jueves, diciembre 23, 2010

Cambios cambios cambios

Tras más de cinco años siguiendo la misma estructura ya va siendo hora de hacer algunas modificaciones, la primera de ellas afectando a nuestra más antigua tradición decembrina. Esto quiere decir que el ya acostumbrado podio con lo (a mi parecer) más destacable del año 2010 no verá la luz en diciembre.
El motivo de esto es que en los últimos meses hemos podido comprobar como el criterio de selección para los componentes de este brevísimo ránking de terror (películas estrenadas comercialmente en cines españoles durante el año en curso) se presentaba cada vez más inviable. La cancelación de los respectivos estrenos de Piraña 3D (2010), El último exorcismo (2010) o incluso el remake americano de Déjame entrar (2010) dejan la selección de posibles candidatas cada vez más pobre, por lo que a manera de protesta hemos decidido prescindir completamente de dicho critierio y extenderlo a cualquier película de terror estrenada durante el 2010, independientemente del país en el que haya visto la luz. La única condición inapelable será que dicha cinta tenga en la web de IMDB el número 2010 como año de su estreno. El tamaño de la muestra, sin embargo, obliga a que tengamos que retrasar unos meses la aparición del ránking para que nos de tiempo de echar un vistazo a lo que consideremos más destacable (¡vaya, como en los Oscar!).
Así que la fecha elegida para dicho ránking será el 6 de abril de cada año, aniversario de Horas de oscuridad. Sé que falta todavía mucho para ello, pero si algo habéis demostrado durante todo este tiempo es tener una infinita paciencia. Además, no será este el único cambio estructural o estético que mostraremos, y sólo eso ya valdrá la pena.