lunes, julio 07, 2008

Tres tristes trailers 16


Si coloco aquí el avance de Martyrs (2008), a sabiendas de que dicho trailer no dice absolutamente nada de la película, parece una pérdida de tiempo. Sin embargo hay dos cosas que me llaman poderosamente hacia este estreno (y no, nada tiene que ver el hecho de las inmensas expectativas que ha despertado a su paso por los distintos festivales en los que se ha presentado): uno de ellos es la comprobación de que, últimamente, los franceses están teniendo una muy buena racha en lo que se refiere a películas de terror interesantes. El segundo motivo es la presencia como director/guionista de Pascal Laugier, a quien ya conocemos en esta casa por la película El internado (2004), la cual a mí particularmente me dejó bastante intrigado por esa increíble atmósfera creada y el que sin duda es uno de los finales más jodidamente raros que he llegado a presenciar.


Y hablando de franceses, el nuevo trabajo de Alexandre Aja, Mirrors (2008), finalmente tiene su avance mostrando a un Kiefer Sutherland en toda su gloria post-Bauer. Nuevamente el director de Alta tensión (2003) se atreve con un remake, aunque en esta ocasión debo reconocer que, a juzgar por una comparación de los respectivos trailers de ambas versiones, el original surcoreano se me antoja mucho más interesante. ¿Podrá Aja repetir el éxito de su anterior trabajo o sucumbirá a las ya conocidas dificultades a la hora de "traducir" culturalmente el estilo del terror oriental? Habrá que esperar a verlo con nuestros propios ojos.


Y ya para finalizar, les ofrezco aquí un avance que tenía visto desde hace tiempo y que deseaba compartir con todos ustedes. Se trata de Parasomnia (2008), una película de terror independiente que su director, William Malone, lleva desarrollando desde hace ya un tiempo. Creo que todos estaremos de acuerdo en que Malone es un director que, si bien todavía tiene que demostrar dotes narrativas, posee un sentido de la estética realmente fascinante que convierte toda sus películas, incluso obras "fallidas" como el remake de House on Haunted Hill (1999) en todo un delirio visual. La película, que trata acerca de la contraposición entre la vida real y onírica de una joven cuya extraña enfermedad la hace pasarse literalmente la vida durmiendo, se nos antoja como todo un desborde creativo para Malone y un trabajo de amor dedicado por entero a sus obsesiones estéticas, una posible joya que todavía busca distribución. Esperemos que llegue el día en que podamos verla. Ah, y además, sale Jeffrey Combs. ¿Qué más se puede pedir?

8 comentarios:

Gemma dijo...

Qué ganas de ver Mirrors!! :) Y esta del director de HoHH tb pinta bien. Saludos!

mg dijo...

Todas pintan bien, y por lo que vi hay una cantidad razonable de sangre. No creo poder ver de nuevo esa escena de la chica en el espejo.

Qué locura los franceses. Ese primer tráiler me dejó mal. Tengo una gran deuda con el terror francés que tengo que saldar de urgencia, aunque a Aja le voy siguiendo los pasos por ahora.

Saludos.

Cannonball dijo...

Malone es un director infravalorado que suele trabajar con muy buen material al que, por desgracia, no es capaz de sacar todo el potencial... aun asi, merece la pena seguirle la pista.

El Mirrors de Aja tiene muchisima mejor pinta que el original koreano y acierta, al menos en mi opinon, al desvincularse de la pausada narrativa que suele acompañar tanto a las peliculas orientales como a sus remakes americanos.

Y terminamos con los franceses, que se han convertido en un referente mundial en esto de aterrar al personal, del mismo modo que lo hicieron los italianos desde el 62 al 82... asi que, adelantemonos a los criticos y pongamos un nombre a este movimiento XD ¿que les parece Croissant Saignante?

Hombre Lobo dijo...

No está mal su sugerencia, señor Cannoball, pero me inclinaría a poner algo con la palabra "Rouge" por algún lado.

Asimismo, tengo pendiente ver el original de "Mirrors", así que de momento no puedo aventurarme en una opinión. Sí puedo decir que el avance de esta nueva versión me parece demasiado explícito para mi gusto, pero supongo que el hecho de que venga de la mano de Aja me hace dudar. Ya se verá.

Cannonball dijo...

Juas, entonces ibamos a tener el Giallo Italiano (Amarillo) y el Rouge Frances (Rojo)

Cannonball dijo...

Por cierto, aprovecho para hacer publicidad, ya esta disponible nuestro segundo programa de radio, dedicado, como no podia ser de tora manera, al cine fantastico y de terror, para todo aquel que quiera escucharlo.

En www.maratondeterror.com , como siempre

Cesare dijo...

Tengo especial interés por ver que tal se maneja Aja con el terror sobrenatural, podemos llevarnos una sorpresa (grata, espero).

Pablo dijo...

despues de haber visto "las colinas tienen ojos" seguramente voy a ver toda pelicula que estrene Alexander Aja
"Mirrors" no me la pierdo