jueves, octubre 26, 2006

Mañana se estrena Masters of Horror 2

Señoras y señores, vayan preparando esos torrents, porque la segunda temporada de Masters of Horror marca su esperado estreno mañana viernes 27 de octubre. Mañana es el día en el que la cadena Showtime comenzará a emitir las trece historias de terror que nos mantendrán ocupados durante los próximos meses, y el encargado de abrir el espectáculo será nada menos que Tobe Hooper, quien arranca con su adaptación/expansión de Ambrose Pierce, The Damned Thing (2006). No hay duda de que lo tiene difícil, ya que el episodio de Hooper de la temporada pasada fue uno de los casos más radicales de "o lo amas o lo odias" que se haya visto últimamente. En todo caso, parece ser que esta vez el tejano se ha resarcido, ya que su episodio ya ha cosechado sus primeras críticas positivas en Fangoria (que también tira flores al capítulo de Mick Garris).
Por supuesto, de más está decir que aquí en "Horas de Oscuridad" irán siendo pasados a tribunales todos y cada uno de los episodios (y a tiempo, no como pasó con la temporada anterior, que para algo hemos crecido y madurado).
Y para todos aquellos que acaban de regresar del espacio exterior y no sepan de qué estamos hablando, pueden echarse una pasadita por las reseñas que este no-tan-joven licántropo ha hecho de la primera temporada. Revínselas a gusto y recuerden: cada vez que no comentan, me cargo a un gatito.

15 comentarios:

  1. Anónimo1:51 p. m.

    Pues mucho tiene que haber mejorado Mick Garris para merecerse que nadie le tire flores, porque su capitulo en la primera temporada era, con diferencia, el peor.
    Estupendo blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:10 p. m.

    Pues Dammned Thing está cosechando críticas muy elogiosas, incluso aseguran que es uno de los mejores trabajos de Hooper desde su magistral Matanza texana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:40 p. m.

    El mayor problema de Dance of the dead estriba en que muy pocos entedemos su rompedora forma.

    Anónimo, para más sobre Poltergeist ojo al nuevo post de mi blog. Aunque aporte más bien poco, algo es.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los decepcionados con "Dance of the Dead". Y en mi opinión, el problema no era tanto su estética videoclipera (que me parece, eso sí, completamente gratuita y caprichosa) sino el hecho de que quiere meter demasiados temas a la vez y al final no termina tocando ninguno. Asimismo, el metraje pierde tiempo en mostrar cosas que a la larga no interesan, y esto resiente bastante el producto final, porque en el clímax quieren atar todos esos hilos argumentales de un plumazo, o peor aún: con la labia del personaje de Robert Englund.

    No es algo tan grave, después de todo. Cualquier director tiene sus bodrios, hasta Tobe Hooper. Joder, échenle un vistazo a "The Mangler".

    Pero en todo caso, parece ser que con "The Damned Thing", el tipo se ha marcado un trabajo muy diferente. Si alguien lo monta rápido, este mismo fin de semana estaré viéndolo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:17 p. m.

    A los capítulos de Masters of horror no hay que darles más importancia de la que tienen.

    Es muy fácil tachar a Dance of the dead de estéticamente videoclipera, cuando la intención de Hooper estaba a años luz de adoptar semejante lenguaje. Qué esperabas para una historia así? A Bergman? Por lo que a mi respecta es el mejor capítulo de la 1ª temporada de la serie junto con el de Carpenter y Coscarelli, ¡y es que son los tres más demenciales y abstractos!

    Qué significa eso de los caracteres de verificación? Son un puto incordio!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:40 p. m.

    A mi "Dance of the Dead" me parece una obra maestra, como ya dije hace tiempo en la reseña del episodio en este magnífico blog. No lo digo por ser fan, o porque sienta simpatía por este director, es que lo pienso de verdad. Muchas de sus películas me electrifican, me sacuden, es como ver pesadillas filmadas. Son pura energía psicótica.

    Por cierto, toby, muy interesante su blog. Creo que me voy a pasar a menudo por su casa, jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:52 p. m.

    Una cosa a todo el mundo, se supone que ayer estrenaron Murtuary de Hooper en dvd en alquiler en españa. Yo lo tengo jodido, pues en donde vivo no hay un puto videoclub decente.

    Paradójico que ahora que estoy en ciudad me ocurra esto, porque en el pueblo habían muy buenos videoclubs (de esos muy grandes de barrio. Los mejores). Aquí sólo veo cajeros de mierda que no tienen un pijo. Con lo importante que eso es para mi.

    ResponderEliminar
  8. faster, faster, kill, kill pussycats!!!

    jejejeje

    Por cierto, esa palabra de verificación aporta momentos de increíble belleza. La mía en este caso es "apota"

    ResponderEliminar
  9. Espero ansioso esos capítulos que aseguran buenos momentos y entran ganas de encadenarlos uno tras otro, aunque suponga una sobredosis.

    Se aproxima Halloween. Es el mejor momento para licántropos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que caigo por tu blog, y me gusta lo que veo... Vendré por aquí de vez en cuando.
    Tal vez te interese esto El Último Escalón - Red De Blogs De Terror

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes si habrá capitulo dirigido por Carpenter?
    O ya de paso, ¿Hay alguna lista de los capítulos y sus directores?

    ResponderEliminar
  12. Carpenter dirige, de hecho, uno de los episodios, titulado "Pro-Life". Los demás directores que repiten son Tobe Hooper (The Damned Thing), Dario Argento (Pelts), John Landis (Family), Joe Dante (The Screwfly Solution), Stuart Gordon (The Black Cat) y Mick Garris (Valerie on the Stairs).

    Hay seis directores nuevos: Tom Holland (We Scream for Ice Cream), Peter Medak (The Washingtonians), Rob Schmidt (Right to Die), Ernest R. Dickerson (The V Word), Brad Anderson (Sounds Like) y el japonés Norio Tsuruta (Dream Cruise).

    De momento no tengo los links a la mano, pero si pinchas en la etiqueta de "noticias" encontrarás que alguno de los artículos que he escrito antes lo refiere con más detalle, además de poner los enlaces a otros sitios donde encontrarás más información que aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:24 p. m.

    Por si os interesa, podéis encontrar los subtítulos de la segunda temporada de Masters Of Horror en www.MaestrosDelHorror.com

    ResponderEliminar
  14. bueno,,, me gusto la primera aunque algunos estubieron flojos pero, el de miike, me gusto bastante,.,, espero la segunda

    ResponderEliminar
  15. Del espacio exterior vengo,porque no tengo el showtime,pero sueltos he visto muchos capítulos de master of horror,espero pronto verlos todos,porque la serie es realmente buena.

    Bueno,no se si es acertados llamarlos capíulos y llamarla serie,porque no suelen tener en común nada,ni los directores ni casi nunca los actores.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.