martes, noviembre 02, 2010

Los (casi) 400 golpes

Si echáis un vistazo a la nube de etiquetas que hay abajo a la derecha notaréis que Horas de oscuridad se acerca inexorablemente a las 400 reseñas publicadas. Está claro que cuatro centenares de películas comentadas no es mucho teniendo en cuenta que esta bitácora lleva más de cinco años en activo, y es cierto que en los últimos meses el ritmo de publicación ha descendido bastante, pero me gusta ver esta página como una hierba mala que se niega a desaparecer por mucho que se le arranque de cuajo. Así que para celebrarlo lanzo la ya acostumbrada convocatoria: en la sección de comentarios de esta entrada os pido dejéis vuestras peticiones para las que serán las reseñas número 400, 401 y 402 de este vuestro blog. Prometo ponerme a ello, sobre todo si me solicitáis películas que no haya visto.
No tengo nada más que decir salvo dar las gracias a aquellos que han seguido estos desvaríos míos durante tanto tiempo. De sobra está que os diga que las peticiones de reseñas no se limitan únicamente a estas tres, pero digamos que esta es la época del año en que dichas solicitudes son escuchadas más que nunca. Así que allí os espero, porque si algo me ha enseñado esta ausencia es que tenemos que ponernos al día.

25 comentarios:

Caos dijo...

El regalo de reyes : )

Voto por:

1 Triangle (2009) de Christopher Smith.

Es una película que me dejo un sabor agridulce y tú opinión seguro que esclarecería el porque.

2 Hansel & Gretel (2010) de Pil-Sung Yim.

Parecería tipica película asiatica dentro del rol último que esta llegando, pero bebe de otras fuentes creo yo.

3 Shelter (2010) dirigida por Mans Marlind y Björn Stein.

Una película que absorve de inicio pero, se olvida rapidamente. ¿Qué errores cometen?

Quizás tengas reseña de alguna y se me paso por alto la carátula.

Caos dijo...

Hombre lobo ya encontre la reseña de hansel y gretel... podias hacer un listado. Me guardo otra propuesta :) Voy a seguir buscando a ver si van a estar todas las reseñas.

Belerofonte dijo...

Sin saber si por casualidad ya las reseñaste pido:

The Haunting (1963) Robert Wise

Deranged (1974) Jeff Gillen, Alan Ormsby

A Tale of Two Sisters (2003) Ji-woon Kim

Hombre Lobo dijo...

Maese Belerofonte, dos de las que me indica ya están reseñadas.

The Haunting:
http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2009/02/resena-haunting-1963.html

2 hermanas:
http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2009/05/resena-2-hermanas-2003.html

De todas formas, me apunto "Deranged" como una de las posibles.

Saludos!

Henrique dijo...

Mis peticiones locas:

"Marble Hornets", "Monkey shines", "The earth dies screaming", "Wicked city" (cualquiera de las dos versiones), "El último exorcismo", "Ghostwatch", "The cat with hands" (aunque sea un corto) y "The roost".

Anónimo dijo...

hola señor hombre lobo, pido humildemente las reseñas de las siguientes películas:

1- I KNOW WHO KILLED ME (2007), ganó el premio razzie a la peor película del 2007, rompio el record de las más premiadas, lo que es increíble supero a Campo de Batalla la tierra, esta película es algo curiosa, una escena que no puedo olvidar, la escena de sexo de Lindsay Lohan con una pierna y un brazo.

2- CHILD´S PLAY (1988): el muñeco diabólico más querido de los ochenta, excelente reparto, gran película, ver a un niño preparando el desayuno a su madre, me ha logrado sacar una lágrima.

3- FRIGHT NIGHT 2 (1988): parece que soy el unico adicto a las películas de terror en disfrutar muchisimo esta divertida y excitante película, amo a Julie Carmen.

4- DON´T LOOK NOW (1973): una de las películas de terror favoritas de la actriz Neve Campbell, interesante film protagonizado por el siempre sobresaliente Donald Sutherland y Julie Christie.

5- MANIAC COP (1988): fracasó en la taquilla pero ganó fama gracias a las tiendas de video, película de sicópatas uniformados, el villano es monstruoso lo interpreta Robert Z´Dar un actor peculiar, visto en la película de acción Tango y Cash con Sylvester Stallone, en Maniac Cop actúa el gran Bill Campbell, la película es entretenida.

