sábado, agosto 17, 2013

Tres tristes trailers 39

Este trío de trailers está dedicado a tres películas que veré en el Berlin Fantasy Film Fest de la próxima semana. El primero de ellos, Byzantium, es interesante más allá de su condición supuestamente dramática con vampiros, ya que nos devuelve al cineasta irlandés Neil Jordan en el mundo de estos chupasangres (pocas cosas me han hecho sentir tan mayor como darme cuenta de que Entrevista con el vampiro se estrenó hace ya casi veinte años). En todo caso, tengo sentimientos encontrados ante esta película de la cual no sé qué esperar. Por un lado, Neil Jordan nunca decepciona, y estéticamente se ve muy atractiva. Por otro lado, el estudio ha decidido venderla como un melodrama vampírico probablemente destinado a ir a por el público seducido por las tendencias suaves y románticas del vampirismo actual, algo que curiosamente fue comenzado por el propio Neil Jordan. Veremos.

 

VHS 2, o como le han puesto aquí, SVHS, me llama la atención únicamente por la plantilla de directores con la que cuenta esta vez. De resto no sabría decir, ya que considero que el formato de metraje hallado hace tiempo que no tiene absolutamente nada que aportar al género de terror. Sin embargo, la primera película me gustó (parcialmente, ya se sabe que ese es siempre el problema con las cintas de antología) y además tengo curiosidad por ver el segmento de Timo Tjahjanto, que pinta muy bien.

 

You're Next, la más esperada de todas las películas del festival, es el plato fuerte de esta edición. Un slasher de invasión doméstica que por el trailer y la fotografía me ha recordado mucho a The Strangers, una película que en su momento me gustó mucho. Su director, Adam Wingard, es parte de ese nuevo grupo de jóvenes cineastas como Ti West, Adam Green o Joe Lynch que están dando mucho de qué hablar. Además, ya esta película lleva casi dos años rodando por festivales y cosechando elogios donde quiera que va, así que estaremos muy pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.