburridas, y no me dan miedo alguno... Me podrias recomendar alguna pelicula buena para asustarme un rato? Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Rare Exports se lo llevó todo en Sitges, vaya. No tuve ocasión de verla, pero imagino que es sobresaliente, dada la acogida brutal que tuvo.

    Desde luego, la que más me intriga es Black Swan :-) Estoy deseando cazarla.

    Cómo no, banda sonora de Clint Mansell...

    R.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.