miércoles, mayo 23, 2007

Drácula Redux en Cannes

Parece ser que, después de todo, el Festival de Cannes sirve para algo más que para las estrellas hollywoodenses se paseen y dejen ver en un ambiente distinto (pero sólo geográficamente) al de la llamada Meca del Cine. Según este artículo de Fangoria, allí se presentó en primicia mundial una edición re-editada de la famosa cinta Drácula (1958) del mítico Terence Fisher, y que al parecer incluye numerosas escenas eliminadas en su momento por su excesiva sanguinolencia o por su desparpajo sexual.
Los responsables de este nuevo montaje son, por lo visto, los jefazos del Instituto Británico de Cinematografía, quienes también se encargaron del trabajo de restauración de un material que ya está por cumplir la friolera de cincuenta años. La ocasión no puede ser más propicia, ya que no sólo se avecinan dos versiones nuevas de la novela de Bram Stoker (incluyendo, claro está, la "secuela oficial") sino que además ya se habla de la resurrección de Hammer Films.
Fangoria todavía no aclara cuando veremos este nuevo montaje en formato casero, aunque de entrada estoy un poco escéptico. No solamente por el hecho innegable de lo que significa manosear un clásico, sino porque precisamente lo que estas películas no necesitan es metraje adicional.