martes, marzo 24, 2009

Tres tristes trailers 19

El trailer de Drag Me To Hell (2009) es el más interesante de los que traemos a colación esta vez, y no simplemente por el regreso de Sam Raimi al género de terror como director, sino también por ser uno de los pocos que llega a generar algo de expectativa. A juzgar por el avance, el tono de comedia prometido en su momento por los creadores de esta nueva película se contradice con la aparente sobriedad de lo que vemos, pero no nos dejemos engañar; prácticamente ninguna de las películas de Raimi, ni siquiera las más comerciales, tienden a tomarse demasiado en serio a sí mismas, y si bien el humor no parece estar presente en la ejecución del argumento, sí que lo está en su situación inicial: una maldición demoníaca ancestral que se desata producto de un hecho tan mundano como puede ser la mezcla de la codicia corporativa y la falta de piedad burocrática. Semejante despropósito viene como anillo al dedo en una época en que la debacle financiera mundial se ha convertido en un horror tangible. Casualidad o no, mejor no podía venir.

No tan interesante, por desgracia, es el avance de Sorority Row (2009), el último de la larga serie de remakes que nos caen desde un tiempo acá. En este caso le toca el turno de ser "re-hecha" a una cinta de 1983 perteneciente a una línea específica de hacer cine de la cual ya habíamos hablado fugazmente en otra ocasión. La película que vemos en este trailer hace justicia a sus antecesoras en el sentido de que sirve de argumento perfecto a ciertas lecturas sociológicas que afirman que los slasher films son, en gran medida, poco más que la representación de macabras fantasías misóginas en las que el público masculino (y por lo general sexualmente marginado) se regodea en la contemplación de bellas e inaccesibles féminas a las que luego querrá ver morir de la peor manera posible. Con la película también se aprecia una aparente resurrección del viejo esquema de Kevin Williamson en lo concerniente a asesinos enmascarados con armas "temáticas" (en este caso absurda: una llave de cruz) e hipersexuadas féminas universitarias. En general más de lo mismo.

Y ya para terminar, diremos que sin duda alguna el trailer de Orphan (2009) es bastante pobre y genérico, pero me parece curioso por lo mucho que me recuerda (en argumento, tono y ejecución) a The Bad Seed (1959), una de las más conocidas historias de "niños chungos" de la cual se viene rumoreando un remake desde hace ya unos años. Del resto se ve como una historia que perfectamente podría haber estado destinada a los circuitos burdamente televisivos sin que nadie perdiera sueño por ello. Y por cierto, debo acotar que el trailer me ha dado una frase que debería haber sido el verdadero título de la película: There's something wrong with Esther, en chorreantes letras rojas y con la niña en el cartel ocultando un cuchillo tras la espalda. Ya lo veremos.

9 comentarios:

  1. Como he comentado en otros blogs, el trailer de 'Drag me to Hell' me hace esperar lo mejor, sobre todo porque no he visto aún el Horror de Sam Raimi hasta ahora...

    El trailer de 'Sorority Row' me ha encantado, sobre todo porque me gustan y siempre me han gustado las entregas fílmicas de este tipo de slasher, es el que más me entretiene y convence...

    Con respecto a 'Orphan', tengo que admitir que me intriga la vuelta de tuerca que le van a dar al film, y por sobre todo para ver que sale de la mano del Director Collet-Serra, que ya dirigió la genial 'House of Wax'...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:42 a. m.

    Drag Me To Hell... Le tengo "fe", espero que salga mucho mejor que la ultima colaboracion que Raimi tuvo con su hermano (la HORRIBLE Spider Man 3), el trailer pinta pocamadre.

    Sorority Row... Tiene el atractivo de actrices jovenes y muy atractivas asi que solo por eso le daria una oportunidad.

    Orphan... Siempre me han gustado las peliculas de "niños malditos", asi que me parece interesante y si la imagen de la niña con el cuchillo es acojonante.

    Ya extrañaba estos post de Tres Tristes Trailer.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:15 a. m.

    Hola, es una excelente reseña, de estas tres solo he visto orphan, pero dada la reseña tendre que hacerme con las otras dos, por cierto, me doy cuenta que hace ya meses te tengo agregado a mi blogroll, se que no tiene que ser reciproco pero me gustaria que me agregaras al tuyo, gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. "Drag Me to Hell" definitivamente promete ya que es muy esperado por mí el regreso al horror de Sam Raimi.

    "Sorority Row" tiene el potencial de ser un absoluto bodrio plástico, pero los slashers me encantán así que la veré.

    "Orphan" se ve interesante aunque no puedo evitar pensar que se ve alarmantemente similar a "Joshua" un filme con una historia muy pero muy parecida y hasta protagonizada por la misma actriz! Vera Farmiga.

    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  5. El regreso de Raimi al terror es, sin duda, uno de los más esperados. Espero que vuelva en buena forma...

    De Sorority Row no espero demasiado.

    Y sobre Orphan estoy de acuerdo con Lucksaw, el nombre de Collet-Serra me hace mantener vivas las esperanzas (también me gustó La Casa de Cera).

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, los tres avances me parecen muy malos. Parece que ya nadie sabe hacer trailers hoy en día sin destriparte la mitad de la película.

    Lo que no quita que "Drag Me To Hell" tenga una pinta muy buena, la mejor sin duda de las tres. "Sorority Row" pinta fatal, además que es una película que, a juzgar por lo que ofrece, llega con unos doce años de retraso. En cuanto a "Orphan", la verdad es que su pinta es televisiva hasta más no poder. Habría que ver qué ofrece, aunque de entrada el nombre de Jaume Collet-Serra no me diga mucho. Sí, es verdad que "La casa de cera" no estaaba mal, pero no sé hasta que punto tenga que ver con ello el director.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitarte por este blog. ES ESPECTACULAR y si bien hace un mes lo descubri me puse al día desde que haz empezado. NO HAY DESPERDICIO. Desde Argentina, Mar del Plata una fana del cine de terror.Dos Cosas:
    1) Qué opinión te merece la pelicula HOLOCAUSTO CANNIBAL 1980 de Ruggero Deodato ( a mi me impacto mucho y no se si considerarla parte de una dvdteca, tu qué piuensas???) Es una peli que da lugar para debatir.
    2) Mi mail para todos aquellos locos de éste género oscuro como yo rochymdq@hotmail.com
    SALUTE

    ...No hace falta vestirse de negro para estar endemoniado ;)...

    ResponderEliminar
  8. Saludos!! Has sido galardonado con el Premio Dardos :) Puedes pasar por mi blog a recogerlo.

    ResponderEliminar
  9. Hacer trailers es un arte y opino lo mismo que tú, cada día hacen peores trailers.

    Drag me to hell me tiene muy emocionado, ojala no decepcione.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.