6- THE WATCHER IN THE WOODS (1980): la historia de la trama es tán extraña como la historia de la filmación, es de la Disney, esta cinta fue dirigida por dos directores, los ejecutivos no le gustó la versión original de lo más macabra, asi que buscaron a otro director para filmar otro final y hacer muchos cortes, en la cinta aparece Bette Davis de lo más inquietante.

7- THE COMPANY OF WOLVES (1984): película ideal para verla en pareja, el siempre brillante Neil Jordan.

Muchas gracias por tu blog es muy interesante espero que llegue a 500 golpes y más.

Anónimo dijo...

Hola, soy fiel seguidor de tu blog y agradesco que estes de vuelta. Una de mis sugerencias serían:

1.- I know who killed me: esta película tiene algo atrayente aunque sea considerada injusta y superficialmente como pésima. Cada que tengo tiempo la veo.

2.- Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada): Ejemplo de que en México existió y seguirá existiendo un maestro del terror. Esta película también de vez en cuando la veo.

3.- Me debatí en escoger la tercera ya que estaba entre La Horde, PuppetMaster (que aún no la veo pero recuerdo que al verla en la tv en mi infancia terminaba por cambiarle), y Braindead.

Espero pueda escoger alguna de estas opciones (en la tercera deje abierta la posibilidad de cualquiera) Saludos desde México.

Sir Laguna dijo...

Por favor, echale una mirada a "Last Rites of The Dead" (tambien conocida como Zombie Anonymous). Una pelicula de zombies independiente y de muy bajo presupuesto que se convirtio en una de mis favoritas.

Pero si decides hacerme caso, asegurate de conseguir la version completa de la pelicula (que dura casi dos horas) y no la mutiladisima version gringa Aqui te ayudo a conseguirla.

Django Chaves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Django Chaves dijo...

1. THE BEYOND - Lucio Fulci

http://tiny.cc/ui5bp

2. Cualquier película de Carlos Enrique Taboada

3. LA NOCHE DEL TERROR CIEGO - Amando de Ossorio

http://tiny.cc/fxu5s

4. NIGHTMARE CITY - Umberto Lenzi

http://tiny.cc/mv66d

tokig dijo...

Felicitaciones por los 400 golpes. siempre leo tus resenas, peor sería bueno que hicieras una lista tambien de todas ellas..

Sin saber si ya las resenaste me gustaría que hablaras de "Dead of Night" de Bob Clark, "Motel Hell" y Don't Look Now, aunque esta última es porbable que ya este...

Saludos

Orlok dijo...

Mi humilde propuesta:

- Lake Mungo (2008)
- The Chaser (2008)
- Kynodontas (Dogtooth) (2009)
- Cherry Tree Lane (2010)
- Vampyr (1931)
- The Loved Ones (2009)
- 7 Days (2010)

saludos y gracias por enriquecernos a todos con tus reseñas,

jab dijo...

Felicidades Lobisome!
Petición alocada:"A Serbian Film"

Gastón dijo...

mi lista de pedidos:
1. Eraserhead de David Lynch (es una pelicula de cine experimental y surrealista, pero bien podría estar en este blog).

2. Repulsion o el Inquilino de Roman Polanski.

3. Don't Look Now de Nicolas Roeg, también voto por esa.

4. House (1986) divertida comedia de terror (no se si ya esta en el blog).

Creo que tambien te falta un clasico como El Exorcista.

Tambien voto por una de Fulci (no puede faltar) The Beyond o bien The House by the Cemetery.

Por último The Woman In Black (1989), una pelicula inglesa hecha para television. Es una historia de fantasmas con mucho suspenso. Ahora se esta rodando el remake.

Esta bueno que debes en cuando hagas participar a los lectores de esta manera.

Django Chaves dijo...

Apoyo a Gastón REPULSIÓN de Polanski ... es una obra maestra.

Negro dijo...

La ausencia de "El exorcista" llama bastante la atención. Me gustaría tanto una reseña como saber exactamente por qué se ha resistido a hacerla. Después de (casi) 400 golpes es el mayor tabú de este blog.

