martes, octubre 28, 2008

Tres tristes trailers 18




Llega el trailer oficial de Viernes 13 (2009), y con él lo que todos ya sabíamos: lejos de limitarse a "actualizar" mediante repetición la película original de Sean S. Cunningham, el director Marcus Nispel y el productor Michael Bay preparan un batiburrillo de otras partes de la saga para ofrecernos algo que, a la vista, parece un Jason bastante ortodoxo que ahonda aún más (si cabe) en la condición "pop" del personaje. Tanto que podríamos decir, con poco riesgo a equivocarnos, que esta nueva versión del 2009 podría pasar por una hipotética Viernes 13 parte 11, hasta el punto que es mucho más fiel al camino ya transitado que las secuelas realizadas por New Line Cinema. Podríamos estar equivocados, pero a juzgar por lo que vemos en este minuto y medio de avance, lo más propable es que no. ¡Si es que incluso no han dudado en mostrarnos al gigantón en toda su gloria! Cualquier otra consideración hemos de guardarla para el próximo viernes 13 de febrero de 2009.





El casposísimo (por ponerle un calificativo) trailer de My Bloody Valentine 3D (2009) no parece tener tanto apoyo del estudio detrás, pero al menos juega con ventaja por dos razones más que evidentes: la primera es la de ser el remake de una película menor que muy pocos recuerdan con especial cariño, la segunda es el invaluable anzuelo del 3D, algo que muy probablemente no tengamos la oportunidad de ver en España pero que ofrecerá el suficiente divertimento para arrastrar a su público natural (ver imágenes de dicho público en el trailer) y dar vida a un producto que parece destinado por los dioses a tener su propia atracción en el hipotético (y soñado) parque de atracciones de Lionsgate. El tiempo nos dirá si las nulas expectativas existentes en torno a este proyecto terminan siendo su mayor aliciente.





Por último el trailer de la ya varias veces aplazada Underworld: Rise of the Lycans (2009), precuela de las dos películas vampiro-licantrópicas de Len Wiseman y que en esta ocasión cede el mando, quien sabe si para mejor. Tras ver el avance nos damos cuenta de varias cosas: el cambio de Kate Beckinsale por Rhona Mitra (que aunque indudablemente lo parezca, no hace el mismo personaje) podría resultar beneficioso, y a juzgar por lo que se muestra, la saga iniciada ya hace seis años ha terminado de pasarse por completo al género de fantasía cual versión goth de El señor de los anillos, algo que evidencia que el principal público de estas películas es el jugador de rol promedio y sus amiguetes. A primera vista me siento tentado a decir que el avance no pinta mal, pero si mal no recuerdo, los trailers de las dos primeras también prometían y terminaron siendo productos bastante lamentables. Quien sabe si esta tercera entrega pueda corregir eso, pero teniendo en cuenta de que se trata de una precuela y por lo tanto ya sabemos el final, lo dudo mucho.



Nota: que no se me olvide darle gracias al señor Laguna, quien ya había posteado estos tres trailers. Para que mi plagio resultase menos descarado, he tenido al menos la decencia de colgarlos en distinto orden. Mea culpa.

7 comentarios:

  1. Al fin un Jason que corre!! Voy a tener que verla.

    ResponderEliminar
  2. Oye... Pero si los pusiste en el mismo orden!!!

    Ja Ja Ja Ja

    Antes disculpame a mi por robarte (involuntariamente) el formato.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco mi error. Por lo visto he memorizado el orden en que los has puesto en el título del post y no aquel en el que has colgado los vídeos (jejeje).

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo de Jason corriendo acabará como la polemica zombis corriendo vs zombis caminando?
    La verdad es que siempre ha sido un poco raro que en estas pelis se les acerque por la espalda y en silencio un tipo de mas de cien kilos y no se den cuenta, jeje


    No me gustan las dos Underworld previas, pero tal vez por la tremenda de Rhona Mitra. Esta chica me tiene cautivado desde que vi Doomsday(pelicula/refrito muy, muy disfrutable, me lo pasé bomba)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:57 p. m.

    "from producer Michael Bay and the director of Texas Chainsaw Massacre"

    Ya podrían matizar, con que el director filmó el REMAKE de la Matanza. Porque "Matanza de Texas" solo hay una, y no la rodó él.

    ResponderEliminar
  6. Si, creo que lo más innovador del avance de "Viernes 13" es Jason corriendo XD Más o menos como los zombies del remake de "Amanecer de los Muertos".

    De "Underworld" ya piqué con la primera y no vuelvo a ver otra jamás!! Aunque Rhona Mitra... mmmm.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:55 a. m.

    Felicidades por tu blog. He enlazado dos entradas tuyas en el mio (empantallado.blogspot.com) en relación a El tren nocturno de la carne.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.