martes, septiembre 19, 2006

Niños muertos que vuelven

Que casualidad que Yume haya dedicado una reseña a la obra de Chicho Ibáñez Serrador, ya que justamente acabo de leer en Fangoria la noticia de que Filmax, en complicidad con la productora mejicana Lemon Films, prepara un remake (en inglés) de su película más famosa: ¿Quien puede matar a un niño? (1976).
En medio de la ola actual de nuevas versiones, la idea de re-versionar este clásico no es descabellada, especialmente dado el hecho de que la película de Chicho es muy querida entre los cinéfagos anglosajones, un culto que se ha propagado principalmente gracias a ediciones piratas de formato casero, ya que la cinta llegó a estrenarse en los cines con severos cortes de censura y con el engañoso título Island of the Damned (literalmente La isla de los malditos), y nunca ha visto una edición "legal" en VHS o DVD.
En cuanto a la nueva versión, sólo se sabe que se llamará Child's Game (título que significa, literalmente, Juego de niños y que podría prestarse a confusiones con el de la primera parte de la saga del muñeco Chucky) y que la dirigirá el debutante David Alcalde. El actor Diego Luna ha mostrado interés en protagonizar esta cinta, cuyo rodaje comenzaría en marzo del año que viene. Habrá que ver como se perfila este remake, el primero (hasta donde sé) de un clásico de terror español. Y ahora que lo pienso, la reciente alianza de Chicho con Filmax en las Películas para no dormir podría significar que se involucre en la realización de esta película. Sólo el tiempo lo dirá.

13 comentarios:

  1. Anónimo4:24 p. m.

    Yo al Chicho lo veo ya muy mayor para según qué proyectos aunque nunca se sabe. Que el cine de género patrio comience a tener remakes no sé si tomármelo como algo bueno o, por el contrario, presentir en ello el principio del Fin.


    Saludos ArenileX.

    ResponderEliminar
  2. Los títulos originales de las 3 primeras películas de El muñeco diabólico no fueron Child's Play? Felicidades por el blog y un saludín!

    ResponderEliminar
  3. Si, Gemma, Child's Play que, basicamente, significa lo mismo.

    Por lo demas, un nuevo remake para la industria americana, que no hace sino evidenciar la tremenda crisis por la que pasa, desde hace demasiado tiempo, su cine..

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Child's Play en español se tradujo como "el muñeco diabolico" asi que, al menos en nuestro pais, no creo que haya ninguna confusion

    ResponderEliminar
  5. Si sale bien, puede ser toda una sorpresa agradable y esperada. Veremos a ver que nos encontramos.

    Le dejo un regalo:
    http://scarstuff.blogspot.com/

    (sin comentarios)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Era de esperar que se terminara por hacer un remake de esta pelicula que, por cierto, es una obra maestra y una de las mejores peliculas españolas que he visto. ¿Que paso con Chicho?. Si este hombre hubiera dirigido mas cine de terror podria habernos dado mas peliculones.

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que, a pesar del exito cosechado por la televisiva "Historias para no dormir" y, en menor medida, "La Residencia", esta peli que hoy nos ocupa, "¿quien puede matar a un niño?", no fue muy valorada en su estreno. Puede que eso influyera... tambien hay que tener en cuenta que con la llegada de los valores democraticos el interes por el cine de genero desaparecio, asi como mas de 60 productoras, debido a un cambio estructural propiciado por Pilar Miro que primaba la "calidad".

    ResponderEliminar
  8. A Chicho se le daban (y utilizo el pasado por todo el tiempo que lleva retirado) muy bien estas historias. Y si encima asomaba la jeta su padre, aquellos podía ser apoteósico (que levante la mano quien no le daba miedo ver a Narciso Ibáñez Menta).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Y se le da, que acaba de estrenar "la Culpa"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:42 p. m.

    No deberían tocarnos los... clásicos.

    ResponderEliminar
  11. A mi esta película la vi de pequeñina, y tengo que decir que me impresionó realmente.
    Y por lo visto, ahora sacan el remake, estoy totalmente en contra de ellos, en poco tiempo nos empezaran a "remakear" todas las pelis buenas que tengamos.
    Estoy totalmente en contra de que se hagan versiones modernas de películas ( últimamente no solo se versionan las que son de culto o muy buenas, sino tb las malas) y la culpa es toda nuestra. Yo no veo ninguna de estas películas pero si que es verdad que los cines se llenan, asi estamos suponiendo que estamos a favor de que hagan esto.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:06 a. m.

    A todo esto, ¿de qué trata la película?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:26 p. m.

    no se si el tema de los niños en las peliculas de terror le llame la atencion? creo por lo escrito que conoce del tema. este es el tema de mi proyecto de grado a la U si posee alguna informacion hacerca del tema le agradeceria remitirmela a ser.es.f@gmail.com
    GRACIAS.....

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.