Por otra parte, ya que ha salido a relucir Polanski con dos películas acertadísimas, yo apuesto por "El quimérico inquilino". A mí me fascinó.

Ah, y la 402: "Bad taste".

Hombre Lobo dijo...

Tomo notas como un desquiciado.

Por cierto, sabía que alguien sacaría a colación "A Serbian Film". Creo que dada la situación actual, está en la lista de las próximas, cuatricentenario o no.

Saludos.

Alex Metal dijo...

Me gustaria algo de gore,
Dead alive o Braindead como les guste decirle.
Guinea Pig, cualquiera pero de preferncia Flower of flesh and blod, Devil´s experiment o Mermaide in a manhole.

Tambien peliculas que e notado no estan en el blog y en mi opinion deveian de estar:
EL exorxista
Poltergueits
Jaws (Tiburon pa los cuates)

Pero si alguna se merece ser la numero 400 seria:
Suspiria de Dario Argento

Anónimo dijo...

El último comentario ha resaltado una verdad , falta "Jaws" y "Poltergesit".

Anónimo dijo...

hola otra vez aqui van otras 7 sugerencias mas películas interesantes:

1- THE CABINET OF DR CALIGARI (1920): amo el expresionismo aleman, obra maestra del séptimo arte, extraños personajes, cruda belleza, atmósfera inquietante, una historia de gran carga magnética, el cinéfilo que no ha visto esta película es un ignorante y un estúpido.

2- BAD DREAMS (1988): es una aguda película de terror "imitadora" de FREDDY KRUGGER, una joven participa en una secta suicida, sobrevive para estar recluida en un hospital psiquiatrico, es acechada por el espiritu del líder de la secta, dirige Andrew Fleming, la película es muy interesante, protagoniza Jennifer Rubin la misma ex-drogadicta de Pesadilla en la calle Elm 3 Guerreros de los sueños.

3- NIGHTBREED (1990): curiosa película de Clive Barker, pero tiene sus fallos es una lástima, lo mejor: su estética y el maquillaje de los "monstruos".

4- EVIL DEAD 2 (1987): hay momentos en que llegue a creer en que esto es más un remake que una continuación.

5- ARMY OF DARKNESS (1992): es más una aventura de comedia que una película de terror, aqui el gran Bruce Campbell está más divertido que nunca, se dieron a conocer dos finales distintos, elijo el más fatalista, efectos visuales de primera, es increíble que no fueran nominada al oscar.

6- HOUSE (1986): simpatica película de terror de casas embrujadas, sobresale William Katt y todas las criaturas que se cruzan en su camino.

7- HENRY: PORTRAID OF A SERIAL KILLER (1986): intensa película sobre un asesino en serie, grandioso Michael Rooker, brutal, dramatica a la enésima potensia.

me encanta este blog, hasta la próxima señor hombre lobo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que reseñaras Suspiria ya que creo que cine italiano casi no has reseñado.

Tambien otra que se llama The Cremator, su titulo original es Spalovac Mrtvol, se trata de una de los mejores peliculas que he visto y que me causa cierta ansiedad al ver.

Anónimo dijo...

Ademas de clasicos como "Tiburon" "P*lt*rg*ist" y "El Exorcista" concuerdo con otras de las que mencionaron que deberian estar:

House: número puesto para la sección comedias de horror.

Dr. Caligari

Eraserhead: bien freak

Dementia 13: Francis Ford Coppola + Roger Corman en un film no muy exitoso pero con buenas escenas de real terror

Alguna de Dario Argento! no se si hay alguna reseña curiosamente de un referente del genero. Principalmente "Suspiria" que es una obra maestra.

mg dijo...

Eraserhead.
El Exorcista.
Braindead.

Alex Metal dijo...

Apoyemos que la numero 400 sea Suspiria, todos (porque si te gusta este genero la debes de conocer)sabesmos que es una obra maestra del cine de horror.

Apoyemos la obra de arte del maestro Dario Argento.

Num. 400: Suspiria.

Anónimo dijo...

Si, la 400 tiene que ser Suspiria
Cada escena es memorable, es un clasico que no esta sobrevalorado como lo esta "El Exorcista".