martes, febrero 17, 2009

Crítica cinematográfica de calidad

Creo que la imagen habla por sí sola a la hora de evaluar el criterio de una página como Bloody-Disgusting.
Debo reconocer que no me pilla por sorpresa; de hecho, esperaba desde el primer momento una imagen así por parte de un portal que desde un tiempo acá parece dispuesto a alabar cualquier cosa que venga de Platinum Dunes. En fin...
Por cierto, y anticipándome a los comentarios: es verdad que en la página hay una reseña negativa, pero que casualidad que no sea la que sale en portada sino que haya que llegar hasta ella. Asimismo, si leemos esta reseña de la imagen veremos que después de todo no es tan positiva, pero al parecer se acojonaron con la puntuación final. Supongo que quien paga manda.

8 comentarios:

  1. Es algo que se veía venir. Yo incluso te diría que lo entiendo. Hay gente detrás de Bloody-Disgusting que vive de su trabajo... y el dinero que les habrá llegado de parte de Platinum Dunes en los últimos meses habrá sido más que consirable. No lo justifico ni digo que sea una actitud correcta, pero lo entiendo. Y además es cierto que la puntuación tampoco refleja exactamente el contenido de la reseña.
    Tenía bastante claro que si buscaba en algún momento una crítica imparcial de la película, Bloody no sería el lugar más indiciado.
    Yo también hago una reseña positiva de la película (porque me gustó) pero aún así mi puntuación es más baja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entiendo el planteo Lobo, pero igualmente los ideales no se venden todos, esta es la crítica visible por supuesto, pero la otra tiene un link muy destacado (le pusieron un 3) y en los blogs de los diferentes escritores de la página han hecho sus comentarios.
    Sin ir más lejos, el propio Mr. Disgusting hizo una lista sobre cuales eran las mejores y peores de la saga, y ésta se llevó el premio gordo a la peor. Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

    Ojo! No justifico lo que hacen, sino que a veces se siente como que tienen que ceder un poco a pesar de que una película sea mala con tal de que su página crezca un poco más. Es entendible, de ahí a que esté bien, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dice Lucksaw... no había leido la lista de las peores y las mejores de la saga.

    ResponderEliminar
  4. Lo lamentable no es la crítica positiva en sí (todo el mundo tiene derecho a decir que algo le gusta), sino la falta de pudor que significa publicarla en portada y completamente rodeada de publicidad. Ya se pudieron haber esforzado un poco.

    Y por cierto, la mentada lista de mejores y peores no es tal: en dicho post simplemente están puestos los títulos en orden cronológico para que los que comentan puedan hacer su propio ranking (una manera muy cómoda de no mojarse). Si, de hecho, entre los redactores fijos del portal, Mr. Disgusting es uno de los más plegados a Platinum Dunes: recuerdo un texto de "diez razones para apoyar el remake de Pesadilla en Elm Street" que no hace sino contradecirse en varias ocasiones.

    Yo sé bastante bien que muy a menudo las reseñas son sencillamente otra parte más de la campaña de marketing de los estudios, pero hay que disimular un poco al menos y no ser tan cutres.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso blog!!! me orino en mis pantalones de la emocion, amo a la gran mayoria de las peliculas que aparecen aqui, y al iwal que vos creci viendo esas peliculas y tambien me atrevo a comfesar que a muchas de ellas las e visto seguro mas de 10 veces, no pude ver todo el blog completo por eso no se si ya lo has hecho o no pero en caso de que no, te recomiendo hables sobre PUMPKINHEAD!!!!

    Y te invito a mi blog:
    www.monstruosyalgomas.blogspot.com

    (si buscas en el encontraras una ilustracion mia en la cual homenajeo a ASHLEY WILLAMS y a FREDDY KRUEGER)

    ResponderEliminar
  6. Me he perdido un poco... ¿qué rollo hay entre este portal y el señor Michael "dios-como-te-odio" Bay?

    A propósito de Viernes 13... como comento en mi blog, es una película que me dejó con una sensación extrañísima. Por una parte tiene tooodos los ingredientes del Slasher típico, y más que un remake podría parecer hasta un homenaje a la saga, pero es que te deja tan frío... Es como si la hubieran hecho con un generador automático de slashers, no sé, es impersonal hasta el vómito.

    ¿Remake de Pesadilla? Desde que escuché que Robert Englund no participaba me entraron ganas de quemar al señor "como-te-odio" Bay. Hombre, no jodamos con los mitos...

    ResponderEliminar
  7. Señores, tengo que expresarme con toda franqueza, obviamente es mi particular opinión pero no creo que alguien piense distinto desde diversos puntos de vista. La verdad es que la cagaron con Viernes 13 el "remake", ni siquiera el fan más torpe del giganton jason podría realizar tal bodrio vomitivo en el que destruyen por completo el mito del asesino del machete y la máscara de hockey. Nunca crei que saldría del cine sintiéndome tan estafado y ofendido, será que la primera película de terror que recuerdo haber visto cuando era todavía un crío fue un viernes 13... pero esta cinta producida y dirigida por dos remedos de directores y productores, una ofensa total para el público que conoce y aprecia esta serie de películas. En resumen mezclaron todos los malos elementos y clichés de las anteriores entregas de la saga para obtener tal basura.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:23 a. m.

    Si de critica purista de género se trata, hay que leer Rue Morgue, lo mejor dentro de la industria del terror.

    Saludos. Siempre es un placer leer este blog.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.