sábado, marzo 31, 2007

"Mutant Vampire Zombies from the Hood!" y otras noticias de chupasangres

Los siempre prolíficos responsables de Upcoming Horror Movies han desplegado en su base de datos una suculenta sección de futuras películas de vampiros que se acercan (con mayor o menor seguridad) al momento de su estreno. La imagen que adorna estas líneas pertenece a una que, no tengo que decirlo, no veremos por estas latitudes, por lo que este pequeño espacio queda como homenaje a uno de los mejores títulos que se han parido este año, y que me hubiese representado todo un desafío para los creativos traductores de títulos españoles. Mutant Vampire Zombies from the Hood! (2007) (muy importante el signo de exclamación final) es una gloria digna de cualquier caspoteca que se respete.
Pasando ya a cuestiones más (supuestamente) "serias", la página contiene algunas noticias sobre el estreno este año de 30 Days of Night (2007), dirigida por David Slade, el mismo de la (para mí) sobrevalorada y mojigata Hard Candy (2005). Esta vez, el señor Slade se mete en la odisea de rodar la historia de un pequeño pueblo de Alaska que es invadido por una horda de vampiros sedientos de hemoglobina a lo largo de una noche cuasi-polar que dura, como no, un mes entero. La película es, además, el nuevo exponente de la ola de adaptaciones de cómic que están floreciendo últimamente en Hollywood, y está producida por el dueto Sam Rami/Robert Tapert, así que habrá que ver que tal está.
Otra que pinta interesante es la ya varias veces anticipada adaptación de Blood: the Last Vampire (2008?), conocido anime japonés que trataba de una niña vampira reclutada por el gobierno de Estados Unidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El anime original (que debia ser el inicio de una serie que hasta donde sé nunca llegó a realizarse) mostraba cómo la niña era introducida como espía en una escuela militar para investigar la existencia de otros vampiros como ella y despacharlos por medio de su siempre fiel katana. A cargo del proyecto está el surcoreano Ronny Yu, quien ya ha acumulado alguna experiencia en el género de terror con La novia de Chucky (1998) y Freddy vs Jason (2003). Curiosamente, a pesar de ser una historia ambientada en Japón, la cinta estará protagonizada por una Saya también surcoreana (la actriz/modelo/Lolita Jun Ji-hyun) y será rodada en Argentina.
Por último (y porque esto se está poniendo largo), la página también se hace eco de las primeras fotos oficiales de la película Soy Leyenda (2007), que será estrenada en diciembre. La foto nos muestra por primera vez un perro que no es de plástico (como el que apareció en otras imágenes), pero sigue sin dejarnos ver a las criaturas, de las cuales se rumorea que por fin serán explicitamente vampiros como en la novela original de Richard Matheson.
Hay mucho más de lo que no pienso hablar aquí. Este año habrá que dormir con la estaca al alcance de la mano.