miércoles, mayo 06, 2009

De las partidas y sus dificultades

Aprovecho estos momentos en los que no tengo literalmente nada sobre lo que escribir para lanzar un post de transición que, para varias, sí tiene un cometido: anunciar mi nueva mudanza. Los que conocen esta bitácora desde sus inicios saben que hace más o menos tres años abandoné mi residencia en Pamplona para pasar a transmitir desde Barcelona, donde he permanecido todo este tiempo. Circunstancias de carácter personal me obligan nuevamente a trasladarme, esta vez a tierras más lejanas: a partir del jueves de la semana que viene mi maltratada humanidad estará domiciliada en Berlín.
Esto trae un inconveniente que seguramente habréis intuido: el estar en tierras alemanas por un tiempo indefinido me hará mucho más difícil seguir los estrenos de la cartelera española en cuanto a cine de terror, y si bien este blog nunca se ha dedicado de forma muy entusiasta a la cartelera actual, sí es cierto que la tradición anual de las tres mejores películas de terror estrenadas en nuestro país (sí, lo digo a pesar de no haber nacido aquí) es una costumbre a la que no quiero renunciar. De manera que necesitaré de vuestra inestimable ayuda para que me echéis un cable y me mantengáis al tanto de que es lo que se asoma por las carteleras españolas. Aunque de momento, si debo ser sincero, sólo llevamos un estreno capaz de aparecer en el podio de final de año, también es cierto que las películas de terror interesantes no suelen llegar hasta después del verano.
No se preocupen que el post de "despedida" vendrá la semana que viene. Entretanto les dejo como adorno del post un fotograma de Nekromantik (1987), una película de terror alemana que espero nunca volver a ver en mi vida.

9 comentarios:

  1. Suerte, buena estadia en Berlin, que a pesar de sus interminables lluvias, es hermoso.

    sdsd

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que tienes!!! Te felicito, espero que te vaya bien y no nos abandones

    ResponderEliminar
  3. Alemania... Mmm es el unico país en el que he estado que no sea España... La frase que más me sirvio fue : Ain doblecheeseburger ohne gurke!!! xD

    Suerte por alli y esperemos que no tengas demasiados problemas para escribir!!!!

    Que aun quedan grandes películas por ser reseñadas...

    Por cierto, nunca has pensado hacer una lista de películas de terror superpenosas tipo "Big Bad Wolf", "Fast Food Killer" o "House of the dead"??? Sería genial reirnos de ellas...

    Un saludo y reitero toda la suerte del mundo para ti... ;D

    ResponderEliminar
  4. Suerte en Berlín. Siento no poder haber pasado por la ciudad condal a despedirme, pero te aseguro que aterrizaré en Berlín si soplan vientos favorables.
    Sólo una pregunta. ¿Cómo piensas sobrevivir entre una raza considerada tan organizada si eres incapaz de seguir cualquier plan previsto con más de tres días de antelación?

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta. En todo caso, confío en mi capacidad de adaptación, y además: tampoco es que me voy a la Legión Extranjera (jejeje).

    ResponderEliminar
  6. EI... que vaya bien por allí, Hombre Lobo. Personalmente no he estado en Berlín aunque es una de las ciudades de Europa que tengo pendientes desde siempre. No conozco a nadie que haya estado (y vivido) allí y no le haya encantado. Espero que esa marcha se deba a algo positivo y te reporte alegrías.

    Y qué grande Nekromantik, por cierto. Una vez la has visto, pocas cosas pueden llegar ya a perturbarte.

    R.

    ResponderEliminar
  7. Suerte en tu mudanza. Te deseo lo mejor desde México. Sólo no nos abandones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No es una hasta siempre sino un hasta luego!

    Que bueno que te haya tocado esta oportunidad y te puedas radicar en un maravilloso país como lo es Alemania, espero algún día poder visitarlo.

    Espero que puedas seguir en contacto con las películas que tanto nos deslumbran, vamos a no desanimarse!

    Buena suerte Hombre Lobo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:32 p. m.

    Viel Glück!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.