miércoles, mayo 30, 2007

La muerte es un juego de niños

Aquí tenemos (cortesía de CHUD, aunque haya perdido de momento el enlace) el primer póster de lo que será la nueva apuesta de Filmax para el año que viene: el remake en inglés de la obra maestra de Narciso Ibáñez-Serrador ¿Quién puede matar a un niño? (1976), en mi opinión una de las mejores películas de terror jamás hechas en la historia de este país.
Para aquellos que no la conozcan, la cinta trata de una pareja de turistas anglosajones que, al llegar a una pequeña isla de la costa brava, encuentran que todos los adultos del pequeño pueblo que les acoge han sido masacrados por los niños locales, quienes inexplicablemente se han convertido en implacables y fríos asesinos. La productora de Julio Fernández parece haber calculado la oportunidad bastante bien, ya que este año se edita la película de Chicho por primera vez en los Estados Unidos, remasterizada, sin censura y con el título literal Who Could Kill a Child? en vez del horroroso Island of the Damned con el que se conocía antes.
Y hablando de títulos, el póster que tenemos acá me llama la atención precisamente por ese motivo. Al parecer, los productores han decidido optar por el título In the Playground (literalmente, "En el patio de juegos") en lugar del que hasta ahora habían publicitado, Child's Game. Podría deberse, como bien han dicho muchos, a la intención de evitar posibles confusiones con la primera película de la saga del muñeco Chucky, que lleva un título muy parecido. Sin embargo, y a pesar de que es muy poco probable que este póster no sea legítimo, resulta extraño ver que la película conserva el antiguo título tanto en su ficha de IMDB como de Bloody-Disgusting. Raro.
El otro detalle que me llama la atención de este cartel es que la imagen que muestra de los niños acojonantes saliendo del agua, es clavadita a una de las escenas más recordadas de El carnaval de las almas (1962), en la que los muertos salían lentamente del agua causando un efecto siniestro inusitado para la época.

Por cierto que el maestro George Romero también homenajeó esta archiconocida escena en su último largometraje estrenado hasta la fecha, La tierra de los muertos (2005), cuarta entrega de su peculiar saga de zombis.

Como todos sabemos, El carnaval de las almas fue una de las principales fuentes de inspiración para Romero a la hora de concebir La noche de los muertos vivientes (1968), así que ya podemos ir teniendo una idea de hasta donde ha llegado esta particular imagen.
En cuanto a la nueva versión de ¿Quién puede matar a un niño?, esta estará dirigida por el español David Alcalde, y se encuentra en su etapa de pre-producción. De momento, el único nombre que se baraja en el elenco es el del actor mejicano Diego Luna, por lo que ya parece que de entrada la cinta irá a por una estética más juvenil que la de los cuasicuarentones de la película de Chicho. Cosas de los tiempos que corren, supongo yo.

13 comentarios:

  1. Pues si al menos nos llega esa edición en DVD, u otra similar, de la original de Chicho, pues esta es una buena noticia... Sobre el remake, no espero mucho... Por cierto, no os recuerda la trama algo a la de Los Chicos del Maiz (por cierto, pelicula bastante casposa).

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos desde Argentina! Me ha encantado tu blog. Soy un cinefilo de este precioso genero como lo es el terror, y tambien tengo un blog que, aunque su mayoria de peliculas son de terror, es un blog de cine en general, de todos los generos. Te inivito a visitarlo, y de paso te aviso que te voy a agregar, si es que no te molesta, en mis contactos, en mis paginas amigas, en mis links, o como quieras llamarle.

    http://lucasrobledocine.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uff, qué mal rollo me dá lo del remake de ¿Quién puede matar a un niño?

    Sinceramente no me espero nada de ésta película.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que muestra vd. me da la razón a lo que ya le comenté. Es una nueva versión (si no un retoque) del cartel japonés de la también película de Filmax "Darkness"...
    Aquí una FOTO. Ahora busco el cartel...

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la prueba definitiva:
    es un fake, o los de filmax tienen mucho morro...

    ResponderEliminar
  6. No he encontrado aún el enlace de C.H.U.D., pero aquí hay uno de Fangoria donde se ve el cartel y la carátula de la edición en DVD de la original:

    http://www.fangoria.com/news_article.php?id=4007

    Y bueno, es verdad que los de Filmax podrían tener bastante morro al reciclar su propio material, pero tampoco es menos cierto que no es la primera vez que lo hacen XDXDXD.

    ResponderEliminar
  7. LOS CHICOS DEL MAIZ CASPOSAAAA...nada, pero que nada de acuerdo. Se baso en un cuento de King y realmente era una peli maja, que cumplía su función. He dicho.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y para cuando esa edición en DVD remasterizada de Quien puede matar a un niño en España? Vamos, que la sacaran antes allí que aquí. A riesgo de estar metiendo la pata, la única edición que hay, si es que aun queda alguna copia por España, estaba bastante pelada de extras y la calidad del DVD tampoco era muy buena que digamos. Por lo demás: obra maestra.

    ResponderEliminar
  9. Nonasushi, Los chicos del maíz es casposa casposa a más no poder, lo único que se salva de la película, lo único, es la banda sonora.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco espero mucho del remake porque la original era muy buena y es muy difícil que el cine supere ahora esa obra porque seguramente la llenarán de clichés. Igual gracias por la noticia. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:42 p. m.

    Desconfío por norma de los remakes, soy así de terco.

    Por cierto, hace unos meses zapeando vi un trozo de la primera de "Los chicos del Maíz", de la que guardaba buen recuerdo, entre otras cosas, porque no había vuelto a verla desde muy joven: es perstífera, amigos!!!


    Saludos VideoArenileS, Lobisome Riera, pásese por mi nueva y remozada covichuela, ande...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:46 p. m.

    Yo tampoco espero nada bueno del remake. Primero pq por loi general no aportan nada y segundo pq no había ninguna necesidad de hacer una versión de esta gran película.
    En cuanto a lo de q salga antes la versión en dvd en USAca q en España hasta cierto punto es lógico ya q allí sale casi todo en dvd y en versiones muchas veces muy cuidadas. Como ejemplo, la versión en una especie de ataúd q sacaron de la tetralogía de los templarios del Amando de Osorio. Aquí nada.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:43 a. m.

    NO LO SABÍA!!!
    YO HE VISTO LA ESPAÑOLA Y ME GUSTÓ MUCHO...
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.