domingo, noviembre 04, 2007

Segunda cita del Horrorfest

Llega noviembre y con él el After Dark Horrorfest 2007, la proyección durante pocos días (en algunos cines de Estados Unidos) de ocho películas de terror rechazadas originalmente por las distribuidoras. La web oficial del festival ya tiene la lista y sinopsis de las ocho cintas a presentar y la verdad es que este año prometen bastante, siempre y cuando se pase por algo la cutrez del trailer que publicita las ocho películas. De todas ellas, la que tiene la pinta más interesante (para mí, al menos) es The Deaths of Ian Stone (2007), que cuenta la historia de un hombre que vive cada día una "vida" distinta... siempre para encontrar una muerte violenta antes de cumplirse las 24 horas. Además, parece ser que la ofreta de este año es un poco más variada en cuanto a temática, cosa que no sucedía el año pasado, en el que las películas se dividían en dos únicos estilos: fantasmas que regresan del pasado y más-que-vistos slashers.
Por cierto, ya se encuentran disponibles en DVD aquí en España varias de las cintas del Horrorfest pasado, como Unrest (2006), Los Hamilton (2006). Dark Ride (2006), la japonesa Reincarnation (2005) o la española Los abandonados (2007), siendo esta última la única que llegó a estrenarse en cines. La mala noticia es que la mayor parte de estas películas no son demasiado destacables (si bien la de Takashi Shimizu tiene muy buenos momentos), y en algunos casos particulares encubren auténticos pestiños cuya ausencia de las carteleras está más que justificada. Esperemos solamente que la tanda de este año nos depare una mejor suerte. De momento parece ser que será así. Las reseñas irán cayendo, claro está, con criterio de disponibilidad.

6 comentarios:

  1. Vi el trailer hace una semana o así en la pagina de apple y no sabia de que iba la cosa, salvo que era 8 pelis... Aunque si que había algunas imágenes que despertaron mi interés... Ya nos aconsejaras los títulos que merezcan la pena...

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo, cuesta creer que puedan ser peores que algunas cosas que sí que se llegan a estrenar...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Del AfterDark del 2006 solo recuerdo haber visto "The Gravedancers" que la consideré buena y entretenida, pero nada espectacular. Ya veremos si hay calidad ahora en el 2007.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Los abandonados? joder, no la pude terminar. Pero bueno... que se le va a hacer. Por cierto ya vi 30 days of night...

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que "Mulberry Street" tambien tiene muy buena pinta.

    Y "Frontiere" por el gore.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena propuesta esta de programar films que originalmente fueron rechazados, suena a una especie de revancha. Saludos!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.