miércoles, noviembre 07, 2007

3 películas que se quedaron en veremos

Con esto de la huelga del Sindicato de Guionistas de América, me ha dado por pensar en aquellos proyectos que en su momento entusiasmaron a más de uno y luego lo dejaron frío, esas películas que en un principio parecían una buena idea pero que después se quedaron en un gigantesco "veremos" que por supuesto nunca llegó a concretarse. Ahora que muchos estudios temen quedarse de brazos cruzados durante unos días, podría ser el momento propicio para desempolvar alguno de estos viejos proyectos. A continuación coloco tres de los que me parecen, de entrada, más interesantes. Porque al final todo se reduce a la sencilla pregunta de: ¿y por qué no?
El amanecer de los muertos 2: esta estaba cantada casi desde el principio, dado el gran éxito que tuvo el remake de Zack Snyder entre los fans del cine de zombis. Con cuidado de no confundirla con la inminente nueva versión de El día de los muertos (2008), esta película nos hubiese dado más zombis rápidos, más Ving Rhames (algo que siempre se agradece) y, sobre todo, la oportunidad de saber qué diablos pasó con la gente de la balsa al final de la primera película. Por desgracia, en los dos años que han pasado desde que se anunciara la posibilidad del proyecto, sus principales responsables han abandonado el barco. Primero fue el guionista James Gunn, que parece de momento querer concentrarse más en su carrera como director, y luego fue el propio Zack Snyder, a quien el arrollador éxito de 300 (2007) convirtió en el hombre de moda, y quitó las ganas de una secuela. No se ha vuelto a saber nada más, así que no sería descabellado decir que esta se ha quedado en el tintero.
Evil Dead 4: esta es una que los fans del fanta-terror llevan esperando más de una década. Independientemente de cual de los dos finales de El ejército de las tinieblas (1993) sea el oficial, la idea de Ash enfrentándose una vez más a los deadites que invaden el mundo humano en masa es demasiado atractiva como para desperdiciarse. Y entonces, ¿cuál es el problema? Pues que Bruce Campbell ha expresado en varias ocasiones su negativa rotunda a protagonizar la película si no es Sam Rami quien se apoltrona en la silla de director, y como bien dice Bruce, no puedes pedirle a un tío que está en la cresta de la ola que deje de hacer dinero con secuelas de Spiderman sólo para ponerlo a dirigir una nueva película de Evil Dead. Está más que claro que una nueva entrega sin Bruce Campbell es imposible, y mucho me temo que a medida que pasen los años, esa posibilidade se irá haciendo cada vez menor. De momento tendremos que conformarnos con su equivalente en clave de parodia, My name is Bruce (2007), película que todavía lucha por conseguir distribución en los Estados Unidos y que obviamente nunca llegaremos a ver en una sala de cine de aquí.
Fatal Frame: hará cosa de unos cuatro años Dreamworks se hizo con los derechos de este popular videojuego japonés y anunció la inminente adaptación cinematográfica, lo cual inmediatamente despertó el interés de muchos. Supuestamente existe un guión ya escrito (ambientado casi en su totalidad en Japón) y se hablaba de varias opciones a la hora de escoger un director. Sin embargo, todo eso ha quedado en el limbo. Desde hace dos años no se sabe nada de esta película, algo que imagino se podrá atribuir al escaso entusiasmo que despierta en este momento la otrora contagiosa fiebre por el horror japonés de rápido consumo. En todo caso, aquellos que en su momento disfrutamos con Silent Hill (2006) no perdemos del todo las esperanzas.

9 comentarios:

Cesare dijo...

Pues no estaría mal que se hiciera alguna de estas cosas... Por cierto, ¿el videojuego es Poject Zero?

Eki dijo...

Si, Project Zero se llama Fatal Frame en USA.

Higronauta dijo...

El nivel prostitutivo de don Raimi es asombroso (y fastidioso), pues de buen seguro, con las tablas que ha ido adquiriendo, y con un presupuesto más dilatado, esa cuarta entrega podía ser toda una obra maestra (una vez más). Seguiremos teniendo Fe, que dicen que es lo único que se pierde.

Sam_Loomis dijo...

Todas me interesarían, "Evil Dead 4" en particular. "Dawn of the Dead 2" sería algo muy interesante también pero, tendremos que conformarnos con el remake de "Day of the Dead" que parece por los trailers una producción barata directo a DVD, que mal asunto.

Saludos

BUDOKAN dijo...

Fatal Frame no la he visto pero es cierto en cuanto a las otras que mencionas. Proyectos truncos. Saludos!

PennyLane dijo...

Recomiendo una peli de cine fantástico y terror: Three...Extremes.

Genial!

Henrique dijo...

Project Zero daría para mucho y bueno si sabe llevar bien. Entre [REC] y Silent Hill parece que el survival horror se hace CINE al fin.

SINNERS OF THE MEADOWS dijo...

Ostia, esta de Amanecer de los Muertos 2, realmente promete. Lástima que se haya quedado en agua de borrajas. Ya veremos, quizá algun dia alguien retome el proyecto. Para mi, la version de Zack Snider es casi superior a la de George Romero, siendo evidentemente, todo el mérito de aquel, por haber concebido toda la idea primigenia, pero la puesta al dia, me resulta mas angustiosa y "realista". La historia de Andy al otro lado de la calle, y sobretodo la historia "Los Ultimos dias de Andy" que viene como xtra en el DVD, tampoco tiene desperdicio.

Cannonball dijo...

Echo en falta en esta lista "All American Massacre" que, al final, no vera la luz, y eso que prometia bastante.