domingo, febrero 10, 2008

Muy pronto... 200

En el número 200 de Dylan Dog (como ya saben todos, el único cómic que sigo) la publicación del "Investigador de las pesadillas" se vestía de lujo con una edición en colores y una historia de esas que todo fan esperaba con ansias. El episodio, titulado muy apropiadamente "El número doscientos" contaba, entre otras cosas, los inicios de Dylan como detective, su salida del alcoholismo y el origen de la relación tan especial que el personaje tiene con el jefe de policía Bloch y su fiel asistente Groucho (no sabemos realmente quien es este extraño personaje con pinta del más famoso de los hermanos Marx, pero al menos sabemos por qué Dylan le ha aguantado todos estos años).
De la misma forma (y por supuesto sin querer buscar paralelismos inmerecidos con el cómic), Horas de oscuridad está cada vez más cerca de las doscientas reseñas. Les propongo el mismo juego de la vez anterior: enviénme sugerencias para las tres reseñas "especiales" que adornarán esta humilde página de aquí a unas semanas (doy tiempo para ello debido a que es más que probable que tendré que buscar algunas películas que seguro me lanzarán lectores mucho más eruditos). La vez pasada el palmarés se lo llevaron El aullido (1981), solicitada por mi querido tío Protheus, y El pueblo de los malditos (1960), a petición del señor Eki, así como un placer que me permití al colgar un texto sobre la versión original de El amanecer de los muertos (1979), una de mis películas de terror favoritas de toda la vida.
Todas las sugerencias serán escuchadas. Hasta entonces, doscientas gracias por pasar.
Y ya para cerrar: ¿qué pasa con esa película de Dylan Dog? ¿Llegaremos a tenerla algún día?

15 comentarios:

  1. Anónimo9:51 p. m.

    Mi enorabuena Hombrelobo,llevo siguiendo su blog desde hace tiempo,aunque apenas he dejado comentarios.
    Aqui van mis sugerencias:
    -Evil Dead:Posesion infernal.
    -Evil Dead II:Terrorificamente muertos.
    -Evil Dead III:El ejercito de las tinieblas.
    -Creepshow.
    -Pesadilla en Elm Street.
    -Re-animator.
    -Phantasma

    Si quiere ir rellenando hasta que se decida podria comentar los capitulos que le faltan de Masters of Horror y Peliculas para no dormir.

    P.D:¿Las peliculas de la lista que ha colocado abajo las va ha comentar o las tiene solo porque si?

    ResponderEliminar
  2. "¿qué pasa con esa película de Dylan Dog? ¿Llegaremos a tenerla algún día?"

    Bueno, hombre, que "Dellamorte Dellamore" es un buen sustituto...

    Tengo unas ganas de tener el número 200 entre mis manos que no quepo en mi.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Anónimo: tomo nota de las sugerencias. En cuanto a la lista, en realidad es solamente un Widget de IMDB con las películas de terror que he visto este año. Imagino que varias las reseñaré, aunque no sé si todas.

    Henrique: sí, supongo que "Dellamorte Dellamore" continúa siendo el premio de consolación de aquellos que esperamos la adaptación de Dylan Dog, sobre todo teniendo en cuenta de que a estas alturas ya me he resignado a que jamás veré a Ruper Everett en el papel principal. Lástima.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y una cosa más: el episodio "El numero doscientos" de Dylan Dog salió hace como cinco años en Italia, pero no tengo ni idea de cómo va la numeración aquí en España, ya que si no me equivoco este cómic sólo se empezó a editar recientemente en español, y no todos los números han sido incluidos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me considero un gran lector de cómics. Casi aprendí a leer con ellos. He leído y he seguido series de todo tipo, condición y procedencia. Y sin embargo, nunca había oído hablar de Dylan Dog. No me matéis, por favor. Visto lo visto, habrá que empezar a buscar.


    Sobre las 200 reseñas... bueno, es una barbaridad. Muchas líneas (bien ) escritas. Entro en tu blog a diario desde que lo descubrí hace ya bastantes meses. Algo así como un año. Y ya sabes que en 2Blck nos encanta tu blog y lo referenciamos continuamente. Así que te damos la enhorabuena y que sean por 200 más, como mínimo. (Pásate pronto, que ya tenemos preparada nuestra opinión sobre 30 Días de NOCHE) :-)

    Sobre las sugerencias: no me atrevo a plantearte posibles reseñas especiales, ya que probablemente serían ridículas en comparación de las que lloverán por aquí. Por otra parte, probablemente habrás reseñado casi cualquier película que merezca atención especial y que pueda proponerte. En todo caso, aquí estaremos para leerlas.

