lunes, diciembre 19, 2005

Las colinas y Yuzna

Como no tengo nada que postear hoy, les dejo con el primer poster del remake de Las colinas tienen ojos (1977), a estrenarse el año que viene por obra y gracia de su director Alexandre Aja, el mismo de Alta tensión (2003). Creo que será por ese maravilloso tagline, pero a mí esta película me llama la atención y mucho. El mismo Wes Craven está muy emocionado con el proyecto, así que todo parece indicar que al señor Aja le está yendo bastante bien.
El que no parece estar de muy buena estrella es Brian Yuzna, quien hace unas semanas se quedó definitivamente en el paro tras el anuncio por parte de Filmax de no renovar su contrato. Esto quiere decir que, oficialmente, la filial barcelonesa Fantastic Factory ha cerrado sus puertas para siempre y sus miembros han quedado, como dicen aquí, en la puta calle. Al parecer, la decisión de Filmax vendría dada por el rotundo fracaso taquillero (y crítico) de los últimos productos de Yuzna y sus acólitos (entre ellos el "controversial" Jaume Balagueró), que así como un día te sacan maravillas como Dagon (2001) o Beyond Re-Animator (2003), al otro día te vienen con cosas como Romasanta (2004), Rottweiler (2004) o La monja (2005).
A mi juicio, lo mejor de todo fueron las declaraciones de Yuzna a las revistas especializadas americanas. Parece que el señor no debe haber hecho buenas migas con los jefazos de Filmax, ya que para soltar una frase como "bueno, yo ya les he enseñado a hacer películas de género, ahora tendrán que encargarse ellos" hay que tener mucha ira, o mucho morro.
Ustedes dirán. Mientras tanto, aquí están otros posters para la anteriormente citada película.



7 comentarios:

  1. Saludos. Muy buena pinta tiene este remake de Las colinas tienen ojos. Alexander Adja es un director a tener en cuenta tras Alta tension. Los carteles, geniales.

    Respecto a Yuzna...digamos que esta un poco perdido. Y que la FF se iba a ir al garete era algo de esperar. Aunque bueno, a mi no me disgustaban, tenian sus pelis correctas e incluso alguna buena.

    ResponderEliminar
  2. la Fantasy Factory cierra?

    no me lo puedo creer, que desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:52 p. m.

    Esta va a molar. Seguro.

    ResponderEliminar
  4. Yuzna y su morro...
    La FF estaba predestinada al fracaso. Su opera prima fue "Faust", si no me equivoco (a los raros nos gustó, pero es de bastante baja calidad).

    Y Balagueró llegó allí rebotado de su éxito con "Los Sin Nombre", y repitiendo la misma formula, no llegará más lejos. En fin!

    Aunque yo confío en él. Adoraba su programa de radio nocturno "La Espuma de los Días", y creo que pegará un buen toque a los incrédulos..

    ResponderEliminar
  5. Hombre, a mi "Los sin nombre" me pareció nefasta, pero "Frágiles" me gustó. A ver con que nos sale después.

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido con Yume, excepto en su confianza por JB (a ver si será de allí de donde saca sus guiones...). A mi dejó de caerme en gracia desde Darkness y ni me he acercado a 'Frágiles'

    ResponderEliminar
  7. ¿Dagon una maravilla? ! Me abstengo.....

    La FF es solo un intento por hacer cine de género en España. Aunque no sea de la compañía (creo) el primer film de Paco Plaza, EL SEGUNDO NOMBRE, está bastante bien visto, y Balagueró ya ha logrado a sus seguidores.

    Aunque yo por desgracia de la FF he visto Faust, Dagon, Arachnid..... lastima que me recuerden tanto al cine de genero cañí setentero y ochentero, donde es mas la complicidad del aficionado que otra cosa.

    Pero aun asi.... ¿Para cuando un biopic como dios manda de Jess Franco, que seguro que se convertira en cult movie? (nuestra oportunidad de brindar un ED WOOD patrio está cercana...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.