domingo, septiembre 24, 2006

Futuras compras compulsivas

Aquellas almas benditas que tengan una dirección de P.O. Box (o que no les importe pagar los exorbitados precios que Amazon pone a sus envíos internacionales) ya están tardando en hacerse con una copia de la reciente edición especial de La matanza de Texas 2 (1986), una de las obras más sublimes del terror ochentero y que finalmente ha visto la luz en una edición de DVD digna de toda su gloria. Como dudo mucho que los jefazos de MGM nos permitan hacernos con esta maravilla fuera de la Zona 1, no nos queda más remedio que encargarla a la tierra del Tío Sam. Sin embargo, es de estos casos en los que indiscutiblemente vale la pena.
Una cosa de entrada: aquellos que conozcan la película de Tobe Hooper saben perfectamente que la imagen que adorna este post (y por lo tanto la caja de este DVD) poco o nada tiene que ver con la disparatada comedia gore que es la propia película, así que por el departamento de "creativos" publicitarios sí que podemos encontrarle pegas. Además de eso, resulta evidente que dicha imagen es un vil plagio de la estéctica de este cartel y, por supuesto, de su secuela.
Pero como dice la gente fea: la verdadera belleza está en el interior. Aparte de una copia remasterizada de la película, el disco trae dos audiocomentarios que son el sueño dorado de todo fan: uno con el director Tobe Hooper y otro con los actores Bill Moseley y Carolina Williams, acompañados por el gurú de los efectos especiales Tom Savini. Por lo visto, los esfuerzos de Kevin Smith (fan acérrimo de la cinta) por hacerse con un espacio en los comentarios quedaron en puras buenas intenciones. Lo que sí se lamenta es la ausencia de Dennis Hopper, quien en la película se luce en su papel de sheriff psicópata/ángel vengador.
Por si eso fuera poco, el documental de 90 minutos It runs in the family termina de redondear la oferta de lo que será sin duda la primera de mis compras compulsivas de las navidades. En espera de que la nueva precuela del remake de la película original llegue, creo que la nostalgia por la motosierra sigue siendo la mejor opción de todas.

7 comentarios:

  1. Anónimo10:01 p. m.

    Tobe Hooper, con cuánta injusticia le han tratado los años, se ha merecido un lugar mucho más alto en el panteón de Grandes del Fantástico.

    Hablando de Fantástico, se acerca Sitges, estará usted por allí?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Hombre Lobo, aqui ya fue editada "Masacre en Texas 2", horrible traduccion por cierto, en formato DVD hace ya bastante tiempo, aunque claro, los extras se antojan demasiado jugosos para dejar pasar esta nueva version.

    Y Amazon tampoco envia tan caro, depende del volumen y, lo que es mas importante, del importe... lo mejor realizar una compra bastante grande, o, buscar algun vendedor en el viejo continente via Ebay, que hay muchos que importan DVD's y te salen por dos durillos. Por cierto, que para extras jugosos, los que incorporaba "La matanza de Texas" de Marcus Nispel, en la que venia un documental ¡de la version de Tobe Hooper!.

    En fin, ahora que ha terminado el "Maraton de Terror" de Alcalá de Henares, supongo que mi Blog volvera a dar guerra, asi que echele un ojo dentro de unos dias, porque vengo cargado de ideas...

    Eso es todo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, casualidades de la vida, uno de los ponentes de la mesa redonda que organizamos, David Muñoz, era el encargado de realizar el guion de "Child's Play", casualidades de la vida

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por su regreso, señor Cannonball. Ya le visitaremos.

    En cuanto a LMDT2, ya había sido editada en Zona 1, pero en una edición "en los huesos", es decir, sin ningún material adicional. En cambio, esta nueva edición se ve fenomenal.

    Y tiene razón acerca de la edición especial del remake. De hecho, yo diría que ese material es mucho mejor que la misma película XDXDXD.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y yo que es de las que aún no he visto...?

    Urge solucionar semejante falta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, fijo que en poco tiempo nuestra amiga la "burra" nos la trae en perfecto estado...jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Llego aquí vía Cannonball y no puedo más que felicitarte por el blog, Hombre lobo

    Respecto a la peli del post anterior. Aparte de estar escrita por David Muñoz (responsable junto a Antonio Trashorras del guión de "El espinazo del diablo") está el buen hacer de David Alcalde. Reconocido director de publi tiene dos cortos nada despreciables. "Dr. Curry", thriller humorístico de estética cincuentera, y el recién estrenado "Y que cumplas muchos más",historia de terror basada en un cómic de Hernán Migoya y Iron. Por lo demás, al parece la historia no es un re-make al uso si no que básicamente coge la idea original y la revisita. Una estrategia que ha dado buenos resultados en títulos como "Amancer de los muertos" de Z. Snyder y "Las colinas..." de A.Aja.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.