    R.

    ResponderEliminar
  6. En España la numeración es un caos, pero me consta que al menos hasta el 180 está publicado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno antes de nada felicitarte por llevar ya casi 200 reseñas y todo el estupendo trabajo que haces en el blog.
    En cuanto a las recomendaciones para la reseña me sumo a las de la trilogia de evil dead y la de re-animator ya que son de mis preferidas y otra que me parece imprescindible en tu blog seria TETSUO de Sukamoto.
    Y por ultimo decir que me a picado la curiosidad con Dylan Dog ya que es un comic que conozco de hace mucho pero nunca me llamo mucho la atencion, asi qu epezare a leerlo haber que tal esta. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues de Tsukamoto, más que TETSUO yo propondría el mediometraje HAZE, que me hizo rechinar los dientes cuando lo vi en Sitges.

    Pero tb hay otra película que me perdí en su momento y que, ya que se habla de Tsukamoto y de Dylan Dog como "Investigador de las pesadillas" , me parece más que apropiado sugerir:

    NIGHTMARE DETECTIVE, de S.Tsukamoto.

    http://us.imdb.com/title/tt0852726/
    http://www.precriticas.com/peliculas/nightmaredetective/

    Ah, y tb Sweeney Todd si esta vez logramos coincidir los horarios ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:47 p. m.

    hola, lo primero es felicitarte por tu pagina y decirte que me lo paso genial con tus reseñas, las cuales me ayudan a descubrir nuevas peliculas de cuya existencia no tenia idea, o recordarme clasicos que debo revisitar o buscar por la mula o por los videoclubs y videotecas mas cochambrosos y casposos. te escribia para hacerte llegar mi sugerencia para esas 200 reseñas que estas a punto de cumplir, y seria de agradecer que pudieses elaborar algun especial opinando y dando informacion sobre determinadas sagas como la de halloween o la de viernes 13, ya que sus secuelas son muchas y muy variadas, y seria un gustazo contar con los datos que nos pudieses facilitar acerca de estos filmes tan miticos, con sus correspondientes subproductos y pelis basura. creo que seria muy bueno para los aficionados a este blog y para cualquier amante del cine de terror añejo. un saludo y felicidades por esas inminentes 20 reseñas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que tal hombrelobo, pues mis sugerencias para esas reseñas que ofreces son:

    - Arrebato (de Iván Zulueta)
    - Charisma o Doppelganger (de Kiyoshi Kurosawa, de quien ya has reseñado Kayro)
    - The keep (de Michael Mann)

    Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me uno al primer post con lo de posesion infernal I,I y III

    ResponderEliminar
  12. ¿cuántas veces te he dicho que me mola tu blog? pues ahora te llevas el premio del blog del día, así que te paso la patata caliente, pásate por mi blog y entérate (más o menos) bien de qué va...

    Pues fíjate que yo soy italiano (y allí, obviamente, se devoran los cómics de Dog) y nunca me he leído uno... debería ponerme a ello, pero ahora mismo estoy con un descubrimiento que es toda una delicia: Conan, la Leyenda. Apúntatelo, por si te da por empezar alguna colección nueva, y a ver qué te parece

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:18 p. m.

    Evil Dead I estaría muy bien para la reseña 200.
    Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:32 p. m.

    Evil Dead III, Lady Halcón, Kwaidan... Cualquiera de estas reseñas tuyas me alegraría el día...

    Saludos cinéfilos, camarada.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:38 a. m.

    Enhorabuena por las 200 reseñas y por este blog que me ha hecho participar de esas Horas de Oscuridad.
    Quería sugerirte una reseña para las 3 especiales que me encantaría leer:
    -"Freaks" Tod Browning. 1932.
    -"Escalofrío en la noche". Clint Eastwood. 1971
    -"La Cabina" A. Mercero. 1974.
    Perdona si alguna está reseñada o se salen de los géneros habituales que aquí reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.